About Me

Patógeno Musa, “ el artista del género urbano”


“Patógeno Musa”, nombre artístico del cantautor  Yohan  Manuel Abad Mota , quien se enfoca en la música a la edad de 14 años, narra que su inspiración nace desde pequeño cuando solía escribir sus pensamientos ,hizo un libro de su vida donde plasmo sus aventuras y sufrimientos hasta que una noche de el ultimo día de la semana “me senté con un lapicero y mi cuaderno ,exactamente a las 12:15 am pude sentir un ritmo en la cabeza y en ese pequeño momento solo escuchaba la melodía en mi cabeza, y a las 3:20 am termine mi primera canción “Mi vida ” la cual nunca grave” .


Preguntas y respuestas


¿Crees que vale la pena luchar para lograr los sueños?


! Por Dios claro que sí ¡, toda prueba todo sacrificio no es digno de ser premiado sin haber luchado para obtenerlo , sin sueños y objetivos entonces la vida no tiene sentido .


¿De tantos géneros porque elegiste el urbano?


Bueno realmente no fui que yo elegí el género urbano, fue que él me arrastró hacia él con sus locas melodías ,tensiones musicales ,la adrenalina ,y eso al final es música , es lo que uno siente .Que mejor forma de hacer dinero con esto que tanto nos gusta y amamos .


¿Qué opinas de limpiar las letras de las canciones?


El problema de esto es que una musa fluye y a un artista no se le prohíbe una inspiración, hay que cuidar un poco el contenido de las canciones , pero cada público demanda un tipo de música en específico .


¿Crees que los jóvenes pueden cambiar su conducta por lo que escuchan?


Por supuesto que sí , porque la música que una persona escucha le afecta de forma positivo y negativa también, depende de cómo el que escucha interprete.




¿De dónde surge tu nombre Patógeno Musa ?


Bueno desde que empecé a conocerme como rapero fue como patógeno el único virus que se controla , es en 2015 cuando tomo la decisión de dedicarme a la música en lleno , ya que un artista puede crear a su antojo y con el paso del tiempo me fui entusiasmado e inspirado más . Siempre me brotan las musas. Luego cambie de estrategia y mezcle mi nombre con mi inspiración y surgió (Patógeno Musa) .


¿ Cómo es un día normal en la vida de Patógeno Musa ?


Yo nunca tengo un día normal siempre en mi vida hay una nueva aventura ,lo normal es que siempre este pensando en música , pero si para ti un día normal es : compartir ,caminar , leer y comer algo es un día normal para mí.


¿A qué se debe el aumento de la delincuencia?


El aumento de la delincuencia en la República Dominicana se debe a la falta de educación, orientación , y desempleo . Si te falta educación no sabes cómo manejarte correctamente, si no estás orientado no identificas lo que te conviene y si estas desempleado tu mente no maquina buenas cosas y más si eres de un barrio.

¿Cuál es el tema que estas promocionando?


Bueno para ser sincero vengo con un holocausto musical traigo un nuevo (trap), que lleva por título ” La Merca “de la mano de DJ.Plano el maestro , y mi productor Minaya punto 5 aka , para contrataciones 809-459-5523/761-1465

Por Yesenia Encarnación Cabrera

yeseniaencarnacioncabrera@gmail.com



Publicar un comentario

0 Comentarios