About Me

Anfiteatro de Puerto Plata abre por todo lo alto


PUERTO PLATA. El Anfiteatro de esta ciudad abrió oficialmente el pasado Sábado de Gloria con un mega concierto que reunió a los principales exponentes dominicanos del merengue, la bachata, salsa y el género urbano.

En la plaza, ubicada próximo al monumento de la fortaleza San Felipe y el Faro en La Puntilla del Malecón, se vivieron casi seis horas de alegría, diversión y mucha música en el acto inaugural, que contó con la participación de los merengueros Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona Sergio Vargas, el bachatero Elvis Martínez, el salsero Chiquito Team Band y los intérpretes de música urbana Vakeró y Mozart La Para.

La velada artística inició con la presentación del Caballo Mayor, acompañado de Fefita la Grande y Krisppy, interpretando Merenguero hasta la tambora.

Ventura y su Combo Show siguió con los temas: Cabo e’ Vela, Matilde, Mi novia y mi mujer, Patacón pisao, La Agarradera y otros. Luego llegó el turno de la salsa con uno de sus representantes de lujo, Chiquito Team Band, quien interpretó: Qué le pasa a Lupita, Corazón Salvaje, Ojos mexicanos, Punto y aparte, Que diablos quieres, entre otras.

La música de amargue también tuvo su espacio con la actuación de Elvis Martínez.

Luego del espacio de la bachata, el merengue retornó al escenario con un hijo de esta provincia, Wilfrido Vargas, interpretando temas como: El Africano, Abusadora, Comején, El Perrito, Volveré, El Jardinero y Arriba las manos, con la que terminó su presentación.

Cayendo una ligera llovizna sobre el Anfiteatro, Fernando Villalona abrió con la canción de su amplio repertorio que todo dominicano siente en su corazón cuando la escucha, Dominicano Soy, seguido de: Amaneciendo, La Lluvia, Tabaco y Ron, América Latina y Baila la calle.

El último merenguero de la noche fue Sergio Vargas, quien hizo un recorrido por varios de sus éxitos.

Vakeró y Mozart La Para, este último el artista que cerró el espectáculo, pusieron la nota urbana.

Conductores
Frederick Martínez (El Pachá), Michael Miguel Holguín y July Polanco (July July) tuvieron a su cargo la conducción del evento artístico, auspiciado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo y la Alcaldía Municipal. Asimismo, por la Cervecería Nacional Dominicana, Barceló, Pepsi y Energizante 911.

La producción estuvo a cargo del experimentado productor y empresario artístico Luis Medrano.

Seguridad
Más de 170 miembros de diferentes cuerpos velaron por la seguridad durante el concierto inaugural del Anfiteatro, el más actualizado y avanzado de toda Centroamérica y América Latina, según las autoridades del Ministerio de Turismo.

Ubicado en el Fuerte San Felipe, del malecón de Puerto Plata, el Anfiteatro tiene un área de 4 mil metros cuadrados entre área verde y gradería, con capacidad de 7 mil personas, consta de tres camerinos, incluyendo uno VIP, baños y otras áreas.

Oficialmente fue inaugurado el 14 de julio del 2016 con la presencia del presidente Danilo Medina y el ministro de Turismo Francisco Javier García.




Publicar un comentario

0 Comentarios