About Me

Parientes agradecen saber que hermanitas de Montecristi están en Conani



Montecristi.- El padre y la abuela de dos niñas con edades de 4 y 7 años de edad, que denunciaron ayer ambas fueron raptadas por hombres armados, que se presentaron a la escuela y su hogar en el municipio Matas de Santa Cruz de esta provincia, agradecieron a este medio por saber que ambas se encuentran sanas y salvas en un albergue.
Mientras que la Policía en las Matas de Santa Cruz aclaró que actuó llevándose a ambas, atendiendo una orden de la procuradora fiscal para niñas, niños y adolescentes de esa provincia, Karina Minaya.

Sobre el particular también se refirió la encargada de CONaNI en la zona, Yohana Estévez, quien mediante una llamada telefónica dijo que las niñas de 4 y 7 años de edad, se encuentran en un albergue, porque sus protectores la explotaban utilizándolas para pedir en las calles.

Según Carlos Miguel Pimentel Rivas (padre) y Altagracia Providencia (abuela), de las niñas Divina Providencia, de 4 años de edad y Mariela Pimental, de 7, esta última fue sacada hace 20 días mientras se encontraba en horas de clase en la escuela Pedro Antonio Pimentel.

“Las menores nunca han pedido ni pasando hambre ya que tienen subsidio de comida y estudio a través de la tarjeta solidaridad con lo cual se mantienen y una parcela donde producen arroz”, expresó Pimentel Rivas.

La señora de 67 años de edad dijo además, que un teniente de la Policía que comandada la dotación de las Matas de Santa Cruz, también se disculpó por haber actuado sin dar explicaciones.


Publicar un comentario

0 Comentarios