About Me

Abogados de Temistocles Montás aclaran no hay pedido de Hábeas Corpus



SANTO DOMINGO.-Los abogados de la defensa del ingeniero Temístocles Montás aclararon este martes que no hay en curso ningún recurso de habeas corpus en favor de su defendido porque se estableció la formalidad del arresto, no así su culpabilidad en los hechos que se le imputan.

Los doctores Manuel Rodríguez y José de Jesús Berges Martin dijeron que cuando se produjo el arresto de Montás el pasado lunes, se hizo un pedido verbal de habeas corpus porque nadie presentó en ese momento una orden de arresto autorizada por un juez para proceder en la forma que lo hizo el Ministerio Público y la Policía.

Rodríguez y Bergés Martín señalaron que horas después de la detención fue que se dio a conocer la orden de arresto que había sido dictada el viernes y el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, habló en rueda de prensa en torno a las motivaciones de la detención.

Afirmaron que una vez constatada la existencia de una orden de un juez y la divulgación de las acusaciones por el procurador Jean Alain Rodríguez, también de forma verbal se pidió descontinuar el proceso de habeas corpus, según una nota del equipo de prensa de Montás.

Montás ha sostenido en forma reiterada que nunca negoció contratos de obras con la firma Odebrecht, por lo que no podía ser objeto de soborno dado que no tenía poder de decisión para influir en la concesión de contratos de financiamiento o ejecución de obras de infraestructura.

Montás ha manifestado a familiares, amigos y dirigentes políticos que le han visitado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para expresarles solidaridad, que mantiene su moral en alto y una voluntad inquebrantable de lucha por limpiar su nombre de las imputaciones puestas sobre su persona.


Publicar un comentario

0 Comentarios