About Me

La primera concursante de Miss Mundo en silla de ruedas

Justine Clark posa junto a otras candidatas del Miss World Australia


SANTO DOMINGO. Últimamente los concursos de belleza han tenido una apertura en lo que se refiere a la incorporación de concursantes que no entran del todo en los cánones tradicionales de “belleza”, sin embargo, lo sucedido en Australia, es totalmente revolucionario, al permitir que una joven en silla de ruedas participe en el Miss Australia Mundo.

Se trata de Justine Clark, una joven de 26 años, que está en silla de ruedas tras perder una de sus piernas hace dos años.

“Realmente no quiero entrar en lo que sucedió, pero quiero ser un modelo a seguir y empoderar a las mujeres jóvenes”, reveló en una entrevista con The Advertiser: “Para alguien en una silla de ruedas poder competir es una gran cosa. Espero que envíe un mensaje que no importa lo que su raza, tamaño o discapacidad - lo que te hace diferente - que son hermosas.”

La directora nacional de Miss World Australia, Deborah Miller, aseguró sentirse emocionada de que Clark estuviera compitiendo ya que sentía que ejemplificaba la iniciativa del Miss Mundo.

Aunque no avanzó a la siguiente etapa del certamen, la presencia de Justine sin duda es realmente significativa para el resto del mundo.

Según una información del periódico australiano Sunday Mail, de la cual el portal E, se hizo eco la rubia planea seguir aumentando la conciencia y recaudar dinero para niños con su misma condición.

Publicar un comentario

0 Comentarios