About Me

Miss República Dominicana pide dinero para costear participación en Miss Universo


Imagen relacionada


SANTO DOMINGO. - La actual Miss República Dominicana Universo, Rosalba Abreu García, 24 años, reconocida como Sal García, utiliza  su influencia en redes sociales para recaudar $10 mil dólares y así poder representar al país en el certamen de belleza Miss Universe que será realizado el 30 de enero en Filipinas.

En un comunicado que enlaza la web ( GiveForward.com ) para recaudar la cantidad de dinero, García, nativa del municipio de Maimón, dice ser una joven que ha modelado para lujosas marcas en desfiles de moda y que reconoce el país ha sufrido situaciones difíciles, como el desastre natural que hace semanas sufrió el norte del país, pero pide la colaboración del público para cumplir su sueño.

También hace énfasis en que por ser víctima del acoso cibernético que sufrió al momento de ser coronada empresas no han patrocinado su reinado.

La directora del certamen local, Magali Febles, también compartió el enlace en sus redes. En una interacción con uno de los seguidores al ser cuestionada de las razones del porque a 9 días de iniciar el concurso se realiza la recaudación, lo que podría interpretarse como táctica de promoción, menciona que la modelo y reina de belleza no tiene recursos y realmente necesita la ayuda. Algo que contrasta con la exitosa participación de Clarissa Molina el año anterior.

Las reglas de los concursos determinan que si la candidata ganadora no puede cumplir con sus obligaciones, la primera finalista debería hacerlo. Algo que en una situación extraordinaria beneficiaría a la modelo Joely Bernat, quien quedó agarrada de manos con García.

Antecedente

En el año 2003, la candidata venezolana Mariangel Ruiz no iba a participar en el certamen Miss Universo por la situación política que atravesaba su país con la divisas del dólar. Su participación fue salvada por la entonces presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, por ser el evento realizado en su país. Miss Venezuela figuró como primera finalista y la dominicana Amelia Vega ganó la corona.

Web de donaciones: https://pages.giveforward.com/emergency/page-5997bn5/

Instagram: @SalGarcia1

Al momento de escribir este artículo ya se habían recaudado $7 mil dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios