About Me

Directora del Gran Teatro Regional del Cibao admite filtraciones en la sala


SANTIAGO. La directora general del Gran Teatro del Cibao, Brenda Sánchez, admitió que en la Sala de la Restauración de la entidad, con capacidad para unas mil cuatrocientas personas, hay dos filtraciones en el techo, pero que ello no quiere decir que el edificio está deteriorado, como divulgaron algunos medios de prensa digitales.

“Usted es el primer periodista que ha venido a constatar el asunto, y le pregunto si vio algo destrozado en los camerinos, en los baños o alguna butaca rota, aunque tienen más de 20 años de uso”, expresó Sánchez al conceder una entrevista a Diario Libre.

Sobre las filtraciones, informó que ya los espacios por donde se introduce el agua fueron identificados y los materiales para su corrección están comprados, pero que los técnicos dijeron que deben esperar que haya un mejor clima, porque con lluvias no se pueden sellar.

“Quiero que sepan que esta institución no recibe un solo centavo para el pago del mantenimiento ni la compra de las piezas que se dañan en los equipos, el Ministerio de Cultura paga los empleados, suministro de energía, comunicaciones y la tarifa del agua potable”, sostuvo Sánchez.

Precisó que recientemente se dañó la bomba de una fuente de agua en los jardines y aunque firmó el cheque para la compra de la pieza, hace 15 días que no lo ha podido resolver, ya que tiene que esperar que de Santo Domingo le devuelvan el mismo firmado por la persona autorizada.

Reconoció que en el Gran Teatro del Cibao se necesita un remozamiento de sus alfombras, las butacas y de la misma estructura física.

“Recientemente recibimos técnicos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y tenemos la esperanza de que algún día vengan a hacer los arreglos estructurales que necesitamos”, puntualizó la también presentadora de televisión.

El Gran Teatro del Cibao, junto al Monumento a los Héroes de la Restauración son los dos edificios culturales e históricos más frecuentados en esta ciudad tanto por los dominicanos como por visitantes internacionales.

Se mantienen operando
En cuanto a las actividades que se celebran aquí, la directora general del Gran Teatro dijo que en los casi cinco años que lleva al frente de la entidad, no se ha suspendido ni una debido al mal estado del edificio. “Esta obra fue inaugurada en 1995, y como todos los edificios, debe ser sometida a remozamiento”, concluyó.DL



Publicar un comentario

0 Comentarios