miércoles, 31 de agosto de 2016

Hace 37 años que el huracán David afectó el país


Resultado de imagen para ciclon david


Santo Domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recuerda que hoy el huracán David cumple hoy 37 años de haber afectado la Republica Dominicana, cuarto ciclón nombrado de la temporada ciclónica 1979.

En cuanto al pronóstico para hoy, indica que la vaguada se localiza sobre la porción occidental del país está debilitándose, manteniendo  bajas las probabilidades de precipitaciones.

No obstante, por los efectos locales propios de la geografía nacional podrían  en horas de la tarde producir chubascos ampliamente aislados de corta duración con posibles tronadas, principalmente sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Espaillat, Duarte, Samaná, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor y El Gran Santo Domingo.

“Para mañana la vaguada se habrá disipado y seguirán predominando en las condiciones del tiempo sobre el país el viento de componente este y los efectos locales, por tanto, en la tarde tendremos chubascos esporádicos de corta duración con posibles tronadas sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Otros fenómenos

La Onamet informa  que  la depresión tropical No. 8, fue localizada a unos 120  kilómetros al este/sureste  de Cabo Hatteras,  Carolina del Norte: mientras que la  depresión tropical No. 9 se ubica a unos 665 kilómetros al sur/suroeste de Apalachicola y a unos 680 suroeste de Tampa, en La Florida. Ninguno de estos fenómenos no representan peligro para el país.

Mientras que el huracán Gastón fue localizado  a unos 1,365 kilómetros al este de las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por horas. Se mueve hacia el  noreste a unos 15 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos y posibles tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado.  La temperatura máxima estará entre 30ºC  y 32ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.    

Zoe Saldaña dice que la querían estereotipar “de chica sexy” por su etnia


Resultado de imagen para zoe saldana


CIUDAD DE MEXICO. Zoe Saldaña dijo que el ser latina fue lo que la llevó a rechazar papeles estereotípicos para mujeres o personas de color después de escuchar ofertas como “tú vas a ser la amante” o “la chica sexy porque eres exótica, eres étnica”.

“Son palabras o frases que yo no me crié escuchando en mi hogar porque vengo de una familia muy progresiva, súper educada, muy culta, latina. No podía adaptarme a esos ambientes”, dijo el martes en una conferencia de prensa en la Ciudad de México para promover “Star Trek Beyond” (”Star Trek Sin Límites”), que se estrena en el país el 9 de septiembre.

“El espacio era el único sitio donde yo podía estar donde no me iban a poner en una cápsula”, agregó la actriz, que además de las dos películas anteriores de “Star Trek” actuará en cuatro películas más de “Avatar”.

“Ya también me han llamado otra vez porque quizá viene una parte cuatro de Star Trek”, dijo volteando a ver a Simon Pegg, quien además de compañero de reparto es guionista de esa serie.

Mucho se ha hablado de la diversidad en la película como uno de sus elementos positivos. Además del romance interracial e intergaláctico de Uhura y Spock, conocemos a la familia del teniente Sulu, quien tiene una hija con su esposo.

“No fue tanto crear una fantasía sino recrear la realidad”, dijo Pegg sobre la decisión de tener un elenco diverso. “La verdad es que la falta de diversidad no es real, lo que ves en las películas no es real, esa falta de diversidad, esa falta de variedad étnica o de género, de sexualidad que se ve. Eso sí existe en nuestra sociedad, así es, así que todo lo que tratamos de hacer fue promover un ambiente realista”.

“En lo personal me pareció que un personaje gay hacía falta desde hace tiempo en Star Trek. De hecho debió estar antes y estoy seguro de que si (su creador) Gene Roddenberry lo hubiera podido hacer lo habría hecho y por eso elegimos a un personaje que ya existía, para que pareciera que siempre estuvo ahí”, agregó.

Saldaña, nacida en New Jersey de padre dominicano y madre puertorriqueña, reconoció que “hay una falta de diversidad” en Hollywood pero que se pueden cambiar las cosas.

“Creo que el verdadero poder está en la gente que compra boletos, que son ustedes. Creo que también está en los medios de comunicación. Tenemos el poder de hablar a las grandes masas e invitarlas a seguir sus corazones”, dijo la actriz. “Las mujeres están muy subrepresentadas en la narrativa de Hollywood, y a pesar de esto las mujeres y los menores de edad son quienes compran más boletos de cine. ... No creo que el desequilibrio venga solo de una dirección, hay que ver el poder que tenemos como consumidores”.

Agregó que “si no ves esas películas te escucharán y cambiarán la forma en la que cuentan las historias; no será unidireccional, habrá una variedad más grande y un reflejo más cercano de la realidad a través del arte”.

En “Star Trek Beyond” los Beastie Boys suenan a todo volumen con su éxito de 1994 “Sabotage” gracias a Jaylah, una joven extraterrestre que descubre un archivo de canciones que a los oídos de la tripulación en el año 2263 es música “clásica”.

“’Sabotaje’ aparece en la primera película y también teníamos a los Beastie Boys en ‘Into Darkness’, así que hay un hilo conductor con los Beastie Boys en todas las películas”, dijo Pegg.

“En lo personal me encantan los Beastie Boys. Ellos hicieron primero una referencia a Star Trek en la canción ‘Intergalactic’, dicen ‘Like a pinch on the neck of Mr. Spock’’’, dijo Pegg sobre el tema de 1998. “Así que ellos fueron los que empezaron”.

Profesores mantienen llamado a paro por mal estado de escuela en Navarrete



SANTIAGO. Agentes policiales y efectivos militares ocuparon desde las primeras horas de este miércoles del Centro Eductivo 27 de Febrero-Navarrete, ubicada en el barrio del mismo nombre de este municipio, ante informaciones de que sería visitada por grupos comunitarios y populares de la localidad, quienes respaldan el movimiento de paro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Desde el pasado 22 de los corrientes, en este municipio no se imparte docencia en los centros educativos públicos, debido a que la ADP está reclamando de las autoridades del ministerio de Educación acudir a la zona a reparar o reconstruir la escuela 27 de Febrero ante el progresivo estado de deterioro físico que presenta.

Marcelino Polanco, presidente de la ADP aquí informó que la entidad que dirige mantiene firme su paro de labores hasta tanto las autoridades correspondientes no procedan a corregir los problemas que tienen los locales donde se imparte docencia.

Además de la escuela del barrio 27 de Febrero, se encuentra en muy malas condiciones la escuela de la sección La Lomota.

Otro reclamo que hace la ADP en esta localidad es aclarar el destino de varios millones de pesos en supuestas sobre-valuaciones de varios centros escolares.

Profesores mantienen llamado a paro por mal estado de escuela en Navarrete.
DL

Matan a puñaladas en México al director de cine León Serment


Resultado de imagen para León Serment


SANTO DOMINGO. Medios mexicanos informaron que el cineasta León Serment fue asesinado de varias puñaladas mientas caminaba el sábado por la noche junto a su hijo Juan Benjamín cerca de su casa en la Ciudad de México.

Según las informaciones de las autoridades el suceso ocurrió tras acompañar a su exesposa a subir a un taxi cuando dos hombres les ordenaron que se tiraran al piso y comenzaron a registrarles la ropa.

Según People en Español, al ver que ni el director ni su hijo de 22 años llevaban algo de valor, los asaltantes les agredieron y al intentar Serment defenderse, le asestaron ocho puñaladas en el abdomen y el tórax que le costaron la vida, según el diario mexicano El Gráfico. El joven estudiante universitario recibió varios golpes, pero no fue herido con arma blanca.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lamentó este lunes en un comunicado la muerte a los 55 años del cineasta, quien además de su trabajo en largometrajes era conocido por sus documentales.

Las autoridades indicaron en un comunicado que se busca a los autores del asesinato con base en las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona donde se cometió el crimen, en la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal, en México.

La noticia sacudió a la industria cinematográfica mexicana, que mostró en las redes su pesar por la terrible muerte de Serment. “La muerte de León Serment duele profundamente y más enterarme de que fue asesinado en un asalto frente a uno de sus hijos. Terrible noticia”, se lamentó el director Guillermo Arriaga en Twitter.

Entre las películas más reconocidas están: “Kada kien su karma” del 2008 y “El efecto tequila”, del 2010.


.


Critican la contratación de obreros de la India para construcción de hotel en Cuba

Silvio Rodríguez

SANTO DOMINGO. El trovador cubano Silvio Rodríguez, de 70 años, publicó en su blog Segunda Cita que los cambios llevados a cabo por el gobierno en Cuba constituyen “la última oportunidad de los fundadores de la revolución”, y calificó el momento actual como “una especie de punto de no regreso”.

Rodríguez criticó la contratación de obreros de la India para la construcción de un hotel en La Habana por tal de no pagar un salario en dólares a cubanos. “A mí lo que me tiene loco, más que lo teórico, que siempre es superado por la realidad, es si medidas como preferir que vengan trabajadores indios a construir un hotel, con tal de que cubanos no cobren directamente 1,600 dólares al mes, es parte de ‘el socialismo a que aspiramos’. Si fuera así, me parece que estamos muy jodidos”, escribió y expresó que son cosas “desmoralizantes”.
“Cuba está en un punto de no regreso”
“Cuba está en un punto de no regreso”
“Si basuras como esas sólo son medidas coyunturales por alguna razón puntual, sería muy sano que alguien las explicara porque son cosas muy desmoralizantes”, expresó, mientras participaba en un chat con foristas de su blog.

“A mí me parece que algunas estructuras, que en el momento de creadas fueron de acero inoxidable, con el tiempo se nos han ido volviendo de cartón. La doble, la triple y la cuádruple moral no siempre se debe a funcionarios corruptos o desentendidos, ni a gente se quiere pasar de lista, sino a que hoy hay problemáticas que no existían cuando surgieron muchas de nuestras estructuras”, expresó el autor de “Unicornio azul”.

El trovador cubano, quien junto a Pablo Milanés componen los dos pilares fundamentales de la llamada Nueva Trova cubana, de 70 años, calificó como “un lío ético” aspectos de lo que el gobierno cubano ha llamado eufemísticamente “actualización del modelo cubano”, como “introducir mecanismos capitalistas en el socialismo”.

No obstante, Silvio Rodríguez dejó clara su defensa al régimen cubano y al sistema unipartidista: “Creo que todavía necesitamos un partido que sea depositario de nuestra historia, de nuestras realidades ―sin esquemas ni sectarismos ni exclusiones. Dos veces le he escuchado decir a Raúl Castro que si tenemos un solo partido deberá ser un partido muy flexible (dónde quepa todo lo que somos, agrego yo con mucha modestia, pero con certeza, ya que personalmente soy un hombre sin partido)”, manifestó.

Selena, inmortalizada en el museo de cera Madame Tussauds de Hollywood



Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La cantante Selena Quintanilla, la recordada "Reina de la música texana", fue recibida hoy con aplausos, como en vida, al desvelarse su figura de cera en el museo Madame Tussauds de Hollywood (EE.UU.).

"Pienso que para todos los latinos es un movimiento para adelante para nosotros, por tener iconos como Selena junto a Michael Jackson y Elton John (en el museo). Es lo máximo", dijo durante la presentación Abraham Isaac Quintanilla, hermano de la fallecida cantante.

"Es algo bonito, nuestro trabajito ha sido mantener siempre a Selena viva por medio de su música, todo lo que ha hecho", agregó el hermano, también cantautor.

En la presentación, a la que también acudieron los padres de la artista, Abraham y Marcella Quintanilla, su hermana Suzette, y el viudo, Chris Pérez, los admiradores e imitadores de la cantante portaron sus mejores galas.

La escultura de la cantante originaria de Lake Jackson, Texas, muestra a la joven cuando era una veinteañera que disfrutaba de un éxito musical que fue truncado el 31 de marzo de 1995 al ser asesinada por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans.

Para crear la obra, el museo se inspiró en la vestimenta que la cantante lució en un concierto que ofreció el 7 de febrero de 1993 en el Memorial Coliseum de la ciudad texana de Corpus Christi, y en la que destaca un sujetador negro con pedrería que la propia cantante diseñó.

Pérez explicó que al ver la figura de cera de Selena se le fue el "aliento" y que esta inauguración supone además un motivo de "orgullo" por lo logrado por su mujer.

"Y al mismo tiempo me siento bien orgulloso del logro y recordar los momentos que compartimos en esa noche en particular (del concierto en el Coliseum), fue una noche sorprendente", agregó Pérez.

Por su parte, su hermana Suzette dijo que si Selena estuviera en el Museo Madame Tussauds esta noche "seguro estaría saltando de alegría y tomándose miles de fotos de ella misma".

La angelina Mónica Peralta, seguidora de la cantante y a la que se imita en fiestas, explicó a Efe que "la figura en cera de Selena es el resultado de la petición de miles de fanáticos al museo de cera Madame Tussauds".

"Selena merece ser recordada de esa manera en Hollywood, porque hay un museo con cosas de ella, pero en Texas, y muchos no podemos ir hasta allá", declaró Peralta.

La carrera de Selena, que lanzó cinco álbumes entre 1989 ("Selena") y 1995 ("Dreaming of you"), también ha sido objeto de media docena de documentales y una película homónima que en 1997 encumbró a la actriz y cantante Jennifer López.

"Selena representó cómo somos las latinas, admiro su talento y que no se le subió la fama a la cabeza, tenía los pies bien puestos en la tierra", dijo Peralta.

Esta imitadora de Selena es uno de los seguidores de la artista que ganaron un concurso de videos, promovido por el museo Madame Tussauds, en el que explican los motivos por los que admiran a la texana.

Amanda Solís, artista de tributo a Selena originaria de Houston, Texas, viajó hasta California para la inauguración de esta escultura, que tuvo un costo aproximado de 350.000 dólares.

La admiradora de Selena destacó la importancia que tiene para los fanáticos de la cantante poder ver "cómo era gracias a la figura de cera".

"Selena pavimentó el camino para que latinas como yo, que crecimos con ideas como que no podemos hacer nada, pues comencemos a creer que lo imposible es posible", señaló Solís sobre la ganadora de un Grammy, trece premios Billboard Latinos y decenas de premios a la música Texana, entre otros.

Por su parte, Freddy Bueno, originario de Bakersfield (California) recordó que tenía 15 años cuando perdieron a "ese ángel de luz" que fue Selena.

"Admiro su voz, su mirada y su personalidad en el escenario", destacó Bueno en declaraciones a Efe. "Además su sencillez con la gente, de lo que muchos artistas de hoy tienen que aprender, porque muchos no tratan con respeto a sus fanáticos".

Julieta Venegas dice que Juan Gabriel era un filósofo y gran lector de Séneca

Resultado de imagen para julieta venegas
 México, (EFE).- La cantautora mexicana Julieta Venegas describió hoy a Juan Gabriel, fallecido el domingo en EE.UU., "como un filósofo" que siempre le daba consejos, un gran lector del escritor romano Séneca y creador del género ranchero-pop.

"Siempre me impresionó que era un gran lector de Séneca, y él me contó que leía a ese autor como si fuera la Biblia, que él lo leía siempre y cuando pude ver los libros", estaban "arrugados, gastados, eso siempre lo recuerdo", contó Venegas en una rueda de prensa en la Ciudad de México.

La influencia de Alberto Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel, fue tal que a partir de ese momento Venegas también comenzó a leer a Séneca.

"Él me insistió: tienes que leerlo, era alguien muy especial. Me quedo con la fortuna de haberlo conocido como persona, no solamente como un talento musical", dijo."Para mí era como un filósofo y siempre estaba dándome consejos, no hagas esto, ten cuidado con esto", añadió.

Venegas, quien en el 2000 grabó "Siempre en mi mente", un éxito de Juan Gabriel al que ella le imprimió su sello, señaló que su vida ha estado marcada por las canciones del Divo de Juárez.

"Mi aspiración de chica era ser compositora y Juan Gabriel era una de mis referencias", sus canciones "me influenciaron mucho", apuntó.

"Él inventó el ranchero-pop y eso es algo que yo intento, unir la música popular con el pop", señaló la artista originaria de la norteña ciudad mexicana de Tijuana.

"Esta combinación traía muchos elementos de una identidad muy mexicana y a la vez universal", añadió.

La arista recordó que Juan Gabriel grabó un "demo" con su éxito "Andar conmigo", canción que forma parte del tercer álbum de estudio de Venegas titulado "Sí".

"Él me pidió la pista, para mí es un premio tener una canción mía interpretada por Juan Gabriel", contó y adelantó que está dispuesta a participar en un concierto homenaje.

Venegas visitó este martes la capital del país para promover el concierto que ofrecerá el 23 de septiembre en el Teatro Metropólitan en el marco de su gira "Algo Sucede", que ha pasado por 70 ciudades en 12 países de Europa, Suramérica, Estados Unidos y México. EFE

Registran casa de Chris Brown por supuestamente amenazar a mujer con un arma

Resultado de imagen para Chris Brown

Los Ángeles (EE.UU.).- La Policía de Los Ángeles (EE.UU.) registró este martes  la casa del cantante Chris Brown después de haber recibido la llamada de una mujer que, presuntamente, fue amenazada por el cantante con una pistola, informó Los Ángeles Times.

Los agentes efectuaron la orden de registro en el domicilio del artista en Tarzana, una zona residencial del noroeste de Los Ángeles.

La operación se llevó a cabo después de que las autoridades recibieran anoche la llamada de una mujer que aseguraba que el cantante le había amenazado con una pistola tras una discusión, motivo por el cual abandonó la casa y llamó a la policía.

Brown, que estuvo refugiado en la vivienda rodeada por los agentes hasta que las autoridades consiguieron la autorización para el registro, publicó hoy varios vídeos en su perfil de Instagram en los que aseguró no haber hecho nada y en los que criticó la acción de la Policía.

"Buena suerte. Cuando consigan la orden judicial o lo que necesiten, van a entrar directamente aquí y no van a ver nada, idiotas", dijo el cantante en un extracto de sus vídeos.

A lo largo de los últimos años, Chris Brown ha enfrentado varios problemas con la ley.

En 2009 fue declarado culpable de agredir y proferir amenazas de muerte contra la cantante Rihanna, que entonces era su pareja.

Posteriormente violó su libertad condicional al agredir a una persona en la ciudad de Washington en 2013, un incidente por el que fue condenado a un año de cárcel.

Carlos Rivera: “No creo que la parte física pueda definir el éxito de un artista”

Resultado de imagen para Carlos Rivera

SANTO DOMINGO.- “No creo que la parte física pueda definir el éxito de un artista. Puedes ser el más guapo y no conmover a las personas con tu música. Sin embargo,  puedes ser el más feo y conectar con el gusto de la gente”, expresó Carlos Rivera, cantante y actor mexicano que está promocionando su disco “Yo creo” en nuestro país.

Ribera comentó que “estoy feliz de presentarle por primera vez a la República Dominicana mi disco, Yo creo”.

El cantautor y ganador del reality show mexicano “La Academia” conversó con El Nuevo Diario sobre sus triunfos, metas, discos y propósitos en el mundo del canto y la actuación.

“En mis discos hago música comercial, pero también dejo impreso un mensaje con calidad y amor. En este disco vas a escuchar letras profundas, baladas y dance latino”,  dijo.

Ha lanzado 5 álbumes como “Carlos Rivera 2007”, “Mexicano”, “El hubiera no existe”, “En vivo” y “Yo creo”, los cuales han logrado convertirse en discos de Oro en la ciudad de México.

Para Rivera, ser uno de los actores principales de la telenovela “El Hotel de los Secretos”,  que actualmente se está transmitiendo en República Dominicana,  fue una experiencia increíble.

“Es una experiencia que me permitió crecer como actor y como persona”, añadió.

En el teatro musical fue parte importante de obras como “Bésame mucho”, “Orgasmos”,” La Bella” y “La Bestia”, “Mamma Mía” y “El Rey León”.

En este coloquio señaló que su exitoso “Yo Creo Tour” ha llegado a países como España, Argentina, Chile y México.

También manifestó que llegó a colaborar con artistas como Juan Gabriel, José José, Ana Torroja y Franco de Vita, entre otros.

“Soy más cantante que actor porque la música me condujo hacer teatro musical y a la vez televisión”, agregó.

Entre sus discos más populares están: Te me vas, La Malagueña, No soy el aire, Fascinación, Solo tú, Como pagarte, Otras vidas, El hubiera no existe,  Si te vas, entre otras.

Explicó que ganar el reality La Academia fue una demostración de que los sueños se hacen realidad. “Vengo de una de las provincias más pequeñas de México. Una gran oportunidad que me cambió la vida y a la vez me dio a conocer en los medios artísticos y la televisión”, apuntó.

 Entiende que en  las telenovelas tienen que existir las historias que tienen un mensaje y otras que solo son entretenimiento.

“Quiero que disfruten a plenitud y escuchen mi música. Este disco puedes dedicárselos a tus seres queridos y enamorados porque las letras están llenas de amor y romanticismo”, concluyó.ND

martes, 30 de agosto de 2016

Mariachis para despedir a Juan Gabriel en la funeraria de Los Ángeles



, Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- Decenas de admiradores y músicos se acercaron hoy a la funeraria de Los Ángeles donde descansan los restos del cantante mexicano Juan Gabriel, fallecido este domingo, para despedir al "Divo de Juárez" antes de que sus restos sean trasladados a su país natal.

"Me dije 'No es cierto, cómo (murió) tan joven'. No es justo, es el único artista que sacaba la cara por Juárez y por México, así que aquí estoy", dijo a Efe Lucero Luna frente a la funeraria, donde varios grupos de mariachis acudieron a cantarle al autor de "Amor eterno" y "No vale la pena".

La joven mexicana llegó este domingo a Los Ángeles de vacaciones para encontrarse con la noticia de la muerte del cantautor.

"Apenas supe que estaba aquí, vine a despedirme, a decirle adiós, porque no voy a poder ir a los funerales en México", lamentó.

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, falleció este domingo a los 66 años en un lujoso apartamento de la vecina ciudad de Santa Mónica, y su cuerpo fue posteriormente trasladado a la funeraria, ubicada muy cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

El sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles Frank Preciado dijo a Efe que todavía no está establecido cuándo serán los trasladados al aeropuerto de los restos mortales de Juan Gabriel, por lo que podría ser hoy mismo o en tres días, aunque fuentes cercanas al artistas apuntaron al miércoles como fecha probable.

Ante la multitud de personas que se acercaron al lugar, las autoridades locales decidieron mandar a varias unidades policiales par preservar el orden.

Rigoberto Cedillo, del estado mexicano de Jalisco, contrató a uno de los varios grupos de mariachi que se acercaron hoy a cantar frente a la funeraria.

"Esa es la mejor manera de despedir a nuestro Juan Gabriel, así a él le habría gustado", explicó.

Entre la ola de admiradores estuvieron las hermanas Alicia y Carmen Olague, residentes de Los Ángeles, que decidieron ausentarse de su trabajo para darle el último adiós a su ídolo.

Con un cuadro con la fotografía de Juan Gabriel, las hermanas no pudieron evitar llorar mientras acompañaban a los músicos a entonar composiciones como el "Noa Noa" y "No tengo dinero".

"Es nuestra bandera, nuestra segunda bandera mexicana. Juan Gabriel representaba todo lo bueno y lo luchador de México", explicó Alicia, quién aseguró que, siempre que pudieron, acudieron a los conciertos del artista, por lo que, aseguraron, el cantante ya las reconocía.

Juan Gabriel se presentó en Los Ángeles horas antes de fallecer y tenía previsto viajar este mismo domingo a El Paso, en Texas, donde tenía planeada otra presentación como parte de la gira "MéXXico Es Todo", tour que incluía 22 ciudades de EE.UU.

Las autoridades mexicanas también se hicieron presentes en la funeraria, y el cónsul en Los Ángeles, Carlos García Alba, llegó para colaborar con los trámites pertinentes del traslado del cuerpo del artista.

Al caer la noche, decenas de admiradores seguían llegando a rendir homenaje, mientras los músicos y sus guitarras seguían despidiendo a Juan Gabriel.

"Mucha gente dice que se murió, pero yo digo que no se murió, que sigue en nuestros corazones y sigue presente entre todos, aquí estoy y no me voy a ir", sentenció Luna. EFE

Obama: Juan Gabriel trascendió fronteras y generaciones



CIUDAD DE MEXICO (AP) — El presidente Barack Obama envió a través de la Casa Blanca un mensaje en el que destacó el legado del fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel.

"Por más de 40 años Juan Gabriel dio su adorada música mexicana a millones, trascendió fronteras y generaciones", dijo Obama el lunes en un comunicado. "Con sus letras románticas, sus actuaciones apasionadas y su estilo peculiar, Juan Gabriel cautivó al público e inspiró a innumerables músicos jóvenes. Era uno de los grandes de la música latina y su espíritu vivirá a través de sus canciones perdurables".

Por su parte el presidente de México Enrique Peña Nieto, quien el domingo envió su pésame a la familia del músico a través de Twitter, a provechó la inauguración de un hospital militar en el norteño estado de Sinaloa para reiterar su aprecio por el artista.

"En la letra de sus canciones, en su música, en sus interpretaciones, sin duda, proyectaba la esencia del pueblo mexicano", señaló Peña Nieto. "Vaya desde aquí, mi más sentido pésame a su familia y, también, a todo el pueblo mexicano, que hoy está bajo la tristeza de haber perdido a un gran artista, a uno de los suyos".

Luis Almagro, secretario general de la OEA escribió en Twitter: "Se nos fue un grande de la música de las Américas. Me uno al luto del pueblo de México".

En Los Angeles decenas de admiradores de Juan Gabriel se agruparon frente a la funeraria donde yacen sus restos, cantando varios de sus éxitos y dejándole flores en el jardín. En el Paseo de la Fama de Hollywood sus admiradores montaron una ofrenda improvisada con velas, flores, mensajes junto a la estrella que develó en 2002.

El cuerpo del ícono de la música popular mexicana, fallecido el domingo en Santa Mónica California, se quedará varios días en la funeraria Malinow & Silverman Mortuary, en el suroeste de Los Ángeles, dijo el portavoz de la policía local Pedro Muñiz. Por ahora no hay planes de un velatorio público.

A la funeraria llegó también el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba.

El cadáver fue trasladado a la funeraria sin necesidad de una autopsia, de acuerdo con el forense del condado de Los Ángeles. Juan Gabriel murió en su residencia dos días después de haber dado un concierto en Inglewood, California. Tenía 66 años.

John Kades, jefe de la oficina del forense del condado de Los Ángeles, dijo a The Associated Press que no podían decir cuál fue la causa del deceso porque aún no han firmado su certificado de defunción, pero comentó que "debido a su historial médico, él no necesita una autopsia".

En abril de 2014 Juan Gabriel fue hospitalizado por una neumonía tras un concierto en Las Vegas. En esa ocasión recibió cuidados intensivos y muchos temieron que no pudiera sobrevivir.

Fuego afecta importadora de la avenida Duarte


SANTO DOMINGO. Un fuego afecta una importadora ubicada en la avenida Duarte, esquina calle Caracas en el Distrito Nacional.

En estos momentos ocho unidades del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional se encuentran en el área del incendio ocurrido la mañana de este martes. De los camiones de bomberos, cinco son operativos y otros tres son de suministro de agua.

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) informó que el tránsito en la avenida Duarte se encuentra bloqueado, mientras se soluciona la situación.

Es el segundo incendio que afecta comercios de esta área en menos de dos semanas.


Trasladan el cuerpo de Juan Gabriel al aeropuerto de Los Ángeles



Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El cuerpo de Juan Gabriel, fallecido el domingo a los 66 años en Santa Mónica (EE.UU.), fue trasladado ayer por la tarde al aeropuerto de Los Ángeles desde la funeraria en la que reposaban sus restos mortales.

Medios y televisiones locales retransmitieron en directo, pasadas las 17.30 horas local (00.30 del martes GMT), el momento en el que el cuerpo del "Divo de Juárez" abandonó la funeraria Malinow Silverman, en donde fue velado desde la noche del domingo.

Los restos del cantante llegaron en una furgoneta a una terminal privada del aeropuerto internacional de Los Ángeles, de acuerdo con la retransmisión en helicóptero realizada por Univisión.

La funeraria Malinow Silverman se convirtió desde ayer en un lugar de reunión para los seguidores de Juan Gabriel en el sur de California, y numerosas personas se acercaron a este emplazamiento para cantar sus canciones y rendirle un último homenaje.

Considerada como una de las estrellas más importantes de la música latinoamericana gracias a éxitos como "Así Fue" o "El Noa Noa", Juan Gabriel falleció el domingo en su residencia de Santa Mónica, tan solo dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles. EFE

Declaran en Miami Día de El Torito


MIAMI.- El cantante dominicano Héctor Acosta “El Torito”, continúa acumulando grandes méritos en el plano internacional ya que el pasado fin de semana la alcaldía de Miami, Florida, declaró el 26 de agosto de cada año Día de El Torito.

El alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado, otorgó dicha proclama a Héctor Acosta por sus aportes y logros musicales y también por dar soporte a las personas más necesitadas, por lo que en lo adelante cada 26 de agosto Acosta tendrá un día de celebración en esta ciudad.

Con esta conquista El Torito consolida su imagen en el ambiente artístico y social de Estados Unidos, demostrando que con disciplina, talento y trabajo se puede alcanzar el éxito sin necesidad de llevar una carrera salpicada de escándalos.

“Me siento sumamente honrado con esta distinción tan especial, agradezco enormemente a la alcaldía de Miami por tomarme en cuenta, con esto renovamos el compromiso de continuar haciendo buena música y también tenderle la mano a los que menos tienen”, dijo el intérprete de “Aprenderé”.

En la actualidad El Torito estrena su más reciente éxito “Amorcito Enfermito”, de la autoría de Romeo Santos, el cual ha comenzado a sonar en la radio dominicana y en toda la Costa Este de Estados Unidos.

Beyonce endulza con su "Lemonade" los Premios MTV


Resultado de imagen para Beyonce  los Premios MTV 2016



Los Ángeles
Beyonce se adueñó de los Premios MTV a los Videos Musicales el domingo, al alzarse con el honor al video del año y ofrecer una actuación de 16 minutos que incluyó los éxitos recientes de "Lemonade", paseándose por varios escenarios con una sólida interpretación vocal, pasos de baile habilidosos y hasta cambios de vestuario, todo ante la mirada de un público que la vitoreaba.

Beyonce ganó el máximo premio por "Formation", superando a Adele, Kanye West, Justin Bieber y Drake.

"Antes que nada me gustaría agradecerle a mi hija y a mi increíble esposo por todo su apoyo", dijo la estrella, que llegó al evento acompañada de su hija Blue Ivy. "Le dedico este premio a la gente de New Orleans".

Beyonce comenzó su número con "Pray You Catch Me" bajo un juego de luces azules en el escenario. Iba vestida de blanco, pero luego se quitó una capa de ropa y quedó en un leotardo negro de manga larga mientras cantaba "Hold Up" y "Sorry". Actuó furiosa e hizo "twerking" mientras interpretaba "Don't Hurt Yourself" y terminó con el himno "Formation".

Los espectadores en el Madison Square Garden miraban intensamente, muchos de ellos grabando con sus celulares.

Fue un momento que recordó a los VMAs (como también se conocen estos premios por sus siglas en inglés) de 2014, cuando Beyonce actuó durante 16 minutos y recibió el premio Michael Jackson Video Vanguard. Este año dicho honor fue para Rihanna, quien dividió sus actuaciones a lo largo de la noche, cantando éxitos como "Work" y "We Found Love".

La brillante actuación de Beyonce contrastó duramente con la de Britney Spears, quien volvió al escenario de Premios MTV luego de 10 años. No solo hizo playback, como de costumbre, sino que lo hizo mal. Spears interpretó su éxito "Make Me..." y bailó impecablemente, pero no cantó una sola palabra en vivo de la canción. La acompañó el rapero G-Eazy, y también dobló en el éxito de él "Me, Myself and I".

Beyonce ganó además el premio al mejor video femenino por "Hold Up", que fue presentado por cuatro de las cinco gimnastas olímpicas estadounidenses. Gabby Douglas no estuvo presente; se encuentra hospitalizada por una infección en la boca.

"Gracias a mis fans. Los amo", dijo Beyonce. "Que tengan una noche hermosa".

El discurso de Kanye West

En un acto típico de Kanye West, el rapero despotricó en el escenario sobre temas que fueron desde sus problemas con Taylor Swift hasta la violencia en su natal Chicago antes de presentar su video de "Fade". Habló de su video de "Famous", que incluye lo que parecen ser imágenes de West, Swift, Kim Kardashian, Donald Trump y otros desnudos. Incluso señaló a su exnovia Amber Rose, quien estaba entre el público y también aparece en el clip.

"Era una expresión de nuestro ahora, nuestra fama en este momento, nosotros adentro de la TV, tú sabes, la audacia de poner a Anna Wintour justo al lado de Donald Trump", dijo.

"Puse a Ray J ahí", añadió en referencia al ex de Kardashian con quien ésta grabó un video sexual.

"Pero si lo piensan, la semana pasada asesinaron a 22 personas en Chicago", continuó. "Ustedes saben, la gente viene y me dice, '¡Hombre, es verdad! Toma, dile esto a Taylor. ... Por eso la llamé", dijo riendo haciendo alusión a su reciente drama con la estrella pop, quien no asistió a los VMAs y no estaba nominada.

Entre otras actuaciones Ariana Grande trajo una clase de spinning para cantar "Side to Side" con Nicki Minaj. Grande pedaleó mientras cantaba acompañada por bailarinas que la imitaban y bailarines levantaban pesas y hacían otros ejercicios. Al final de su número Grande y Minaj se llevaron los rostros de los bailarines a sus entrepiernas.

En otra oda a los recientes Juegos Olímpicos, Michael Phelps dijo que lo inspiraba la música de hip hop antes de presentar a Future, de quien dijo haber escuchado su música antes de nadar y hacer la mueca que se hizo viral. El rapero, cantante y productor interpretó su éxito "(Improperio) Up Some Commas".

Drake ganó el primer premio de la noche, a mejor video de hip hop, por "Hotline Bling". Puff Daddy, quien presentó el galardón, dijo que Drake estaba varado en tráfico. Calvin Harris se llevó el premio al mejor video masculino con "This is What You Came For", que incluye a Rihanna y fue coescrito por su exnovia Swift. Harris agradeció el reconocimiento en un mensaje de video.

David Bowie, quien murió de cáncer a principios de año, recibió cuatro nominaciones por "Lazarus" y ganó en la categoría de mejor dirección de arte. El video musical, que lo muestra frágil en cama con los ojos vendados, salió apenas días antes de su deceso el 10 de enero.

Fifth Harmony y Ty Dollar $ign recibieron el premio a la mejor colaboración por el video de "Work from Home". El grupo de chicas también se llevó el premio a la canción del verano por "All In My Head (Flex)". La banda pop DNCE, encabezada por Joe Jonas, se impuso como artista nuevo.

Beyonce, quien encabezaba la lista de nominados con 11 candidaturas, llegó vestida como un ángel de alas verdes con su pequeña Blue Ivy y Sybrina Fulton, Lezley McSpadden y Gwen Carr, las madres de Trayvon Martin, Michael Brown y Eric Garner, entre otros. Éstas aparecieron en videos de su álbum visual "Lemonade" y también comprenden Mothers of the Movement, mujeres de minorías que han perdido hijos a causa de la violencia.

Jimmy Fallon presentó a los nominados al máximo galardón vestido como Ryan Lochte y con el cabello platinado. Como Lochte, que está en problemas tras presentar un reporte falso de robo por un incidente durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Fallon mintió en el escenario y dijo que escribió "Sorry" de Justin Bieber y dirigió todos los clips nominados a video del año.

Adele le seguía a Beyonce con ocho nominaciones, pero la cantante británica no asistió a la ceremonia.





Venezuela prohíbe vuelos de aeronaves privadas y drones por una semana



EFE
Caracas
El Gobierno de Venezuela anunció que a partir de este lunes y durante una semana estarán suspendidos los vuelos de drones en todo el territorio debido a que los organismos de seguridad del Estado van a regular el uso de ese sistema de aeronaves pilotadas a distancia.

El ministro de Transporte y Obras Públicas de Venezuela, Ricardo Molina, explicó que mientras dure la medida, quien tenga la "imperiosa necesidad" de movilizarse por el espacio aéreo venezolano deberá notificar al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para recibir una autorización.

También queda restringido el vuelo de aeronaves privadas como avionetas y helicópteros, dijo Molina y explicó que esto se debe a que "el Estado venezolano tiene la obligación de resguardar y administrar el espacio aéreo".

La medida se toma cuando solo faltan días para que se realice una marcha en Caracas convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la que la coalición espera asista más de un millón de venezolanos en la que se exigirá que se active el referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

"Deberán todos, quienes poseen estas unidades, registrarlas ante el INAC para poder seguir utilizándolas con la seguridad que todos nos merecemos", aseveró Molina, quien hizo el anuncio junto al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

La resolución emitida por el INAC y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas venezolano restringe el vuelo de cualquier objeto dentro del espacio aéreo del país.



Reverol, por su parte, informó que "se ha aprobado una resolución conjunta entre el Ministerio de Defensa, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Interior y Justicia, acerca de todo el control del sistema de aeronaves piloteadas a distancia que tiene que ver con el uso, control y regulación" de estos vehículos aéreos.

Según el ministro de Interior, los organismos de seguridad del Estado van a regular y supervisar la utilización de vehículos aéreos no tripulados ya que el país caribeño carece de una regulación que establezca medidas de control y de supervisión de ese tipo de sistema.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil tendrá 120 días para crear un sistema integrado de reportes y registros de aquellas personas, tanto jurídicas y naturales, que utilicen drones, explicó Reverol.

La resolución también establecerá que los cuerpos de seguridad podrán ejecutar las medidas necesarias para suspender los vuelos de esas aeronaves a quienes no cumplan con la norma.

lunes, 29 de agosto de 2016

La Indiana campeón del ADS Securities Open du Soleil


Saint-Tropez, . Un gran certamen llegó a su fin luego de dos semanas de muy buen polo, pero también de muy buen clima tanto dentro como fuera de la cancha. El Open du Soleil contó con un total de 11 equipos en dos categorías, y que una de ellas volvió a ser de 18 goles de hándicap. La Indiana y Ferne Park reeditaron la final del Cote D´Azur Open en la de mayor valorización, mientras que Tenderworks y Los Nocheros se enfrentaron en la de hasta 10 goles.

Abrieron la jornada La Indiana y Ferne Park, estos últimos buscando quedarse con uno de los títulos de Agosto. Durante los primeros instantes, el equipo de Michael Bickford, que comenzó con una ventaja de 0.5 gol por hándicap, parecía que sería el dueño de la contienda. Pero de a poco Ferne Park fue reaccionando y encontrando su mejor versión, sobre todo a partir de la buena capacidad goleadora de sus jugadores. En defensa, permanecía firme y dando pocas oportunidades a su rival. Pero La Indiana empezó a demostrar el porqué de su gran temporada. Descontó y achicó distancias, hasta que a través de un par de faltas lograron darlo vuelta. Faltaba menos de un minuto y lograron hacerse con el último throwin. La bocha fue hacia campo contrario y ya no había nada que Ferne Park pudiera hacer. Tercer título de 2016 para La Indiana, 7.5-7.

MVP: Bautista Ortiz de Urbina.

BPP: Aran, jugada por Bautista Ortiz de Urbina.

Jaime García Huidobro (La Indiana): “Siempre es muy bueno ganar, te llegan otras invitaciones, quedás bien con la persona que te invitó, así que en el tema personal muy contento y siempre sirve cantidad, así que buenísimo. Creo que nos fue muy bien porque logramos armar un sistema en el que todas estaban involucradas y todos le pegaban a la pelota y pasamos a ser un equipo de 4, y eso ayudó mucho. Canchas buenas, que se corre mucho. Y éramos un equipo de 4 jugadores que cualquiera podía atacar o defender”.

Open du Soleil (10 Goles)

A continuación llegaba el turno de Tenderworks y Los Nocheros, que habían sido los dos mejores de la etapa inicial y que llegaban en busca de su primer título de la temporada. El equipo de Helen Goddard-Watts tuvo un comienzo arrollador, no sólo en el resultado sino también en el juego. La eficiencia a la hora de marcar por parte de Juani González y Látigo García Laborde a lo largo del certamen fue ratificada en esta final. Promediando el cotejo, el resultado era de 6-2 en favor de Tenderworks y parecía que la diferencia final sería aún mayor. Pero una gran remontada, llevó a Los Nocheros a ilusionarse con la posibilidad de empatar o incluso ganarlo sobre el cierre. Pero el 6-6 que marcaba el tablero sobre el final del cuarto chukker llevó el partido a suplementario. Y allí fue cuando un gol de Juani González le dio el título a Tenderworks.

MVP: Valentín Novillo Astrada.

BPP: Huella, jugada por Juani González

Juani González (Tenderworks): “La verdad que estamos muy contentos, acabamos de ganar la 10 goles (del Open du Soleil), y cansados. Durísimo, veníamos bien, se nos escapó en el último chukker, nos empataron pero por suerte pudimos ganarlo en el suplementario. Hace varios años que vengo a Saint Tropez, es un placer que te toque jugar acá, todo buenísimo, todo de primer nivel. La verdad es que es una felicidad venir, poder estar acá, jugar y divertirse; buen polo, buenas canchas y buen programa estar acá”.





Presidente Danilo Medina recibe a Charytín Goico en Palacio Nacional


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina recibió en su despacho del Palacio Nacional a la artista criolla radicada en el exterior, Charytín Goico, con quien compartió en un ambiente de mucha cordialidad.

La visita se produjo pasadas las nueve y cuarenta de la mañana.

En junio pasado el presidente Danilo Medina expresó sus más sinceros sentimientos de solidaridad a Charytín Goico, por la muerte de su esposo, Elín Ortiz.


“Elevamos una oración por el eterno descanso de su alma, a la vez que pedimos al Señor que derrame abundantes bendiciones sobre sus deudos, para aliviar el profundo pesar que esta despedida genera en el seno de su familia”, manifestó entonces el gobernante a través de una misiva dirigida a la destacada artista.

Estrella internacional

Charytín se convirtió en una estrella internacional representando a su país natal, República Dominicana, en el Festival OTI para el año 1974.

En esa ocasión interpretó la canción "Alexandra", la que se convirtió en emblemática para la artista.

Más adelante también internacionalizó la canción "Mosquita muerta" (la cual era el nombre de un personaje que ella representaba en su show televisivo). La canción se convirtió en éxito en México, Venezuela y Perú.

En sus pasos de comedia televisados personificando a la "Mosquita" frecuentemente era acompañada por la actriz Lolita Berrio, quien caracterizaba el papel de Herbie.

La viuda de Mauricio Báez quiere conocer al presidente Medina



Bayaguana, provincia Monte Plata.- Ya cumplió, ayer (domingo, 28 de agosto), 115 años de edad. Quiere seguir viviendo porque le falta mucho por ver (¿?) en este pícaro mundo. Reside en extrema miseria.Y que coincidencia histórica: Ese especial onomástico llega en el mismo mes, efemérides de la Restauración de la República, registrada el 16 de agosto de 1863 con la espada del patriota Gregorio Luperón.

Seguir viviendo, “pero hasta que Dios lo decida”. Así se expresa doña Mirita (María Onelia Mueses Blondet), viuda del mártir obrero y líder sindical dominicano Mauricio Báez.

Una proclama de suma importancia de la viuda de Mauricio Báez: Antes de morir, -y dice que quizás sea pronto- ansía darle un apretón de mano y abrazarlo, al presidente de la República Danilo Medina.

“Sé que si él sabe que dije esto, vendrá a mi humilde casa, aquí en Bayaguana y seré complacida”.

Está consciente, y aunque divaga cuando trata de hilvanar palabras, que el jefe del Estado es una persona “de carne y hueso, que va a muchos lugares y abraza a la gente sin que con eso pierda su grandeza de Presidente de la República”.

Mirita, hace seis años, accedió a ofrecer detalles para elCaribe sobre la vida y asesinato en 1950 por Trujillo de su compañero íntimo -y de siempre- Mauricio Báez. Aunque con su voz apagada y sin poder ver a su interlocutor (está completamente ciega desde hace varios años) habló de esta manera: “Te siento igual siempre Enriquito... me alegro que estés de nuevo por aquí”.

Mencionó el diminutivo de Enriquito, porque quien escribe este trabajo tiene como nombre de pila Carlos Enrique Nina Gómez y Mirita le conoce desde que este reportero era un muchacho que correteaba por el populoso barrio San Carlos, en Santo Domingo.

Se expresó así porque hace unos cuatro años, en el mismo lugar (en su modesta casa ubicada en la calle Santo Cristo número 47 -barrio Los Cocos del municipio Bayaguana, de la provincia Monte Plata-, porque en este diario se publicó un amplio reportaje en el que la anciana se explayó refiriendo la dramática historia su asesinado consorte.

Pero, ¿usted no se imaginaba que a sus 115 años que cumplirá este domingo íbamos a volver por aquí a entrevistarla?

No vaciló en responder: “Bueno, con sinceridad, no, porque tal vez ya yo no iba a estar viva. Pero Dios todavía no quiere llevarme. Sigo por aquí, tranquila en mi casa, con mis hijas, mis nietos y biznietos que me cuidan”.

La distinguida dama sabe, porque mucha gente se lo ha dicho, que “quizás ella sea la mujer más vieja de República Dominicana”. ¿Qué otra mujer aparece por estos predios quisqueyanos con 115 años de edad?

Para buscar algún parangón con Mirita, se realizaron serias investigaciones en el territorio nacional con miras a determinar si había ancianas vivas con la edad, o más años, que doña Mirita.

Las centenarias María Rodríguez, oriunda de Cotuí y quien según informes tenía cinco años cuando en Moca mataron al presidente Ulises Hereaux (Lilís), hasta hace siete meses su edad rondaba los 122 años...¡porque nació en 1894!, aunque sin precisarse la fecha exacta de su llegada al mundo terrenal.

Las mismas investigaciones realizadas por reporteros de elCaribe dan cuenta de que otra mujer centenaria dominicana, doña María Odilia Capellán, nativa de Jarabacoa, -si es que todavía sigue viva- aparecía con 127 años porque su nacimiento se registró en 1889.

Si estas ancianas ya no viven, como se cree, entonces otra mujer centenaria, la japonesa Misa Okawa, de 116 años, podría ser llamada como “ la más vieja del orbe”.

Hasta hace unos meses, según una crónica publicada en un periódico de Japón, esta señora gozaba de “buena salud” y, por consiguiente, aún estaba entre los humanos vivos.

Si es cierta la citada noticia, entonces la dominicana María Onelia Mueses Blondet viuda Báez, sería sindicada como la segunda mujer más anciana del planeta Tierra e insertada en el famoso libro de los Récords Guinness.

Afectada por Alzheimer

Mirita, además de sus 115 años y que ha sufrido por décadas tras ser dejada viuda por el asesinato de su mártir esposo Mauricio Báez, es atacada por la terrible enfermedad de Alzheimer.

Y, obviamente, cuando es consultada se nota con dificultad para responder con coherencia. No obstante, cuando se detiene y piensa, dejando pasar unos minutos, se observa consciente y dar respuestas precisas y con ilación.

Los científicos de la medicina explican que el mal de Alzheimer también es conocido como “demencia senil” que afecta a personas de avanzada edad.
Mirita, quien además de dos hijas casi octogenarias (Patricia Celeste y Olga Báez Mueses, cuyas edades oscilan entre 78 y 79 años), tiene decenas de nietos, bisnietos, tataranietos y choznos.

- Doña Mirita, pero a usted también se le ve sonriente, con salud y recuerda mucho a su inolvidable esposo Mauricio Báez. Lo expuesto encontró respuesta de inmediato: “Pero y cómo no voy a recordar a mi esposo de toda la vida... claro que sí. Lo recuerdo como ahora. Y recuerdo cuando me metí en amores con Mauricio y yo tenía sólo 15 años”.

Igualmente se refirió al vecindario del barrio Los Cocos. Al ser preguntada responde con una sonrisa: “Sí, sí... la gente por aquí me quiere mucho y trato de querer a la gente. Me alegra que siempre se acuerden de mí y vengan por mi casa”.

No deja de mencionar a sus nietos, bisnietos y tataranietos. Entre sus 15 nietos tiene siempre una mención especial para María del Carmen Mueses Mejía, la hija de Federico Báez Mueses, uno de los cuatro vástagos de Mirita que fue asesinado por agentes de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina. María del Carmen, quien reside en Estados Unidos (y hace más de 4 lustros se hizo ciudadana estadounidense), apenas tenía menos de dos años cuando asesinaron a su padre, recuerda la propia viuda de Mauricio Báez.

Cuando el periodista le dice que a sus 115 años ya, quizás, no puede recordar todo su pasado, responde sin titubeos: “Oye yo soy muy vieja, pero no estoy loca. No crean que estoy loca. Acepto que no puedo caminar, porque mis piernas ya no me dan más. Aquí siempre estoy tirada en esta pequeña cama y soy ayudada mis hijas y mis nietos, pero no estoy loca”, postula.

Miguel Solano, reputado escritor, poeta y ensayista, que nació en Monte Plata, se enteró de que este periódico se interesó en publicar un reportaje de Mirita y manifestó su alegría “porque esta mujer, esposa de un verdadero héroe nacional, (Mauricio Báez), que todavía la tenemos con nosotros, tiene que ser exaltada y mostrarla como ejemplo de dama singular de esta tierra bendita”.

La forma de vivir de una anciana de 115 años

¡Ciento quince años de edad!... pero, ¿cómo puede vivir una anciana con tantos años a cuestas?, se pregunta (por sus adentros) el reportero mientras quedaba absorto cuando veía, con relativa salud, a la viuda del prócer Mauricio Báez. Su alimentación es sencilla, informa su hija Patricia Celeste Báez Mueses. Come todos los días comida normal, papa, platanitos, auyama, yautía, guineítos salcochados, berenjenas, carne molida, leche, entre otros sanos alimentos.
Pero no come arroz. A Mirita no le gusta degustar arroz y cuando come carne es molida. “Tú sabes que por su edad es difícil que pueda masticar bien carne si no es bien molida”, explica Patricia Celeste.

Mientras oye lo declarado por su hija, Mirita, que es fotografiada desde varios ángulos por el fotorreportero Pedro Bazil, escucha muy atenta y con sus ojos claros (cerrados), de una persona no vidente. Hizo saber que acostumbra a escuchar las noticias que ofrecen los noticiarios de televisión. “No puedo ver, pero me entero de todo gracias a lo que pasan por la televisión”.

www.elcaribe.com

Shelow Shaq visita a su amigo Omega en la cárcel La Victoria



 SANTO DOMINGO.- El cantante urbano Shelow Shaq aprovechó la semana para visitar a su colega Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, en la cárcel de La Victoria.

“El miércoles estuve visitando a mi amigo Omega. En estos momentos es que se muestra quiénes son los amigos. Mi “bro” [hermano], me alegro de verlo en forma, y con una mentalidad positiva. Espero verlo pronto en la calle, y sabes que siempre has tenido un amigo de este lado”, escribió Shelow en un post publicado este sábado en Instagram.

El intérprete de “Fiesta”, sencillo que ha tenido una aceptación favorable desde su estreno el 15 de agosto, mantiene una estrecha amistad con el cantante urbano, en prisión por violencia de género en contra de su ex pareja, Sahira Valerio.

Desde el pasado 30 de marzo, luego que el juez José Alejandro Vargas, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictara tres meses de prisión preventiva, Omega se encuentra tras las rejas.

Con su visita a la cárcel de La Victoria, Shelow da una respuesta al movimiento que integran varios artistas del género urbano que pide la liberación del polémico merenguero.

VIDEO: El último concierto que ofreció Juan Gabriel 48 horas antes de su muerte


 SANTO DOMINGO.- Este domingo falleció uno de los íconos más importantes en el mundo del entretenimiento mexicano, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, quien habría ofrecido su último concierto en la ciudad de Los Ángeles en EE UU.

La noche del pasado viernes, el cantautor habría ofrecido un concierto en la ciudad de Los Ángeles como parte de su gira “MeXXIco es Todo”, en el que además de mostrar su pasión por la música en sí, recalcó su orgullo por ser mexicano.

Juan Gabriel logró convertirse en un ídolo de la música popular con temas como “Querida”, “Hasta que te conocí”, “Abrázame muy fuerte”, “Yo te recuerdo” y “Así fue”.




Se forma la novena depresión tropical en el Atlántico



 Miami (EE.UU.).- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó hoy de la formación de la novena depresión tropical de la temporada atlántica en el estrecho de Florida, a unos 90 kilómetros de La Habana (Cuba)y 100 de Cayo Hueso (EE.UU).

Esta depresión numero 9, que rondaba la zona desde hace días como un sistema de baja presión con lluvias, nubosidad y aguaceros, pero muy desorganizado, presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y avanza hacia el oeste, hacia el Golfo de México, donde se espera que esté esta noche, a una velocidad de 15 km/h.

El CNH pronostica que el lunes puede convertirse en tormenta tropical y que de un giro hacia el oeste-noroeste y reduzca la velocidad, seguido de un giro hacia el noroeste esta martes.

También estima que puede haber un fortalecimiento de los vientos en las próximas 48 horas.

Para el miércoles se espera mucha lluvia en la mitad meridional de la península de Florida y en los Cayos, con acumulaciones de 25,4 a más de 100 mililitros que pueden causar inundaciones.

En los cayos mas cercanos a Cuba puede haber ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical esta noche.

Además de esta depresión en la cuenca atlántica se encuentra activo el huracán Gastón de categoría 3, aun lejos de tierra, y la depresión tropical número 8 que se dirige hacia la costa de Carolina del Norte. EFE

Fin de serie sobre Juan Gabriel coincide con día de su muerte


Gira Volver Tour 2014 en Oakland, California, el 28 de septiembre de 2014.

Santo Domingo
El final sobre la serie del cantautor Juan Gabriel, “Hasta que te conocí”, coincidió con la muerte de su inspiración real. TV Azteca transmitiría hoy su último capítulo, a las 11:30 de la noche hora dominicana (10:30 hora mexicana).

En ese capítulo se ve a Alberto Aguilera saborear las mieles del éxito y a su vez descubre que la fama no era como la imaginaba, anota elhorizonte.mx.

De acuerdo con un comunicado enviado a ese portal, el episodio mostrará cómo se enfrenta  a un mundo desconocido para él y aprenderá que la soledad, las habladurías y las presiones son parte del precio que tendrá que pagar para consagrarse como figura musical.

En el final de la serie, se indica, también se muestra cómo Alberto se libera de las imposiciones en su entorno y sorprenderá a todos al tomar la decisión de llevar a cabo cambios radicales en su vida; en consecuencia, ganará admiración y aceptación para conseguir así el sueño que siempre persiguió.

Reporteros de Listín Diario estuvieron este año en México cuando se anunció la realización de la serie, que contó con el visto bueno del propio artista.

La fama extendió su más larga alfombra roja para Juan Gabriel, pero un camino pedregoso de sufrimientos y rechazos marcó el camino. Una historia digna de contar y que él mismo accedió a ofrecer su testimonio para esta serie de televisión, que el canal TNT comenzó a transmitir el 18 de abril.

La serie biográfica se filmó en más de 100 locaciones en México, con un elenco de 3,000 actores, seis de ellos interpretando el papel de Alberto Aguilera Valadez (nombre real de Juanga) a lo largo de las diferentes etapas de su vida.

Los 13 capítulos que conforman la historia audiovisual fueron dirigidos por Álvaro Curiel, Rigoberto Castañeda y Alfonso Pineda Ulloa, con BTF como casa productora.

Por primera vez, la vida del cantante, compositor, productor y arreglista, que murió a los 66 años, llegaba a la pantalla chica de Latinoamérica y Estados Unidos. Con anterioridad, algunos pasajes de su vida fueron retratados en producciones cinematográficas como: ‘Noa Noa’ y ‘Es mi vida’, protagonizadas por el artista michoacano, indican los productores.LD

Gobierno de México ofrece Palacio de Bellas Artes para velar a Juan Gabriel

Actuación de Juan Gabriel en Miami, el 17 de octubre de 2004.

EFE,México.El Gobierno de México ha ofrecido a la familia del cantante Juan Gabriel, fallecido hoy de un infarto, la posibilidad de abrir las puertas del prestigioso Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana para velar al "Divo de Juárez", uno de los cantantes más exitosos del país en el último medio siglo.

"Juan Gabriel es parte de la cultura popular mexicana, desde hace 45 años y sus canciones han acompañado a generaciones, tanto la letra como sus melodías y, en fin, es toda una consternación nacional la que tenemos", afirmó este domingo a EFE el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Tovar y de Teresa explicó que había hablado con el representante de Juan Gabriel para decirle que si la familia del artista quería "Bellas Artes estaría abierto para hacerle un homenaje".

"Le ofrecí, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, que el Palacio de Bellas Artes estaría abierto para rendirle el último homenaje tal y como se hizo con 'Cantinflas', Dolores del Río o Rufino Tamayo, y todavía no tienen ellos una decisión", explicó.

Según el ministro de Cultura, "no se sabe todavía si se puede hacer un homenaje de cuerpo presente o con sus cenizas si deciden incinerarlo".

"Será en la modalidad que ellos quieran", recalcó.

Respecto al valor artístico de Juan Gabriel, recordó que "él era compositor casi de todas sus canciones" y fue "una figura absolutamente entrañable" porque además "tuvo una identificación total con el pueblo mexicano".

"Es un ídolo en nuestro país y no es una figura que se agote solamente con su vida sino permanente", manifestó Tovar y de Teresa, antes de confesar a EFE que su canción favorita del "Divo de Juárez" es "Querida".

El artista, cuyo verdadero nombre es Alberto Aguilera Valadez, falleció hoy de un infarto al corazón a los 66 años de edad en Santa Mónica, California (EE.UU.), a las 11.30 hora local, según los medios.

Su muerte se produjo apenas dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

Poco después de conocerse el deceso de Juan Gabriel, nacido el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, un pueblo de labriegos del estado mexicano de Michoacán, decenas de sus seguidores se acercaron a recordarlo a las puertas de Ciudad Juárez, localidad del norte de México donde dio sus primeros pasos y es objeto de gran veneración.

Según la Academia Latina de la Grabación, el cantante ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y cuenta con más de 1.500 canciones escritas.

Destacó tanto por su faceta como cantante como de compositor y productor para otras grandes estrellas, entre las que destaca la mexicana Lola Beltrán, el canadiense Paul Anka y la española Rocío Dúrcal.

Fanáticos homenajean a Juan Gabriel ante el auditorio donde iba a actuar



El Paso (EE. UU.), 29 ago (EFE).- Docenas de personas rindieron tributo al cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido el domingo en Santa Mónica (California), frente al auditorio de la localidad texana de El Paso donde tenía planeado ofrecer un concierto esa misma noche.

De manera improvisada, decenas de paseños, en su mayoría mujeres, se reunieron frente al Centro Don Haskins de la Universidad de Texas, en El Paso, donde corearon sus canciones, oraron y lloraron por el fallecimiento del "Divo de Juárez".

Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, su nombre artístico, murió este domingo a los 66 años en Santa Mónica debido a un infarto, según confirmaron sus familiares.

"Hicimos un pequeño tributo a Juan Gabriel para que en lugar de ser él el que nos diera un concierto, fuéramos los fanáticos de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez (México) los que le dimos un concierto a Juan Gabriel", dijo a Efe Lucy Galmares, coordinadora de promociones de la emisora de radio José 93.9.

Una residente de Sunland Park (Nuevo México), Teresa Rodríguez, de 62 años, dijo que era la primera vez que iba a asistir a un concierto de Juan Gabriel, pese a que en múltiples ocasiones se había quedado con las ganas.

"Me llamó un compañero de trabajo para decirme que había muerto Juan Gabriel porque sabía que yo venía al concierto, y me dio como un 'shock' y se me puso la piel chinita (erizada), no lo podía creer", dijo con lágrimas en los ojos la mujer.

"Juan Gabriel era una leyenda increíble. Siempre va a vivir en nuestros corazones", agregó.

Frente a las puertas del auditorio, donde ya se han puesto anuncios para obtener la devolución de los boletos del concierto, se improvisó un altar, con velas, flores y fotografías en memoria del artista, quien se crió y dio sus primeros pasos como cantautor en la vecina Ciudad Juárez.

Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más importantes de México, ofreció su último concierto el pasado viernes en el Fórum de Los Ángeles, dentro de su actual gira "MéXXIco Es Todo".

Estaba previsto que Juan Gabriel continuara con su tour ayer en El Paso para, posteriormente, seguir recorriendo la geografía estadounidense con paradas en ciudades como Las Vegas, Miami o Nueva York. EFE

domingo, 28 de agosto de 2016

La muerte de El Divo de Juárez, el amor eterno de la música mexicana



CIUDAD DE MÉXICO. Sus temas lo convirtieron en el “Amor eterno” de muchos y su versatilidad para cantar por igual al amor, al dolor y a la felicidad lo transformó en el ídolo de la canción popular mexicana.

Su “Querida” estuvo todo un año en el primer puesto de las listas de popularidad en México. Hacía llorar a la gente con “Hasta que te conocí” pero también olvidar sus penas al ritmo de “El Noa Noa”. Era, indudablemente, el alma de la fiesta.

Juan Gabriel, el gran intérprete y compositor mexicano, se ha ido tras una vida en la que, “con dinero y sin dinero”, hizo lo que realmente quiso.

Murió el domingo en su residencia en California, confirmó su oficina de prensa sin dar detalles. Tenía 66 años.

En más de cuatro décadas de trayectoria, comparable quizá solo con José Alfredo Jiménez, compuso más de 1.500 canciones interpretadas por artistas como Marc Anthony, Raúl Di Blasio, Ana Gabriel, Angélica María y Lucía Méndez.

Produjo para más de 50 artistas que incluyen a Paul Anka, Lola Beltrán y Lucha Villa y lanzó más de 30 discos. Autor e intérprete de canciones, logró la inmortalidad con cada tema, pues componía con el corazón.

“No hay ninguna regla en mi manera de componer. A veces cuando estoy alegre escribo algo muy triste, y viceversa. En fin, es algo que ni yo mismo sé, pues compongo de una manera que para mí es la más natural del mundo. Gano más como compositor y productor que como intérprete”, dijo Juan Gabriel alguna vez, según su biografía en la Sociedad de Autores y Compositores de México.

La sociedad también señala que es el artista que más ingresos por concepto de regalías ha generado para la organización, donde su catálogo suma casi 600 canciones.

Mientras Lupita D’Alessio y José José ayudaron a encumbrar su carrera interpretando “Juro que nunca volveré” y “Ya lo pasado pasado”, respectivamente, Rocío Durcal lo catapultó a la historia cantando sus rancheras.

Ella era su musa y él su inspiración. Juntos alcanzaron el éxito con “Amor del alma”, “Se me olvidó otra vez”, “Fue tan poco tu cariño” y, por supuesto, “Amor eterno”. Su serie de discos “Rocío Durcal canta a Juan Gabriel” llegó hasta los seis volúmenes, aunque también colaboraron en otras producciones, sumando 10 en conjunto. La dupla se deshizo por diferencias personales y no logró reconciliarse antes de la muerte de la cantante española por un cáncer en 2006.

“Fuimos, somos y seremos la mancuerna musical perfecta. Cuando deseen saber de nosotros y de nuestro amor eterno, ahí están las canciones, los duetos y las fotos”, dijo Juan Gabriel al diario Reforma tras el deceso de la intérprete.


De origen humilde, Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950. El menor de 10 hermanos, era hijo del arriero Gabriel Aguilera Rodríguez y la campesina Victoria Valadez Rojas.

Cuando aún era un bebé, su padre provocó un incendio que afectó algunas propiedades privadas y le produjo un impacto que lo llevó a ser internado en un hospital psiquiátrico en la Ciudad de México. No se supo más de él. Con los años Juan Gabriel le dedicó su canción “De sol a sol”.

Su madre, que tuvo que trabajar por años como sirvienta, se mudó tras esto con sus hijos a Ciudad Juárez, de donde le viene el mote de El Divo de Juárez. El cantante pasó la mayor parte de su infancia apartado de su madre, pues ante la falta de dinero se vio obligada a ingresarlo en un internado. El fallecimiento de su madre en 1974 inspiró “Amor eterno”, que hasta la fecha se escucha como un himno de dolor y es recurrente en algunos funerales.

“Hoy día y aunque haya carecido de mi madre y de su cariño, tengo el de millones. Su amor está derramado por todas las madres de México, aunque ellas no lo sepan”, dijo el músico al diario La Jornada.

Estudió solo hasta el quinto año de primaria, pues se escapó del internado. Pero allí había conocido al señor Juan Contreras, quien fue una especie de mentor y le enseñó música. De él provino parte de su nombre artístico, Juan, que combinó con el de Gabriel, su padre.

En 1965 debutó en el programa “Noches rancheras” bajo el nombre de Adán Luna, interpretando “María la bandida”. Luego cantó en el cabaret “Noa Noa”, de donde se inspiró para hacer la que fue quizá su canción más característica, “El Noa Noa”.

Al probar su suerte en la capital no tuvo otra opción que dormir en sitios como la estación de ferrocarriles o la Alameda y la Villa de Guadalupe de la Ciudad de México. En ese periodo fue acusado de robo y fue encarcelado en la sombría prisión de Lecumberri, lo cual quedó plasmado en la película de 1982 “Es mi vida”, escrita y dirigida por Gonzalo Martínez Ortega y en la que Juan Gabriel actuó como él mismo.

“Aunque era bueno para hacer canciones, era muy inocente para otras (cosas), y al caer en la cárcel no supe cómo defenderme”, dijo al diario La Jornada.

Sus temas hicieron que conociera al director de la prisión y a la esposa de éste, quien descubrió que no había pruebas suficientes en su contra y ayudó a que lo liberaran. Pero las malas experiencias parecían no tener cabida en el prolífico universo de Juan Gabriel, el astro que con su voz y entrega en el escenario alegraba a aquellos que pensaban “No me vuelvo a enamorar”.

En el 2014 trascendió a la pantalla una vez con el estreno de la cinta “¿Qué le dijiste a Dios?”, el primer musical basado en sus grandes éxitos y en el que realizó una participación especial.

“Es sólo un cariñito y me dejo querer”, dijo sobre el filme de Teresa Suárez, que abordaba las diferencias de clase a través de las sirvientas.

Hasta el último momento Juan Gabriel entregaba el alma en cada una de sus presentaciones, fuera en los palenques populares de las ferias mexicanas o los más prestigiados escenarios internacionales.

El Divo de Juárez se alejaba de los convencionalismos de un simple concierto. En su lugar, se alzaba como el “showman” capaz de rebasar hasta tres horas continuas de espectáculo en los que cantaba baladas, rancheras y hasta música de mariachi, todo ello acompañado de atuendos estrafalarios que llegaron a incluir turbantes en tonos metálicos, entallados chalecos y su propia versión del traje de mariachi: elaborado en vinil de tono rosa con botas del mismo color.

También destacaba su manera efusiva de bailar, que le llegó a ocasionar un accidente.

Durante una presentación en Houston, dio un paso en falso que le hizo perder el equilibrio y cayó del escenario de casi dos metros de altura. El suceso, que le ocasionó una fractura en la muñeca, fue ampliamente difundido por cadenas de televisión y redes sociales y hasta la fecha es una referencia de programas cómicos y de espectáculos que recopilan las caídas más famosas de las celebridades.

Juan Gabriel, el astro, superó la escena del espectáculo y se convirtió en figura del imaginario mexicano. Sus ademanes, la manera tan vívida como introducía cada canción en sus presentaciones, lo llevaron a ser imitado por comediantes amateurs y profesionales y sus temas eran interpretados de manera recurrente en concursos televisivos de talento.

Incluso llegó a ser laureado por el cronista Carlos Monsiváis y rompió esquemas en 1990 al presentarse tres noches seguidas en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, reservado generalmente para ópera y ballet, pese a ser un músico popular.

Esos conciertos fueron a beneficio de la Orquesta Sinfónica Nacional y se convirtieron en una de sus presentaciones más celebradas. Su disco “Juan Gabriel en vivo desde el Palacio de Bellas Artes” estableció récords de ventas y también se lanzó en video, algo inusual para los artistas de la época. En 2013 repitió la hazaña al cumplir 40 años de trayectoria con otro concierto en el palacio que quedó plasmado en el disco “Mis 40 en Bellas Artes” de 2014.

Con el tiempo se tornó una figura enigmática. Poco hablaba de sus proyectos, y su vida personal resultaba un misterio.

Juanga, como también se le llamaba, pasó de ser un galán para solteras a ser un cantante con atuendos y ademanes afeminados, al que no le apenaba usar tonos agudos al cantar ni coquetear con el público. Llegó a asegurar que “el arte es femenino”, pero nunca respondió directamente preguntas sobre su orientación sexual.

“Si usted es guapo, está joven y está divino siempre van a decir eso, que usted es gay”, dijo durante entrevista a la cadena Univisión en 2002.

Otra de sus respuestas sobre el tema se volvió tan popular como sus canciones: “Dicen que lo que se ve no se pregunta, mijo”, señaló al periodista Fernando del Rincón.

Al cabo de los años la gente daba por hecho que era gay. Incluso su exsecretario Joaquín Muñoz publicó “Juan Gabriel y yo”, donde revelaba sus preferencias homosexuales. Por eso sorprendió cuando se supo que tuvo cuatro hijos adoptivos con su amiga Laura Salas.

“No soy casado, ni pienso casarme jamás, soy feliz así, soltero. No estoy en contra del matrimonio, ni la unión libre. Mis amores son muchos pero los más importantes son: mi madre, mis hijos, hermana, hermanos, sobrinos y mis canciones”, dijo a la SACM.

En 2013 renovó su testamento para designar como albacea a su hijo Iván Gabriel. Sus otros hijos con Salas son Joan, Hans, Jean y Alberto, todos con el segundo nombre de Gabriel. También adoptó a Alberto Aguilera II “Junior”, padre de Héctor Alberto Aguilera III, quien murió en 2012 en una prisión de Texas a causa de una sobredosis de drogas.

Juan Gabriel, un astro de múltiples aristas, brillaba por cada una de ellas.

La muerte de El Divo de Juárez, el amor eterno de la música mexicana
La muerte de El Divo de Juárez, el amor eterno de la música mexicana
La muerte de El Divo de Juárez, el amor eterno de la música mexicana
Se destacó como filántropo, donando las ganancias de algunas de sus presentaciones a hogares infantiles en México y en 1987 fundó Semjase, un orfanato para 120 pequeños donde se les enseñaba música y el cual financiaba personalmente.

En 1985 la asociación de cronistas de espectáculos de Nueva York lo premió como el artista del año. En 2009 fue incorporado al Paseo de las Estrellas de Las Vegas y la Academia Latina de la Grabación, que otorga los Latin Grammy, lo honró como Persona del Año una ceremonia marcada por la alegría en la que derramó vino y cantó sobre una mesa.

“De lo que doy nunca me acuerdo, de lo que me dan nunca me olvido”, dijo el homenajeado en la ceremonia.

Incluso se decía devoto de sus fanáticos: “Me he convertido a través de los años en fan de mis admiradores. Ellos pagan un boleto por verme y eso es impagable”.

Del mismo modo, jamás escatimó en reconocer a otras figuras tan grandes como él.

En 2012 participó en el homenaje a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”. Luciendo un atuendo rojo y amarillo, que recordaba al Chapulín Colorado, rindió honor a la prolífica carrera del comediante con una versión especial de “Señor Corazón” que incluía la emblemática frase “no contaban con mi astucia”.

En esa ocasión también interpretó el tradicional “Noa Noa” con su característico estilo desenfadado y fue uno de los artistas más ovacionados de la noche.

En la última década Juan Gabriel tuvo problemas con el fisco por deudas millonarias en México y Estados Unidos y también se le relacionó con el Cartel de Cali cuando Fernando Rodríguez, hijo del narco colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, señaló en su libro “El hijo del ajedrecista” que el Divo de Juárez había amenizado una fiesta para sus jefes.

En 2010 fue acusado de abuso sexual por el hijo de un músico que colaboró con él en Estados Unidos. Juan Carlos García, la presunta víctima, alegaba que había sido abusado en la década de 1980, cuando tenía 15 años. La demanda presentada en un tribunal de Los Ángeles no prosperó cuando García fue deportado tras ser arrestado por un cargo de drogas.

Ninguno de esos encuentros pudo eclipsar su andar.

“Tengo ya 64 años, ya como esté pues está bien”, dijo durante el estreno de “¿Qué le dijiste a Dios?”. “Aunque tengo 64 años me supero en lo que pueda todos los días y siempre estoy haciendo cosas para México, para la música, para estar más unidos, para bailar. Para que cuando me vaya me quede”.

Reportan muerte de Juan Gabriel




REDACCIÓN. Periódico mexicanos se han hecho eco la tarde de este domingo de la muerte del artista y cantante Juan Gabriel, quien habría muerto de un infarto en Santa Mónica, California.

Los mexicanos han respondido con escepticismo por la muerte del cantante de 66 años, debido a los falsos rumores que reiteradamente circulan en las redes sociales.

Juan Gabriel nació en Parácuaro, Michoacán, bajo el nombre de Alberto Aguilera Valadez, actuó el sábado en Santa Mónica, el deceso reportado por medios mexicanos ocurrió a las 2:30 de la tarde hora dominicano, 11:30 hora de California.