About Me

Cristian Mungiu presidirá jurado cortos en Cannes


Imagen relacionada


SANTO DOMINGO. La 70ma. edición del Festival de Cannes se realizará del 17 al 28 de mayo próximos Y claro que habrá días de lluvia y días soleados en la Riviera Francesa, pero habrá mucho cine.

Los organizadores del más importante festival de cine del mundo han dado a conocer que la actriz italiana Mónica Bellucci aceptó ser la maestra de ceremonias de la inauguración y la clausura del evento al cual asistirán más de 4,000 periodistas,

Antes habían dado a conocer que el director español será el presidente del jurado de la Sección Oficial del evento del cual se desconocen todavía las películas en competencia.

Poco a poco se van develando noticias, y ayer se hizo público el hecho de que el director de cine rumano Cristian Mungiu, presidirá el jurado de Cinefoundation y de Cortometrajes., donde Steven Spielberg presidió en el 2013, y luego importantes cineastas como Naomi Kawase, Abderrahmane Sissako, el recientemente fallecido director iraní Abbas Kiarostami y Jane Campion.

“Cristian Mungiu es parte de esa escuela rumana que Thierry Frémaux advirtió en desarrollo desde el 2000”, dijo Gilles Jacob, presidente de la Cinéfondation.

Cinefoundation, junto a L’atelier son los espacios fundamentales para nuevos cineastas (la dominicana Yanilis Pérez fue seleccionada para el segundo) los que desde ahí son catapultados a los concursos de más importancia Cierta Mirada y Sección Oficial, así como la Quincena de Realizadores y la semana de la Crítica, eventos que también tienen como marco cada año el Festival de Cannes.

Publicar un comentario

0 Comentarios