About Me

FELABEL dice es apresurada decisión de FAPROUASD de no iniciar docencia

Imagen relacionada

SANTO DOMINGO.-El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), consideró este martes de injusta la decisión de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) de no iniciar la docencia del semestre enero 2017, porque sacrifican a los estudiantes, que llevan dos meses fuera de las aulas.

La entidad dijo que también se ha visto afectada la matriculación e inscripción de más de 17 mil nuevos estudiantes, lo que ha generado en ellos una situación de desasosiego y confusión.

Diógenes Gutiérrez (Yuyo), secretario general del FELABEL en la sede central de la UASD, reiteró que es una decisión injusta y apresurada que frustra los deseos de avanzar de más de 200 mil estudiantes de la casa de altos estudios.

Advirtió que muchos de esos estudiantes podrían abandonar la institución antes de iniciar sus estudios.

El dirigente del FELABEL llamó a la comunidad universitaria a iniciar una lucha activa y constante, incorporando a la misma a todos los sectores de la familia universitaria.

Pero advirtió que el éxito de la misma depende de que la institución permanezca abierta para preservar la universidad del pueblo, al mismo tiempo que instó al rector de la UASD, el maestro Iván Gullón, y al gremio profesoral FAPROUASD, a sentarse en la mesa del dialogo y arribar a un acuerdo, para que sin mayor retraso,  se garantice el inicio del semestre, pautado para el 31 de enero 2017.

"Los reclamos o reivindicaciones del gremio de profesores son justas, algunas las compartimos, porque reconocemos el derecho que tienen los profesores a luchar por dignificar su vida y la actividad docente,

Para el dirigente estudiantil, de efectuarse el anunciado paro de docencia de FAPROUASD, le causaría mucho daño a la academia de estudios y principalmente al estudiantado, porque podría causar una deserción masiva de estudiantes.

Destacó que el llamado a no iniciar el semestre se hace en medio de los reiterados colapsos de la plataforma tecnológica de la UASD que han retrasado los procesos internos y de inscripción, provocando la posposición del inicio de las clases.

El gobierno  tiene la culpa de esta crisis

Gutiérrez, quien además es representante de los estudiantes ante Consejo Universitario, culpó al gobierno de la crisis que actualmente atraviesa la UASD, porque a su entender el presidente Danilo Medina ha favorecido a las universidades del sector privado y le ha dado la espalda la universidad del Estado, a cuyas autoridades, dijo, “sólo ha  entretenido con un dialogo que no ha rendido frutos y que se encuentra suspendido desde el mes de julio del año 2015.”

Lamentó que el gobierno central no haya demostrado una voluntad política de solucionar las necesidades más perentorias de la Universidad Primada de América, las cuales fueron presentadas en el diálogo UASD - Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios