About Me

Medina aprueba financiación para cooperativa de productoras de aceite de coco en Samaná


SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, se comprometió este domingo a dar financiación a la Cooperativa de Mujeres hacia el Desarrollo de Samaná (Coopmudesa) de La Guázara, que lleva dos años produciendo aceite de coco de manera artesanal, para que mejore su producción.

El crédito servirá para comprar maquinarias y equipos para la cooperativa, fundada en noviembre del 2014, que ya cuenta con 81 socias y cuya meta es llegar a 125 mujeres, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

Solicitan molino y procesadoras para dejar de trabajar de forma artesanal, así como un camión para transportar su mercancía y que su local sea habilitado.

Al escuchar sus deseos de crecer, Danilo les exhortó a "integrar a las que no están y quieran trabajar", y reconoció el trabajo de estas laboriosas mujeres a las que dijo: "Ustedes tienen claro lo que quieren".

"Quiero que tengan el ingreso suficiente y que se conviertan en clase media", dijo Medina, que les aclaró que el dinero que recibirán será prestado a 0.41 % y "tienen que pagarlo".

Durante esta visita sorpresa, la 162 que realiza el presidente, también se solicitó un estadio de béisbol, cuya construcción correrá a cargo de la Comisión para el Desarrollo Provincial.

Publicar un comentario

0 Comentarios