About Me

Homenaje a Cuco Valoy en Premios Soberano 2017

Cuco Valoy durante una de sus recientes presentaciones.

Santo Domingo.-Los Premios Soberano 2017 le rendirán un homenaje en su ceremonial de este 28 de marzo a la trayectoria musical del merenguero Cuco Valoy, en un montaje que promete hacer retumbar todo el Teatro Nacional.

El artista, a quien se reconocerá en estos premios como una leyenda de la música afroantillana, está más que contento por er reconocimiento que le harán a su trayectoria musical y llegará al país la próxima semana para unirse a los ensayos.

El homenaje a Cuco Valoy, quien es sin lugar a dudas uno de los pioneros en la modernización de la música tropical, girará más en torno a la pegada de su gran éxito “Juliana”, por lo que la producción traerá a la agrupación DLG (Dark Latin Groove) para cantar este tema junto a Valoy, quienes en 2008, en su álbum “Renacer”, lograron una gran pegada internacional gracias a la impresionante interpretación que hicieron del tema.

Homenaje

Una fuente de entero crédito confió a EL DÍA, que para este homenaje se ha armado un despliegue de artistas y tecnología que muy bien este musical podría ser el punto más alto del premio. DLG fue un grupo musical de salsa reggae formado por Sergio George, que tenía a Huey Dunbar como líder, quien llegará la semana próxima al país para cantar en este reconocimiento.

Cuco Valoy tiene previsto integrarse a los ensayos a su llegada y lograr un musical de calidad e histórico por la trascendencia de “Juliana”.

Además de esta agrupación, en este homenaje participará Henry García, quien fuera fundador de La Tribu de Cuco Valoy, en la que fue el intérprete de canciones como “A pesar de todo”, “Te quiero”, “Sisi emperatriz”, “Micharén”, entre otros éxitos

También habrá algunas sorpresas que más adelante podrían ser dadas a conocer.

Valoy estudió Teoría musical en los años 50 en el Conservatorio Nacional de Música, luego formó con su hermano menor Martín Valoy un dúo.

Lo mejor

Según la fuente que confió la información, la productora Edilenia Tactuk está muy empeñada en que cada uno de sus musicales quede a la altura de los premios, por lo que no se han detenido a la hora de buscar talento para los homenajes.

En la década de los 70 Cuco formó el conjunto Los Virtuosos, en el que integró a su hijo Ramón Orlando, quien pronto se convertiría en uno de los jóvenes maestros de la música dominicana.

Basado en Juliana

“Será un gran musical, basado en el tema ‘Juliana’ y como Henry fue parte de esa época de gloria de la orquesta formará parte del musical junto a DLG, que grabó en una versión más moderna esta salsa, junto al propio Cuco Valoy”, dijo la fuente.

Una extraordinaria coreografía está siendo armada por Carlos Veitía quien tiene a su cargo un equipo de bailarines que le dará vistosidad y movimiento a este homenaje que busca llevar a las personas a esos años en donde Cuco era dueño absoluto del escenario cantando salsa, son y merengue.

Por la orquesta de Cuco Valoy pasaron cantantes como Raulín Rosendo, Gabby Arias, Francis Oliver, Albert Méndez y Arismendy.El Día

Publicar un comentario

0 Comentarios