About Me

El Ballet Nacional de Cuba viajará tres meses por España, Italia y Francia


LA HABANA.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) iniciará el próximo 30 de abril una gira de tres meses por teatros de España, Italia y Francia en la que actuarán algunas de sus principales figuras.

La compañía, fundada y dirigida por la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso, aún en activo a sus 96 años, regresará a escenarios donde ya ha cosechado éxitos, entre ellos la Sala Pleyel de París, precisó el director del Museo de la Danza y esposo de Alonso, Pedro Simón, en declaraciones recogidas por la prensa local.

En España el BNC llegará hasta Madrid, Barcelona y localidades de las regiones de Andalucía (sur) y el País Vasco (norte), mientras que en Italia se prevé que los bailarines cubanos actúen en Turín y Ravena, donde interpretarán versiones de los clásicos Cascanueces, Giselle y Don Quijote.

Las cabezas de cartel para esta gira serán Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit, Patricio Revé, Raúl Abreu, Ginett Moncho, Claudia García y Ariel Martínez, quienes bailarán junto a solistas y miembros del cuerpo de baile del BNC.

El Ballet Nacional de Cuba acaba de regresar de un recorrido por Costa Rica y El Salvador, donde Alonso recibió dos títulos de Doctora Honoris Causa por universidades de esos países centroamericanos.

En la isla, la compañía se presentará en el teatro Mella de esta capital este fin de semana en las jornadas finales del Festival La Huella de España, un evento que busca rescatar y preservar las tradiciones ibéricas en la isla, presidido por la propia Alonso. 

Publicar un comentario

0 Comentarios