About Me

Premios Soberanos rendirá honor a la Coco Band en sus 30 ños

Imagen relacionada

Santo Domingo.En los últimos años el segmento protagonizado por merengueros en el ceremonial de los Premios Soberano se registra entre los de mayor audiencia. Esta vez, la producción apuesta de nuevo a uno de los representantes de ese género: Coco Band, que a finales de los años 80 y principios de los 90 se convirtió en un fenómeno musical en República Dominicana y otros países.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) informaron que en esta XXXIII edición de Premios Soberano “celebraremos los treinta años del fenómeno Coco Band, un concepto que rompió esquemas y revolucionó la forma de bailar y de cantar nuestro merengue”.

Pochy Familia, enfatizó la productora artística Edilenia Tactuk, tiene a cargo la producción musical de este segmento “que nos hará recordar las melodías más emblemáticas de esta agrupación, considerada como una de las más impactantes de todos los tiempos”. Bajo el título “La fiesta de los Cocotuses” su espectáculo incluirá “Salsa con Coco”, “La faldita”, “La flaca”, “La negra Pola”, “Ya viene el lunes” y “El domingo pa’beber”.



La agrupación grabó 16 producciones discográficas desde 1988 hasta 2012.

Para esta puesta en escena, se está coordinando la presencia de Kinito Méndez, Bobby Rafael, Henry García, José Veras y Raffy Díaz.

La coreografía será responsabilidad de Carlos Veitía, con el Ballet Concierto Dominicano, y el vestuario estará a cargo de Michell Reynoso, indicó Tactuk.

En 1989, Acroarte premió a la Coco Band como Revelación del Año y su ascenso fue tan extraordinario que en 1993 Pochy Familia fue reconocido con el máximo galardón: El Gran Soberano, premio reservado para los grandes del arte y la comunicación.

Este es el segundo musical que confirma la producción de Premios Soberano 2017. La semana pasada se anunció la participación del cantautor dominicano Juan Luis Guerra.

Publicar un comentario

0 Comentarios