About Me

COE incrementa la alerta para 19 provincias



Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 19 las provincias en alerta, de las cuales dos están en amarilla  y el resto verde.

Mientras que hay 80 desplazados y 16 viviendas afectadas  en la comunidad de Rancho Abajo, en La Vega, debido a las fuertes  lluvias.

De acuerdo con el boletín del COE, en alerta amarilla están Puerto Plata y Espaillat; y en alerta verde Santiago, San Cristóbal, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte (En especial Bajo Yuna), San José de Ocoa, Pedernales, Montecristi, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Barahona, Elías Piña, Valverde, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

El COE recomienda a los residentes en las provincias bajo alerta seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

También hervir y echarle cloro al agua para consumo humano, así como el uso de calzado y eliminar los criaderos de mosquitos, evitando además el pasar por lugares con aguas estancadas.

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas se producirá  un incremento significativo de la actividad de lluvias en gran parte del país, esto es debido a la incidencia de una vaguada localizada en la porción oriental de Cuba, con un amplio campo nuboso que cubre todo el territorio nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios