sábado, 30 de julio de 2016

Pokémon Go pone a niños en peligro ante pederastas, según políticos de Nueva York



Nueva York.- El popular videojuego Pokémon Go facilita a pederastas y otros delincuentes sexuales el acceso a posibles víctimas, según denunciaron este viernes dos miembros del Senado estatal de Nueva York, que propusieron nuevas normas para tratar de garantizar la protección de los niños.

Los senadores Jeff Klein y Diane Savino presentaron una investigación según la cual Pokémon Go lleva en muchas ocasiones a sus jugadores a acercarse a las casas de esos delincuentes.

A diferencia de otros videojuegos, éste lleva a los jugadores a salir a las calles para encontrar los pokémones, que aparecen en la pantalla del móvil al paso por distintos puntos del mundo real.

Según los datos presentados por Klein y Savino, en la investigación llevada a cabo en Nueva York se materializaron criaturas virtuales frente al domicilio de delincuentes sexuales en un 57 % de los casos.

Además, en un 59 % de las veces la vivienda de un pedófilo condenado tenía a menos de media manzana de distancia otros puntos que atraen a los jugadores como las "pokeparadas" y los gimnasios.

Según los senadores, Pokémon Go, además, ofrece a los pederastas una suerte de mapa para saber dónde puede haber niños persiguiendo a las populares criaturas de ficción.

"Mientras los niños creen que están fuera para cazar un pokemon, lo que puede estar acechando es un depredador en lugar de un Pikachu", advirtió en un comunicado Klein.

Para el senador, "no tiene ningún sentido dar a peligrosos depredadores sexuales una hoja de ruta virtual sobre dónde se concentran niños".

En respuesta, los dos políticos anunciaron hoy que van a plantear al Senado estatal una ley para prohibir que algunos delincuentes sexuales -muchos de los cuales ya tienen vetadas las redes sociales- utilicen juegos de realidad aumentada.

En paralelo, propondrán otra medida para obligar a los desarrolladores de estos juegos de realidad aumentada a verificar las direcciones de personas condenas por delitos sexuales y a retirar todos los objetivos en un radio de 100 pies (unos 30 metros) alrededor de sus domicilios.

La investigación presentada hoy se centró en 100 delincuentes sexuales de grado 2 y 3 que cometieron crímenes contra niños o que fueron condenados por posesión de pornografía infantil.

Todos ellos, según los senadores, están en libertad condicional y tienen prohibido vivir a menos de 1.000 pies (unos 300 metros) de escuelas.

"Es peligroso dejar a nuestros niños merodear frente a las casas de delincuentes sexuales para jugar un juego y es absurdo que un depredador de alto nivel pueda tener este mapa en su mano", insistió Savino en una nota. EFE

Félix Manuell llega a Estados Unidos con 42 presentaciones


SANTO DOMINGO.- El cantante Félix Manuell es una de las figuras de la nueva generación de la salsa  que sigue aportando propuestas de calidad al panorama musical dominicano,  como se evidencia en temas como “Te hubieras ido antes”, “Ahora resulta” y “Soltero disponible”.

Su éxito en la música  lo enmarca desde el día 10 de octubre en una extensa gira de 42 presentaciones en Estados Unidos, donde cumplirá compromisos de la mano de Chico Mambo Productions.

El ídolo de multitudes, que se ha mantenido firme en el género con una imagen bien posicionada durante el primer semestre de este año, no ha parado de deleitar a su público con sus piezas musicales que cautivan  en todo momento.

Por su gran pegada,  el intérprete de salsa se ha convertido en una de las figuras de la música de más impacto en el show bussine dominicano.

Muestra de eso es la gran cantidad de presentaciones que ha realizado a nivel internacional y las más importantes empresas del país y otros lugares.

Juez de EEUU excluye a 29 supuestos familiares de Prince de la herencia


WASHINGTON.- Un juez estadounidense apartó este viernes a 29 personas que alegaban ser familiares de Prince de la herencia del artista, que murió en abril sin dejar un testamento para una fortuna calculada en 500 millones de dólares.

El magistrado, Kevin Eide, de Minesota, también ordenó a seis personas que se realicen pruebas de ADN para demostrar la consanguinidad con el artista, entre ellas a la propia hermana de Prince, Tyka Nelson.

Prince falleció el pasado 21 de abril en Minesota por una sobredosis de opiáceos y el proceso para determinar a los legítimos herederos de su fortuna se ha estancado en los tribunales ya que Prince no tenía descendencia reconocida y no dejó un testamento.

Entre las 29 personas excluidas por el magistrado hay cinco que aseguraban ser hijos biológicos del artista, entre ellos un preso encarcelado en Colorado al que se le realizó la prueba de ADN.

También quedó apartada una mujer que aseguró haber contraído nupcias con Prince, un matrimonio del que no hay rastro en los registros y que ella dice que la CIA lo mantiene en secreto.

Otros de los excluidos por Eide son personas que alegaron que el padre biológico de Prince no fue en realidad John L. Nelson, tal y como figura en la documentación, sino otro.

Eide también dejó fuera de la herencia a dos personas que se reivindicaron como hijos de Mattie Shaw, la madre de Prince.

Muchos de los perjudicados hoy por la decisión del magistrado amagaron con recursos para mantener vivo el litigio.

Entre los que aún mantienen posibilidades de heredar, Eide ordenó pruebas de ADN a Tyka Nelson y a otras tres personas -John Nelson, Norrine Nelson y Sharon Nelson- que se identificaron como hijos del padre de Prince, John L. Nelson.

También dos mujeres que dicen ser sobrina y resobrina del artista e identificadas como Brianna y Victoria Nelson, que aseguran que el padre de Brianna era otro hermano de Prince. EFE

Presidente Medina ante reto de reinventarse para su segunda gestión

El presidente Danilo Medina logró gran impacto a favor de su imagen con acciones como saltar charcos y visitas a comunidades.

El presidente Danilo Medina concluye el próximo 16 de agosto su primera gestión de gobierno y al mismo tiempo comenzará su segundo mandato luego que ganó las elecciones con una votación histórica. De sus cuatro años al frente del Estado, lo que más ha marcado el desempeño de Medina ha sido su estilo cercano y sencillo proyectado a través de su programa estrella, las visitas sorpresa.

Pero al margen del éxito de su estilo, es probable que Medina y su equipo de estrategia estén conscientes de la necesidad de introducir algunas innovaciones tanto de forma como de fondo, porque de lo contrario correrían el riesgo de que su modelo termine agotado ante la población.

De hecho, las acciones de Medina de comportarse como uno más entre la población ya no tienen el mismo nivel de atención que lograron cuando el gobernante empezó a saltar charcos, andar por caminos empedrados, sentarse en piedras y hasta llamar por teléfonos a ingenieros para reclamar el cumplimiento en la construcción de alguna obra.

Pero más allá de la forma, Medina logró un gran impacto con la asignación del 4% del producto interno bruto (PIB) a la Educación con lo que implementó un programa masivo de construcción de aulas, estableció la tanda escolar extendida y mejoró el nivel salarial del personal docente del país.

Sin dejar de reconocer el impacto de esas medidas, la calidad de la educación sigue siendo una materia pendiente, según un informe de Educa del 2015, los estudiantes dominicanos tienen los niveles de rendimiento más bajos de la región, por lo que la nueva gestión está compelida a mejorar ese renglón para consolidar los logros educativos.

En materia de salud, el gobierno de Medina no tiene mucho que exhibir y de hecho ha sido de los dolores de cabeza de su primer gobierno, que se acerca a concluir el conflicto con los médicos por mejoras salariales. A la pugna administrativa hay que agregar las deficiencias en el servicio hospitalario, las muertes por dengue y otras enfermedades como los virus del Zika y la chikungunya.

La inseguridad ciudadana gana cada vez más terreno y las acciones del gobierno no han sido suficientes para dar respuesta en el que se ha convertido en el principal problema de los dominicanos. El sistema de emergencias 911 es un proyecto bien valorado por la población, pero está lejos de ser la solución al problema de la inseguridad.

El desempleo es otro de los grandes problemas nacionales que no ha tenido respuesta contundente a pesar del crecimiento de la economía dominicana. El Gobierno ha informado que cumplió la meta de la creación de 400 mil puestos de trabajo en cuatro años, sin embargo, eso no se ha reflejado en una reducción importante del desempleo que según el Banco Central para el 2012 era de 15.1% y en marzo de este año la Encuesta Nacional de Fuerza de Trabajo realizada por el Banco Central reportó que la tasa de desempleo en el país es de 13.3%.

Desde la perspectiva de los politólogos Freddy Ángel Castro y Belarminio Ramírez, Medina mantendrá el estilo cercano porque le ha dado resultado, pero también coinciden en que debe agregar innovación.

“Ya se ha visto que el presidente ha continuado con sus visitas sorpresa, y va a mantener su política comunicacional, pero tendrá respuestas más directas a problemas concretos”, dijo Castro.

Consideró que Medina tendrá un contexto social distinto al que heredó en el 2012 y que eso lo obliga a nuevas estrategias. “El agotamiento del estilo del presidente Medina va a depender de la capacidad creativa del gobierno ante nuevas opciones porque, por ejemplo, usted ve que ya la inauguración de aulas pasan como una nota más del día, o sea, ya eso no es nuevo, la gente lo ve como algo viejo”, argumentó Castro.

“Habría que ver cómo el presidente Medina se va a reinventar porque su agenda temática y propositiva es una agenda vieja y al pasar el primer año la gente puede empezar a sentir que está frente a un gobierno viejo… En realidad va ser difícil para él renovarse si no se emplea a fondo porque Danilo Medina se ha conformado con lo consensuado y lo acordado, pero tiene que romper paradigmas, hay que retar y manejar situaciones porque si te haces preso de lo mismo y manejándote con las encuestas, entonces será más de lo mismo”, subrayó Castro.

La posición de Belarminio Ramírez dista, en este aspecto, de lo expuesto por Castro. “Habrá una reafirmación del estilo humilde y sencillo, se va a mantener mucho más cerca de la gente, esas han sido políticas que han dado resultados, pero habrá que mezclar con nuevas estrategias de comunicación y hay creatividad en el equipo de gobierno y un equipo y un presidente proactivo”, expuso.

“Puedo garantizar que no habrá cansancio de la población ni en el estilo del presidente, ni en el plan estratégico de comunicación persuasivo del gobierno porque eso ya está contemplado”, dijo consultado sobre el tema.

El politólogo Ramírez es de opinión que en su segundo periodo, Medina será distinto a lo que sucedió con su antecesor, Leonel Fernández “que comenzó con un estilo y terminó con un mismo estilo, este ha ido cambiando su propio estilo, pero además está enfocado en la movilidad y contacto social, pero no habrá cansancio”.

Fernández anunció reforma constitucional

Sobre un presidente que ha sido reelegido, la experiencia más próxima es la de Leonel Fernández que ganó en el 2004 y se reeligió en el 2008. Fernández en su discurso de toma de posesión para su segundo mandato exhibió como principal logro la estabilidad y el crecimiento económico, luego de la crisis financiera que heredó del gobierno de Hipólito Mejía. También la puesta en servicio de la primera línea del Metro de Santo Domingo. Al inaugurar su segundo periodo, Fernández anunció una amplia reforma constitucional que concretizó en el 2010 y a partir de la que cuál dejó un nuevo orden institucional en el país.

Reinventarse
Tendrá que emplearse a fondo porque el presidente Medina se ha conformado con lo consensuado, pero hay que romper paradigma”.

Danilo Medina
Ya no hay posibilidad de gobernar con palabras”, el presidente Medina en el discurso de agradecimiento luego del triunfo del 15 de mayo”.

www.elcaribe.com.

viernes, 29 de julio de 2016

Matt Damon defenderá a China de invasión de monstruos en “La Gran Muralla”




PEKÍN. El actor Matt Damon será, en su próxima película, un mercenario que luchará contra una invasión de monstruos en “La Gran Muralla”, la última producción del prestigioso director chino Zhang Yimou.

En el tráiler de la película, presentado ayer, se juega con la idea de que el famoso monumento defensivo fue levantado contra hordas monstruosas que quieren acabar con China, algo que intentará impedir Damon junto al actor chileno Pedro Pascal (”Juego de Tronos”) o el hongkonés Andy Lau, entre otros.

La película, que se estrenará el próximo año, tiene un presupuesto de 135 millones de dólares, lo que la convierte en la más cara de la historia del cine chino.

Además es una de las primeras producciones de Legendary desde su adquisición por el magnate chino Wang Jianlin, dueño de la multinacional Wanda.

Zhang Yimou es uno de los directores más famosos de China desde los años 80, con películas tan laureadas como “Sorgo Rojo”, “Vivir” o “Héroe”, aunque en los últimos años ha apostado abiertamente por producciones de acción más comerciales.

Damon, protagonista de películas como “El indomable Will Hunting”, la saga “Bourne” y “Elysium”, pasó una temporada en Hungría para aprender a practicar el tiro con arco a caballo, una habilidad necesaria para su papel en “La Gran Muralla”.

Despiden conductor de autobús holandés por jugar Pokémon GO mientras conducía



Bruselas,(EFE).- Un conductor de autobús en Holanda fue despedido tras hacerse viral un vídeo en el que se le ve jugando a Pokémon GO mientras conducía el trayecto entre las localidades de Leiden y Alphen aan Den Rijn.

Un portavoz de la compañía de autobuses, Ringelberg Tours, confirmó al diario Omroep West el despido del trabajador porque "no sería adecuado si futuros pasajeros le vieran conduciendo".

El conductor, cuyo nombre y edad no han sido difundidos, llevaba varios años trabajando en la compañía y nunca recibió quejas, pero la empresa consideró que su comportamiento "es inaceptable".

"La situación laboral se había complicado. (...) Estamos trabajando en un plan para su futuro, pero no será con nosotros", declaró el portavoz de la empresa a este rotativo.

La compañía había sido contratada por la empresa nacional holandesa de ferrocarriles, NS, para cubrir el trayecto entre estas localidades debido al cierre de la estación de Alphen aan Den Rijn.

La propia NS pidió "medidas apropiadas" a Ringelberg Tours en respuesta al vídeo, que en menos de 4 días acumula más de 200.000 visitas en el sitio web "Dumpert.nl".

El fenómeno de la aplicación de realidad aumentada Pokémon GO ha tenido consecuencias polémicas, como la detención de dos jóvenes canadienses por haber cruzado ilegalmente la frontera con Estados Unidos mientras trataban de cazar pokémons. EFE

Unos 77 millones de bebés no toman leche materna en primeras horas de vida



GINEBRA. Cerca de 77 millones de bebés, uno de cada dos, no toman leche materna es sus primeras horas de vida, lo que les priva de nutrientes, anticuerpos y el contacto con la piel de la madre que son esenciales para protegerlos de las enfermedades y de la muerte, según denunció hoy Unicef.

“Hacer que los bebés esperen demasiado tiempo para tener el primer contacto fundamental con su madre fuera del útero disminuye las posibilidades del recién nacido de sobrevivir y limita la producción de leche de la madre”, señaló en un comunicado la asesora superior de nutrición de la organización, Francia Bégin.

Además, según explicó el portavoz de Unicef en Ginebra, Christophe Boulierac, si se alimentase a todos los bebés solo con leche materna desde el momento que nacen hasta los seis meses de edad, “se salvarían más de 800.000 vidas cada año, por lo que es una cuestión de vida o muerte”.

Según los expertos, cuanto más se retrasa la lactancia, mayor es el riesgo de que el bebé muera en el primer mes de vida.

Retrasar la lactancia materna de 2 a 23 horas después del nacimiento aumenta el riesgo de morir en los primeros 28 días de vida en un 40 % y retrasarla 24 horas o más incrementa el riesgo de fallecer en un 80 %.

Los bebés que no toman leche materna tienen 14 veces más probabilidades de morir que aquellos que se alimentan sólo con leche materna.

“La leche materna es la primera vacuna del bebé, la primera y mejor protección que tiene contra la enfermedad y los trastornos. Debido a que casi la mitad de las muertes de niños menores de cinco años son de recién nacidos, la lactancia temprana puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, aseveró Bégin.

Unos 77 millones de bebés no toman leche materna en primeras horas de vida
En muchos países es costumbre alimentar al bebé con fórmula para lactantes, leche de vaca o agua con azúcar en los tres primeros días de vida, lo que retrasa la lactancia.

Los progresos en estas zonas para aumentar la práctica de la lactancia han sido lentos en los últimos años.

En África oriental y meridional las tasas de lactancia temprana apenas aumentaron 10 puntos porcentuales desde el año 2000 y en las partes occidentales y centrales del continente no ha habido cambios.

Y ello a pesar de que las tasas de mortalidad entre los menores de cinco años son las más altas del mundo.

En Asia meridional la tasa de iniciación temprana si que ha experimentado una mejora (del 16 % en el año 2000 al 45 % en 2015), pero Unicef alerta de que aún hay 21 millones de recién nacidos que no son amamantados en sus primeros días.

A nivel mundial, sólo el 43 % de los bebés menores de seis meses son amamantados de manera exclusiva.DL

jueves, 28 de julio de 2016

Vargas llamó “hijo de su madre” a Donald Trump por decir que los dominicanos somos “hediondos”


El merenguero Sergio Vargas llamó “hijo de su madre” al candidato presidencial de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, quien hace unos meses manifestó que los dominicanos son unos “hediondos”.
Asimismo, el intérprete  “La Ventanita” reclamó del líder político estadounidense respeto para los dominicanos e indicó que Trump debería dedicar su tiempo a ganar el favor de los ciudadanos de su país en lugar de atacar a los hispanos.

Las cuestionadas afirmaciones del candidato presidencial norteamericano refieren que, aunque los criollos son muy trabajadores, no son higiénicos, por lo que consideró que los que viven en territorio estadounidense deberían regresar a la República Dominicana.

El merenguero reaccionó de este modo al ser cuestionado al respecto en el programa diario de variedades “El Show del Mediodía”, que se transmite de 12:00 a 2:00 de la tarde por Color Visión, canal 9.

www.elcaribe.com

La ONU pide eliminar restricciones al aborto en el país



Ginebra. Naciones Unidas exhortó a las autoridades dominicanas a derogar todas las disposiciones legales restrictivas sobre el aborto, especialmente en casos de riesgo a la salud, incluida la salud mental, de las mujeres y niñas, así como en casos de violación o incesto y de deterioro grave del feto.Durante un panel en Ginebra, un grupo de expertos de la ONU denunció los “graves retrocesos” en el derecho a la salud sexual y reproductiva a los que se enfrentan las dominicanas, y pidieron a las autoridades que protejan a las mujeres y niñas.

Agregaron que “reducir el acceso a dichos servicios de salud viola el derecho de mujeres y niñas a ser protegidas contra la discriminación basada en el género. Las leyes restrictivas sobre el aborto agravan los riesgos de salud y seguridad de las mujeres y las empuja, en algunas ocasiones, a someterse a soluciones
desesperadas que amenazan su vida”.

El grupo de expertos está formado por la presidenta del grupo de trabajo sobre la discriminación de la mujer, Alda Facio; el relator especial sobre el derecho de las personas al disfrute de la salud física y mental, Dainius Puras; el relator especial sobre la tortura y otros tratos degradantes, Juan E. Méndez; y la relatora especial sobre la violencia contra la mujer, Dubravka Simonovic.

“Urgimos al presidente Medina y a su gobierno a que adopten todas las medidas y disposiciones necesarias, de conformidad con sus obligaciones internacionales de derechos humanos, para asegurar que mujeres y niñas tengan acceso efectivo y seguro a todos los servicios de salud necesarios, incluidos los servicios sexuales y reproductivos”, concluyeron.

La petición llega cuando el Senado dominicano se dispone a debatir una reforma del Código Penal relativa al aborto, aprobada y promulgada por el presidente Danilo Medina en 2014.

La ley despenalizaba los casos parcialmente

La ley despenalizaba parcialmente el acceso a los servicios de aborto bajo tres circunstancias: cuando la vida de la embarazada esté en riesgo, cuando el feto no pueda sobrevivir fuera del útero o cuando el embarazo sea producto de una violación o incesto. La nueva enmienda propuesta sólo permite la interrupción del embarazo cuando exista riesgo para la embarazada.

/www.elcaribe.com

Alcalde considera que carece de fundamento la alegada querella contra él ante DPAC


 LOS ALCARRIZOS.-El alcalde de  Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos (Yunior Santos),  califica sin fundamento y descabellado el anuncio de una alegada querella que pretenden presentar grupos populares en su contra ante la Dirección de Persecución contra la Corrupción Administrativa (DPAC).

Santos, quien habló a través del secretario general de ese ayuntamiento, Roberto González, quien dijo no temer a esas amenazas puesto  que  en diez años que lleva manejando los recursos del cabildo, la Cámara de Cuentas en la recién auditoria que realizó a esta institución, "puede dar testimonio si hubo o no un mal  manejo de los recursos que administramos, siempre apegados a las leyes y normativas".

Enfatizó que estos llamados grupos populares, no tienen fundamento para cuestionar su gestión en diez años que lleva al frente del ayuntamiento municipal de Los Alcarrizos, si quieren documentaras mejor sobre el manejo de los recursos dado,  deberían accesar a la página de la Cámara de Cuentas, ahí están las auditorias, la página de libre acceso a la información pública y verán que hemos manejados los recursos apegado a la Ley.

El alcalde, recordó Roberto González que secretario del AMA, fue juramentado en un local de una iglesia de un barrio popular, porque no disponíamos de un local apropiado, y hoy tenemos un edificio municipal, siendo el primer ayuntamiento que cuenta con una edificación como esta.

En los diez años que llevamos hemos construidos más de 60 puentes vehiculares y peatonales, construcción de miles de metros de aceras y contenes, asfaltados de calles, limpiezas de cañadas, construcción de clubes deportivos y culturales, iglesias, escuelas, canchas deportivas, parques y otras obras de importancia.

Un apunte. Dentro de las obras que están en carpeta para ser puestas en ejecución por el cabildo figuran dos funerarias, un mercado popular y un cementerio municipal.ND

El padre Rogelio dice entregó a la ONU documento sobre la situación de Loma Miranda


Padre Rogelio

NUEVA YORK. El padre Rogelio Cruz, dijo que la lucha para que el Gobierno declare a Loma Miranda Parque Nacional ha entrado en una fase internacional.

El sacerdote fue a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado miércoles 27 de julio a entregar un documento sobre la situación del enclave y adelantó que a comienzos de agosto volverá a Estados Unidos para hacer lo propio en el Departamento de Estado en Washington.

El activista y líder religioso, que ejerce su ministerio en La Vega, dio la información durante un conversatorio sobre el medio ambiente y su impacto social en la República Dominicana, organizado y convocado por el Observatorio Ultramar RD, que coordina la activista Élida Almonte y en el que participaron personas preocupadas por el tema.

Después de criticar un “Estado dominicano disfuncional”, donde según dijo, sus instituciones no sirven a la sociedad y mucho menos a los pobres, y abordar una diversidad de tópicos relacionados con el medio ambiente, se refirió a la actual situación de Loma Miranda diciendo que sigue en “un limbo jurídico”.

El padre Rogelio dijo que en la República Dominicana se siguen manejando las situaciones de interés nacional, “con conceptos de hace 30 años atrás”.

Aclaró que la lucha por Loma Miranda no se ha terminado ni ha cedido a presiones oficialistas o amenazas, sino que “como estamos en un país presidencialista, hicimos una pausa para volver a las calles”.

Precisó que nunca ha tenido miedo “de nadie ni nada”, por lo que continuará con sus posiciones firmes en defensa de Loma Miranda.

Criticó también la depredación de los montes, bosques y áreas verdes en ambos lados de la frontera dominico haitiana y, al abordar el tema del vecino país, dijo que “los dominicanos no podemos echarnos el problema de Haití encima, porque eso le corresponde a países como Francia, responsable de la catástrofe que se verifica cotidianamente allí”.

Explicó que la declaración de Parque Nacional a Loma Miranda es reclamada por el 90% del pueblo dominicano y que el presidente Danilo Medina violó la constitución al no observar adecuadamente la ley, limitándose a decir que tenía serias dudas de que la legislación chocara con la Carta Magna.

El padre señaló que por ello la ley fue engavetada, “pero a partir de ahí, comenzamos el proceso de internacionalización de la lucha por Loma Miranda”.

Sostuvo que “en ese proceso estamos, estuvimos ayer en Naciones Unidas, entregando la documentación al Departamento de Medio Ambiente de ese organismo, lo que significa que nosotros podemos, a partir de algún tiempo, exigirles respuestas a los organismos internacionales”.

Informó que además, los documentos se entregaron en la Misión de la República Bolivariana de Venezuela y que el 11 de agosto, se hará lo mismo en la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

“El mundo tiene que saber la burla que se le ha hecho al pueblo dominicano con su decisión de apoyar que Loma Miranda sea declarada por ley Parque Nacional”, añadió el sacerdote jesuita.

“Las marchas no han seguido porque somos un país presidencialista, y Danilo dijo que Miranda no se iba a tocar durante los cuatro años de Gobierno, por lo tanto, la gente creyó en él, pero todos los días estamos activos promoviendo la lucha”.

Expresó que además mantiene el campamento en Miranda, donde cada día acuden grupos a los que se les dan informaciones y se les muestra la riqueza del recurso natural.

El padre Rogelio dijo que también tiene un grupo de envejecientes a los que se les suministra comida y que cuando la ingieren, “no dicen en el nombre del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo, sino, Loma Miranda Parque Nacional”.

El Observatorio Ultramar RD es coordinado por Élida Almonte y tiene entre sus miembros a Ana Vargas, Cirilo Moronta, Laina Neptune, Ana Mora, Eliecer Bueno, Gisela Tejada, Rosa Ayala, Rafael Osorio, Naima Silver, César Núñez, Omar Inoa y Joaquín Ramírez.
DL

Vídeo de un imitador africano de Celine Dion causa revuelo en las redes sociales



SANTO DOMINGO. Un vídeo que muestra a un chico de 17 años capaz de clonar perfectamente la voz de la cantante canadiense Celine Dion ha causado revuelo en las redes sociales.

Se trata de Samuel, un africano que envió un vídeo a su amigo, el blogger Barack Nyare Mba, en donde interpreta la canción The Power Of Love sentado en una escalera y descalzo, sin pensar que su potente voz lo haría tan popular.

A Barack le pareció buena idea compartir el clip en su perfil de Facebook y en poco tiempo se convirtió en un viral debido al impresionante parecido con la voz de Dion. Hasta el momento cuenta con más de 3 millones de vistas en Facebook y cerca de 200 mil en YouTube.

Es tanta la sensación que, según Mashable Francia, productores de música, se pusieron en contacto con el joven cantante para trabajar en su sueño de convertirse en todo un profesional.

“Donde yo vivo en Libreville, la gente me reconoce en la calle y quieren saludarme. Absolutamente no sé cómo manejarlo”, declaró Samuel.

Hace unos días, Celine Dion demostró en un programa de televisión estadounidense que también tiene talento para imitar las voces de otras estrellas como Rihanna, Michael Jackson y Ariana Grande. Habrá que esperar su reacción al ver el vídeo de este talentoso joven africano.

Fernando Villalona, agradecido en concierto por 45 años de carrera


SANTO DOMINGO. Emotivo. Muy emotivo. Así se resume el concierto en el Palacio de Bellas Artes, con el que Fernando Villalona celebró 45 años de vida artística.

En la producción de René Brea, Villalona hizo recuento desde sus inicios, por eso quien lo presentó fue Rafael Solano e interpretó “Qué pasó”. Ovacionado siguió con “Mayra”, de Mundito Espinal y “Ahora qué”: “Estar de nuevo en Bellas Artes es como una magia envolvente, 45 años después... Gracias a ustedes por permitirme, con las malas y buenas jugadas que he hecho en la vida”, dijo.

Presentó de Loma de Cabrera a sus amigos de infancia, a su maestra Doña Gela, a Piterbo de la Rosa, a Agustinita... Regaló flores a Adalgisa Pantaleón por sus 45 años en la música. Pidió a Solano subir al piano y cantó “Me parece” y “Para olvidarme de ti”. Del primer álbum “Ámame”, de Mundito Espinal, y “La vida castiga”.

El espectáculo fue de aplauso en aplauso y se extrañó un cuerpo de baile que apoyara. La banda especial le respaldó reforzada con secuencias. El diseño de imagen en pantallas led ambientó épocas e intensiones.

Salió del escenario para regresar con saco blanco e interpretar de Los Hijos del Rey la oda a Tatico Henríquez, “La Sevillana”, “Copacabana”, “Jardinera”, “Eres tú” y “La Tuerca”. Vino el popurrí de merengues con Tatico Henríquez, “Jardinera”, “Piel morena”, “La ambulancia” y “La tuerca”. Otro de boleros con “Respeta mi dolor” y “Te vas a casar”.

Otro serie incluyó “Respeta mi dolor”, “Dónde estás corazón”, “Sé que te perdí” (arreglo de Ramón Orlando) y “Sonámbulo”.

Luego, homenaje a Yaqui Nuñez del Risco: “Si tú supieras”, “Cantó Paloma”, “Compañera”, “Mi vida eres tú”, “Cóncavo y converso”, “Cama y mesa”. Más boleros: “Vida consentida”, “La cartica”, “Esclavo y amo”, “Payaso”, “A mi manera”, “Quijote”, “Seré”. Y falso cierre con “Dominicano soy”.

Volvió con su canción a Loma de Cabrera. Ramón Orlando subió espontáneamente y tocó el piano en “Baile en la calle”, “La lluvia”, “Música latina” y cerró repitiendo el merengue de Tatico Henríquez.
DL

Juez propone tema del aborto a referéndum

Juez Alejandro Vargas

SANTO DOMINGO. El juez José Alejandro Vargas consideró ayer que el tema de la despenalización del aborto en el nuevo Código Penal, debe ser sometido a un referéndum aprobatorio.

“La sugerencia mía, como ciudadano y como tratadista de las normas, es que lo saludable entonces, que las autoridades consideren someter ese tema en un referéndum aprobatorio para que sea el pueblo entonces quien decida si quiere que se permita el aborto de manera absoluta o que se prohíba de manera absoluta”, explicó el coordinador de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional.

Señaló que en el referéndum se puede determinar si se quiere que se penalice con algunas excepciones, lo cual sería una salida saludable.

Vargas consideró que con respecto al conflicto que envuelve derechos fundamentales, las autoridades han actuado con cierta timidez para tomar una decisión respecto a la ley de aborto.

“Muchos por temor a las consecuencias políticas que pudieran desatarse de un tema que además de las implicaciones legales también (tiene) implicaciones morales y religiosas”, expresó.

Consideró que la actual coyuntura, donde fue cerrado un centro de salud desde donde se practicaban abortos clandestinos, es propicia para someter el referéndum, por tratarse de conflictos de derechos fundamentes.

“Ésta es una salida saludable que perfectamente se prevé en la Constitución de la República”, dijo.

José Montoro lanza nuevo tema

 

SANTO DOMINGO.- El artista José Montoro lanzó su nuevo single “Hasta que salga el Sol”, el cual es una fusión del género pop con el urbano y  forma parte de su álbum Evolución que saldrá al mercado en el último trimestre de este año.

“El vivir en Latinoamérica me ha hecho sentir la música de otra manera y esto se refleja en la evolución de mi carrera y en la forma en que he ido incursionando en los diferentes géneros”, dijo Montoro.

“Hasta que salga el Sol” es una  canción llena de energía que refleja la alegría del verano invitando al  disfrute y a la diversión.

miércoles, 27 de julio de 2016

Danilo Medina recibe antorcha olímpica y entrega Bandera Nacional a atletas



 Presidente Danilo Medina recibió este miércoles la antorcha olímpica y entregó la Bandera Nacional a la delegación de República Dominicana que competirá en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La ceremonia se celebró a las 12:00 del mediodía en el Palacio Nacional y en la misma estuvieron presentes, el presidente del comité Olímpico Dominicano “Luisìn” Mejía; el ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal y el presidente de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS) Persio Maldonado.

Los Juegos Olímpicos de Río se celebrarán del 5 al 21 de agosto próximos.

La República Dominicana asistirá a la cita olímpica con una delegación de 50 personas, incluyendo 29 atletas en once deportes y 21 delegados, entrenadores y personal médico.

Hallan anticuerpo para infección de Zika


Washington, 27 jul (EFE).- Un equipo de científicos de Estados Unidos localizó anticuerpos que protegen específicamente contra la infección de zika, según un artículo publicado hoy en la revista especializada Cell Press.

La investigación, llevada a cabo por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Louis (Misuri, EE.UU.) representa un gran paso en el diagnóstico y la cura del zika, según la publicación especializada.

El nuevo hallazgo ayudará a mejorar y anticipar el diagnóstico de la infección, terapias basadas en anticuerpos e incluso el desarrollo de una vacuna curativa o preventiva.

Uno de los mayores retos que supone el zika es que, cuando se cruza con otras enfermedades como el dengue o el llamado Virus del Nilo Occidental, los anticuerpos generados para protegerse del zika se vuelven ineficaces y no cumplen su función de protección contra la infección.

Por eso, los laboratorios se ven abocados a pruebas muy caras para confirmar la infección de zika.

Los científicos de Misuri identificaron los anticuerpos en experimentos con ratones susceptibles al zika, que infectaron a propósito para recolectar después los anticuerpos que los animales generaron.

Los investigadores separaron seis anticuerpos generados por los ratones y cuatro de ellos resultaron ser efectivos para evitar la infección de zika o para desarrollar un tratamiento de la enfermedad en otros ratones.

A pesar de que todo el experimento se hiciera con ratones, los científicos aseguran poder "humanizar" el tratamiento sin ninguna dificultad.

El siguiente paso es identificar en qué etapa de la gestación resultan más efectivos estos anticuerpos para suministrarlos a las mujeres embarazadas.

Las consecuencias del contagio del zika incluyen malformaciones congénitas como la microcefalia, que es una afección por la que la cabeza de los bebés nacen con un tamaño menor al normal y que puede acarrearles problemas de desarrollo.

Con el virus del Zika también han sido relacionados otros trastornos neurológicos, como el Síndrome de Guillain-Barré.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 1 de febrero que las enfermedades consecuencia del zika constituían una emergencia sanitaria de alcance internacional, pero descartó incluir como tal el brote en sí mismo, que afecta principalmente a América Latina y el Caribe. EFE


Lista de nominados a los Premios MTV a los Vídeos Musicales



NUEVA YORK. Lista de nominados a los Premios MTV a los Vídeos Musicales, que se transmitirán en vivo por MTV desde el Madison Square Garden en Nueva York el 28 de agosto.

Los nominados anunciados este martes son:

— Vídeo del año: Adele, “Hello”; Beyonce, “Formation”; Drake, “Hotline Bling”; Justin Bieber, “Sorry”; Kanye West, “Famous”.



— Vídeo femenino: Adele, “Hello”; Beyoncé, “Hold Up”; Sia, “Cheap Thrills”; Ariana Grande, “Into You”; Rihanna con Drake, “Work”.

— Vídeo masculino: Drake, “Hotline Bling”; Bryson Tiller, “Don’t”; Calvin Harris con Rihanna, “This Is What You Came For”; Kanye West, “Famous”; The Weeknd, “Can’t Feel My Face”.

— Artista nuevo: Bryson Tiller; Desiigner; Zara Larsson; Lukas Graham; DNCE.

— Vídeo pop: Adele, “Hello”; Beyonce, “Formation”; Justin Bieber, “Sorry”; Alessia Cara, “Wild Things”; Ariana Grande, “Into You”.

— Vídeo hip hop: Drake, “Hotline Bling”; Desiigner, “Panda”; Bryson Tiller, “Don’t”; Chance the Rapper con Saba, “Angels”; 2 Chainz, “Watch Out”.


— Vídeo rock: All Time Low, “Missing You”; Coldplay, “Adventure of a Lifetime”; Fall Out Boy con Demi Lovato, “Irresistible”; twenty one pilots, “Heathens”; Panic! at the Disco, “Victorious”.

— Vídeo de música electrónica: Calvin Harris y Disciples, “How Deep Is Your Love”; 99 Souls con Destiny’s Child y Brandy, “The Girl Is Mine”; Mike Posner, “I Took A Pill In Ibiza”; Afrojack, “SummerThing!”; The Chainsmokers con Daya, “Don’t Let Me Down”.

— Colaboración: Beyonce con Kendrick Lamar, “Freedom”; Fifth Harmony con Ty Dolla $ign, “Work from Home”; Ariana Grande con Lil Wayne, “Let Me Love You”; Calvin Harris con Rihanna, “This Is What You Came For”; Rihanna con Drake, “Work”.

—Vídeo formato largo: Florence + the Machine, “The Odyssey”; Beyonce, “Lemonade”; Justin Bieber, “PURPOSE: The Movement”; Chris Brown, “Royalty”; Troye Sivan, “Blue Neighbourhood Trilogy”.


— Dirección de arte: Beyonce, “Hold Up”; Fergie, “M.I.L.F. $”; Drake, “Hotline Bling”; David Bowie, “Blackstar”; Adele, “Hello”.

— Coreografía: Beyonce, “Formation”; Missy Elliott con Pharrell, “WTF (Where They From)”; Beyonce, “Sorry”; FKA Twigs, “M3LL155X”; Florence + the Machine, “Delilah.”

— Dirección: Beyonce, “Formation”; Coldplay, “Up&Up”; Adele, “Hello”; David Bowie, “Lazarus”; Tame Impala, “The Less I Know the Better”.

— Cinematografía: Beyonce, “Formation”; Adele, “Hello”; David Bowie, “Lazarus”; Alesso, “I Wanna Know”; Ariana Grande, “Into You.”

— Edición: Beyonce, “Formation”; Adele, “Hello”; Fergie, “M.I.L.F. $”; David Bowie, “Lazarus”; Ariana Grande, “Into You”.

— Efectos visuales: Coldplay, “Up&Up”; FKA Twigs, “M3LL155X”; Adele, “Send My Love (To Your New Lover)”; The Weeknd, “Can’t Feel My Face”; Zayn, “PILLOWTALK”.

DL

Plan pide al Estado garantizar la interrupción segura del embarazo en 3 casos




 Santo Domingo.- La organización Plan en República Dominicana dijo hoy que es "importante" garantizar el acceso de todas las niñas, adolescentes y mujeres a la interrupción del embarazo "de manera segura (tanto en la legislación como en la práctica)" en tres casos, y que la actual legislación coloca al país "entre los últimos cincos del mundo que aún posee una restricción total sobre este tema".

Y lo es, según Plan, en los casos en los que el embarazo supone un riesgo para la vida o para la salud física o mental de una mujer, niña o adolescente embarazada; cuando se presentan malformaciones incompatibles con la vida y en aquellos casos en los que el embarazo es producto de una violación o incesto.

Plan, organización de la sociedad civil que trabaja para la promoción y protección de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, se une así al reclamo y al mismo tiempo rechaza la aprobación del nuevo Código Penal que penaliza la interrupción del embarazo en todas las causales antes descritas.

Algo, asegura, "que coloca al país entre los últimos cincos países del mundo que aún posee una restricción total sobre este tema".

"El embarazo adolescente es una de las principales barreras en República Dominicana que impiden o limitan que las niñas y adolescentes terminen sus estudios y se desarrollen plenamente", comentó Santa Mateo en nombre de la organización.

"Muchos de esos embarazos no deseados de niñas, adolescentes y mujeres son de alto riesgo para la salud de la madre y a menudo son causados por situaciones de abuso y violación. Además, existe un alto número de abortos inseguros y altos niveles de mortalidad y morbilidad que resultan de estos embarazos no deseados", afirmó Mateo.

En este sentido, Plan RD hace un llamado a la Cámara del Senado del Congreso, así como al Presidente Danilo Medina, para que cumplan con su rol de garantes de derechos, contribuyendo a la preservación de la vida de las mujeres y su salud sexual y reproductiva, especialmente a aquellas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y desigualdad social.

Por tanto, en los casos de riesgo para la vida de la madre, violación o incesto y malformación incompatible con la vida, la interrupción del embarazo no debe ser penalizada sino garantizada de manera segura a través de la legislación correspondiente.

Además, Plan RD cree que el acceso a la educación sexual y servicios de planificación familiar, incluyendo métodos anticonceptivos como la anticoncepción de emergencia, así como el asesoramiento psico-emocional y cuidados post-aborto (cuando sean necesarios) deben estar disponibles y accesibles de manera gratuita y segura para todas las niñas y adolescentes. EFE

Ganaderos piden Gobierno frene importación leche y denuncia bajada de precios



Santo Domingo.- Asociaciones de ganaderos de El Seibo anunciaron movilizaciones para exhortar al Gobierno a que ponga cotas a la importación de leche, ya que les resulta imposible competir con los precios del producto que viene del exterior, y cuya entrada en el país se ha incrementado en los últimos meses.

Según la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor, desde el pasado mes de mayo los precios de la leche han bajado desde los 20 o 22 pesos hasta los 12 o 13 pesos, una rebaja que ha llevado al colectivo a una situación "insostenible".

La falta de ingresos derivada de la reducción en los precios a causa de las importaciones masivas les está llevando a plantearse la venta de las reses, y dieron un plazo de diez días al Gobierno para acudir en su rescate.

Pasado este plazo, procederán a cortar la Autovía del Este con sus camiones, como medida de presión para que auxilie al sector ganadero productor de leche de la región, acción que ya han llevado a cabo en ocasiones anteriores. EFE

Sobrina de hombre asesinado en la Leopoldo Navarro dice “se trató de una ejecución”




La sobrina de un hombre asesinado el pasado lunes, en la avenida Leopoldo Navarro, y quien también resultó herida en el incidente, cree que el asesinato de su pariente se trató de una ejecución.

Kimberly María Fernández, de 20 años, narró que no se dio cuenta de nada porque “todo pasó muy rápido” y que llevaban la música muy alta. “Pero todo parece que los tígueres solo querían darle a él”.

Fernández recibió tres disparos, mientras acompañaba a su tío José Giovanny Abreu, quien resultó muerto  en el incidente del cual aun no se tienen detalles del móvil.

Una persona identificada como “Chimbito”, se trasladaba junto a la víctima y su sobrina, quien es buscado por la Policía para fines de investigación.

La joven Fernández se encuentra interna y fuera de peligro en el hospital Darío Contreras, luego de recibir disparos en una pierna y un brazo.

Según la Policía, Abreu de 61 años, era buscado desde el 28 de marzo del año pasado por el homicidio de un hombre identificado como Emmanuel Renato Paulino Pascasio, en el sector Pueblo Nuevo, en Santiago.            ND

martes, 26 de julio de 2016

Antonio Marte dice Gobierno miente con tema de transporte



El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, declaró ayer que el Gobierno no se reúne con el sector transporte desde el 2014, y que ascienden a más de mil millones de pesos el fondo aportado por los transportistas para la renovación del parque vehicular.

Dijo que existen 37 mil vehículos chatarras operando en todo el país sin condiciones para estar en el servicio y que el 70% de estos se encuentran en la capital del país.

También dijo que desconocen como gestores del sector el Plan de Modernización y Actualización del Sistema de Transporte del país que anunció esta semana el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo. Que tampoco conocen los técnicos que estarían diseñando el plan, ya que no se reúnen semanalmente con funcionarios del Gobierno, como afirmó Montalvo.

arte aseguró que él es quien sabe el monto que hay ahorrado en el fondo para eliminar las chatarras de las calles y adelantó que esta semana va a dar decir la suma real. “Ese dinero es nuestro, no del Estado”.

Sostuvo que en el encuentro del 2012, determinaron con el Gobierno que la tarifa de los pasajes era de RD$48.17 en carros públicos y en autobuses urbanos.

Marte advirtió que “la modernización del transporte se hará con los transportas dentro, bien o mal”.

Acusó al Gobierno de sacar a los transportas de las comisiones de diálogo y de alegadamente querer destruirlo.

Pidió al Gobierno acogerse a la Ley 253-12, sobre el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal, para que no tenga dificultad con la promoción del desarrollo vial y la renovación del parque vehicular del transporte público de pasajeros y de carga, tal y como recomendó en el 2012, legislación que especializa que los consumidores paguen RD$2.00 por cada consumo de galón de

“El Gobierno que se vaya a la ley. El Gobierno tiene que entender que no se ha reunidos con ninguno de nosotros. Se debe abrir una mesa de diálogo, porque la ley está clara en como utilizar el dinero y ese dinero no es del Gobierno, es de nosotros los transportistas, y el Gobierno solo lo administra, pero no puede utilizar ese fondo políticamente, es para deschatarrizar el país”, dijo.

Se quejó de que Conatra el año pasado intentó dialogar con el Gobierno y lo consiguió.
Indicó que respaldan eliminar los vehículos inservibles, siempre que se le busque empleo a los trabajadores que quedaran sin labores.

Pide eliminar subsidios. Marte insistió en que se eliminen los subsidios de combustibles que otorga el Gobierno, de lo que reveló que solo en el 2012, al sector empresarial el Ministerio de Industria y Comercio distribuyó 181 millones de galones de todo tipo de combustible. Empero, a los transportistas solo subsidió cuatro millones de galones de combustible.


El grupo CNCO llega por primera vez a República Dominicana

El grupo CNCO llega por primera vez a República Dominicana

SANTO DOMINGO. Luego de su exitosa presentación en Premios Juventud, donde fueron los máximos triunfadores de la noche, llevándose 5 galardones, llegan a República Dominicana los integrantes de CNCO.

La visita de la “BoyBand” del momento se realizará en el mes de agosto para una gira promocional que los acercará a sus fanáticos y a los principales medios nacionales, según informó Gaby Herrera, representante del sello Sony Music en el país.

CNCO, conformado por cinco jóvenes de familias procedentes de diferentes países de América Latina, incluyendo a Richard Camacho, quien es dominicano, ha causado revuelo alrededor del mundo y en poco tiempo ha logrado reunir una multitud de seguidores, conocidos como CNCOwners, con quienes comparten día a día a través de las redes sociales.

Próximamente se estrenará su álbum debut, mientras tanto, hace unos días lanzaron un remix de su sencillo “Quisiera” a dúo con el también ídolo juvenil del pop, Abraham Mateo.

En la radio nacional suenan con “Tan Fácil” y “Quisiera”. Actualmente ambos temas forman parte del Top 10 del listado de radio Pop de República Dominicana, según Monitor Latino. “Tan Fácil” lleva 18 semanas en los primeros lugares del listado, mientras que “Quisiera” rápidamente se ha convertido en otro hit radial de la agrupación en el país.

Además del dominicano el grupo está conformado por Christopher de Ecuador, Erick Brian de Cuba, Joel de México y Zabdiel de Puerto Rico, todos entre 15 y 20 años de edad. Su música es producida por el consagrado artista de música urbana Wisin, y el grupo es representado por un equipo liderado por Ricky Martin, a quién recientemente abrieron una serie de conciertos en Puerto Rico y Sudamérica.

El grupo CNCO llega por primera vez a República Dominicana

“Star Trek: Beyond” aterriza en el número uno de la taquilla de Estados Unidos



LOS ÁNGELES. El filme “Star Trek: Beyond”, la última entrega de la célebre saga de ciencia-ficción, logró este fin de semana el número uno en la taquilla estadounidense, por delante de “The Secret Life of Pets” y “Ghostbusters”.


Según las estimaciones publicadas por la web especializada Box Office Mojo, la nueva entrega de “Star Trek” logró en su estreno 59,6 millones de dólares, un 15 % menos que su predecesora “Star Trek Into Darkness” (2013).

En todo el mundo, “Star Trek: Beyond” recaudó 89,6 millones de dólares en su primer fin de semana en la gran pantalla.

Dirigida por Justin Lin y con Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldaña en su reparto, “Star Trek Beyond” cuenta cómo la nave Enterprise y su tripulación surcan los confines de una zona inexplorada del espacio donde se toparán con un misterioso villano (Idris Elba) que pondrá en jaque a la Federación de Planetas Unidos.

El segundo puesto fue para la cinta animada “The Secret Life of Pets”, que añadió a su botín 29,3 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que su recaudación acumulada a escala internacional asciende ya a 323 millones de dólares.

Esta película narra la historia de Max, un terrier envuelto en diversas aventuras por Nueva York después de que una nueva mascota llega a su casa y pone patas arriba su mundo.

“Ghostbusters” y el estreno del filme de terror “Lights Out” compartieron la medalla de bronce al registrar un empate técnico con 21,6 millones de dólares cada una.

Dirigida por Paul Feig, en “Ghostbusters” las cazafantasmas interpretadas por Melissa McCarthy, Kate McKinnon, Kristen Wiig y Leslie Jones combaten una invasión de espíritus en Manhattan, usando el mismo concepto que las películas originales y con la aparición de sus primeros protagonistas.

Por su parte, “Lights Out”, un título de terror producido por el especialista James Wan y con Teresa Palmer, Gabriel Bateman y Maria Bello en su elenco, cuenta cómo un niño experimenta visiones similares (siniestras siluetas amenazantes con la luz apagada) que antaño sufrió su hermana mayor.

Por detrás quedó “Ice Age: Collision Course”, la quinta entrega de esta popular historia de animación que en su debut en los cines estadounidenses consiguió 21 millones de dólares.

En esta nueva aventura, los animales prehistóricos deberán hacer frente al mayor de los peligros: un meteorito que se aproxima a toda velocidad y que amenaza con destruir la Tierra.


El Alfa graba nuevo tema con Nicky Jam para su próximo disco



SANTO DOMINGO. Los cantantes urbanos El Alfa y Nicky Jam, vuelven a unir sus voces, esta vez con el tema titulado “Nadie como tú”, el cual será lanzado como parte promocional de la nueva producción discográfica del autodenominado “jefe del movimiento”, que será presentada en los próximo días.

En esta ocasión el intérprete dominicano traerá al mercado una colaboración totalmente inédita, aprovechando el gran auge que tiene a nivel internacional el intérprete de “Hasta el amanecer”. Este será el tercer tema que El Alfa da a conocer de su próximo álbum, los anteriores temas son: “Abuso” y “To los deo quemao.

El intérprete, quien recientemente realizó una gira por Estado Unidos y Europa, informó que saldrá el 27 de julio hacia Antigua y Bardado y en el mes de octubre viajará a Panamá.

Emanuel Herrera Batista, que es el nombre de pila del Alfa, se dio a conocer con éxitos como “Coche Bomba”, “Muevete Jevi” y “Tarzan”, entre otros.

Recientemente rodó la película “Voces de La Calle”, la cual interpreta un papel protagónico, dentro de la trama. Esta película estará en las salas de cines, próximamente.

Más del 90 % de los venezolanos ve negativa situación del país, dice encuesta



CARACAS.- El último sondeo de la encuestadora Venebarómetro que se difundió este lunes indica que casi el 93 % de los venezolanos observa la situación del país como negativa, más del 75 % ve la escasez de alimentos como el problema más grave y 88,4 % votaría por revocar al presidente, Nicolás Maduro.

El presidente de Venebarómetro, Edgar Gutiérrez, difundió el estudio en su cuenta de Twitter, un sondeo que se basó en 1.200 entrevistas hechas en hogares entre el 11 y el 22 de junio pasados con cobertura urbana y rural en todo el país y un error muestral de +/- 2,37 %.

Según el estudio, el 50,7 % de los consultados dice que la situación del país es "muy mala", mientras que 32,9 % cree que es "mala" y 9,3 % la observa "de regular a mala".

La escasez y desabastecimiento de alimentos es el principal problema para el 75,5 % de los encuestados y el 70,7 % ubica la inseguridad es el segundo puesto, seguido por el alto costo de la vida con un 44,4%.

El 32,6 % de los consultados cree que el presidente, Nicolás Maduro, es el responsable de la crisis del país y el 29 % piensa que es su Gobierno.

El 38,8 % de los encuestados dice que come tres veces al día, mientras que un 44 % asegura que lo hace dos veces y el 17 % solo una vez, lo que representa una importante diferencia con respecto a febrero de este mismo año cuando 69,5 % de los consultados dijeron comer tres veces, 24,3 % dos veces y 4,8 % una vez.

Asimismo, el sondeo revela que un 62 % de los preguntados votaría en un revocatorio a Maduro, ello tomando en cuenta que la oposición venezolana intenta actualmente impulsar un referendo para que se acelere el fin del mandato del actual presidente.

En este mismo tema, a los ciudadanos se les preguntó si votarían porque Maduro sea revocado y 88,4 % respondió de forma afirmativa, mientras 11,1 % dijo que prefiere que se mantenga en el poder.

Y en caso de que el referendo revocatorio no se celebre en 2016 el 34,3 % de los consultados dijo que se debía desconocer a Nicolás Maduro y pedir su renuncia inmediata, y el 20,4 % dijo que se debía convocar a una Asamblea Constituyente para cambiar todos los poderes. EFE

PLD decidirá hoy miembros de bufete directivo de Cámara de Diputados

Temístocles Montás.


SANTO DOMINGO. El bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá hoy, a las 11 de la mañana, con una comisión del comité político de esa organización, para elegir a los otros miembros del bufete directivo de la Cámara de Diputados.

También decidirán quienes asumirán la vocería y vicevocería de su bloque parlamentario.

El encuentro, que se realizará en el Salón de Reuniones Juan Bosch del bloque de diputados del PLD, será presidido por Temístocles Montás. Participarán los otros miembros del comité político: Monchy Rodríguez, César Pina Toribio y Carlos Amarante Baret.

El pasado 5 de julio la cúpula peledeísta escogió a Lucía Yomaira Medina para presidir la Cámara de Diputados y a Reinaldo Pared Pérez, para el Senado. Lupe Núñez y Dionis Sánchez fungirán como vicepresidentes. Otros diputados fueron escogidos para presidir la cámara baja durante los otros tres años del periodo legislativoDL

Nintendo continúa cayendo en Bolsa tras estallar la burbuja de Pokémon GO



 Tokio, (EFE).- Las acciones del gigante de los videojuegos Nintendo continuaron cayendo hoy en la Bolsa de Tokio a medida que los inversores asimilan que el exitoso Pokémon GO tendrá un impacto económico limitado en los resultados de la compañía.

En el descanso de media sesión, los títulos de la empresa con sede en Kioto acumulaban un descenso del 2,15 por ciento con respecto al cierre del lunes, y se situaban en 22.720 yenes la acción (197 euros/217 dólares).

Las acciones de Nintendo llegaron a caer hasta un 6,5 por ciento durante la mañana en Tokio.

La histórica compañía continúa así su caída tras el desplome del lunes en la Bolsa de Tokio, cuando cayó casi un 18 por ciento.

Esta tendencia a la baja desinfla en parte la extraordinaria y reciente escalada de Nintendo, que logró duplicar el valor de sus títulos y su capitalización de mercado tras el lanzamiento del juego para teléfonos inteligentes el pasado 6 de julio.

El título está desarrollado en un proyecto conjunto de la estadounidense Ninatic, Nintendo y The Pokémon Company, una filial participada en un 32 por ciento por la creadora de Super Mario.

Debido a este esquema contable, el impacto a nivel de beneficios en la hoja de resultados de la compañía "es limitado", tal y como recordó Nintendo en un comunicado emitido el pasado viernes que parece haber afectado negativamente a sus inversores. EFE

lunes, 25 de julio de 2016

Vídeo: Niña es arrodillada bajo el sol y amenazada con un cuchillo


LA ALTAGRACIA. Una persona residente de la región Este denunció a Diario Libre a través de la red social Facebook el abuso al que una niña es sometida bajo el sol, supuestamente porque se orina en la cama.

El vídeo, que ha sido editado, contiene imágenes fuertes de una menor de edad en ropa interior bajo el sol sosteniendo dos pedazos de blocks mientras una vecina graba el vídeo y confronta a quien sería su madre sobre el abuso. Luego se ve a una señora amenazando a la niña con clavarle un cuchillo.

El hecho, del cual Diario Libre ha dado parte al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) a través del departamento de Comunicaciones, habría ocurrido próximo a Cabeza de Toro, a unos 15 minutos de Verón, Punta Cana.


Diario Libre se reserva otras informaciones dadas por la denunciante y el CONANI, con la finalidad de proteger la identidad de la niña.Diario Libre

José José: La gente se alarma cuando hablan de mi muerte


jose jose 3


José José aprovechó el homenaje que le realizaron en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México el pasado fin de semana para desmentir su muerte, rumor que hasta este momento sigue conmocionando a sus seguidores.

 “Que triste fue decirnos adiós, se fue un grande mi ídolo. Jose Jose. Se apago una bella voz mis quedan sus canciones bellas”, escribió una fan de Honduras en redes sociales.
El cantante mexicano estalló ante el cuestionamiento de este tema por los medios de comunicación, y muy enérgico comentó al respecto:

 “Estoy indignado, no voy a dar entrevistas, hace cuatro días volvieron a publicar que había muerto, y no para el teléfono de mi casa, y mi familia alarmada y mis amigos preocupadísimos, no quiero preguntas de ninguna especie, porque vienen a agredirme, ya se pueden quedar con sus preguntas”.
 Por lo pronto, su hijo José Joel ha confirmado que la vida del intérprete ya está contemplada para llevarse a la pantalla chica debido al éxito de las series de Joan Sebastian y Juan Gabriel, por lo que ya se está trabajando en el guión.

Con información de Agencia México.http://www.hoyestado.com/

ONAMET informa que vaguada y onda tropical continuarán provocando lluvias


 SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó hoy que una vaguada y la llegada de una onda tropical continuarán provocando lluvias en algunas regiones del país.

Dijo que durante las horas matutinas prevalecerá un cielo con incrementos nubosos y algunos chubascos dispersos próximos al litoral costero del Caribe, Bahía de Samaná y Valle oriental del Cibao, debido a la presencia de una débil vaguada en superficie que se mueve hacia el oeste.

Explicó que en el resto del territorio nacional no se prevé actividad lluviosa, sin embargo, después del medio día se espera que los aguaceros se incrementen hacia el este, noreste y suroeste, debido al aporte de humedad del viento del este, los efectos locales y a la inestabilidad dejada por la vaguada.

Indicó que para este martes en horas de la tarde se espera la llegada de una onda tropical que incrementará significativamente los aguaceros sobre las regiones este, nordeste y centro del país, dicha actividad estará acompañada de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Estas precipitaciones serán más notorias sobre las provincias ubicadas próximas al litoral costero Caribeño. Estos aguaceros podrán generar algunas inundaciones urbanas en aquellos puntos donde el drenaje no sea adecuado.

ONAMET pronosticó que para el miércoles continuarán ocurriendo aguaceros dispersos en horas de la tarde en varias localidades de las regiones este, noreste y suroeste debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical y a otros factores generadores de inestabilidad que son propios de la isla como es la humedad y la orografía del terreno.

Además, mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.ND

Justin Bieber causa furor en barrio dominicano de Manhattan jugando Pokemon Go

Justin Bieber causa furor en barrio dominicano de Manhattan jugando Pokemon Go

NUEVA YORK. El astro canadiense del pop, Justin Bieber, causó furor y movilizó a docenas de fanáticos en varias calles del vecindario Inwood en el Alto Manhattan, cuando sorpresivamente, se “tiró” en la calle Dickman en el área de La Marina y comenzó a correr y a jugar el popular juego virtual de Pokemon Go, acompañado por algunos asistentes y vigilado por una hermética seguridad que lo mantenía alejado de la multitud.

En medio de la noche, Bieber, estuvo jugando por espacio de poco más de una hora.

Como es su costumbre, se negó a hacerse selfies y vídeos con simpatizantes que se lo pedían y luego entró a un restaurante de la zona, en el que conversó brevemente con una camarera, a la que le dijo en voz alta que “busco mujeres latinas”, según dijeron testigos.

Mientras el cantante que hace algún tiempo enfrentó cargos criminales estaba también acordonado a cierta distancia por patrulleros policiales.

Un video de su paso por el Alto Manhattan, fue compartido por el cantante en su cuenta de Snapchat, muchos especulan que tiene un contrato millonario con la empresa que fabricó la nueva versión de Pokemon Go, para promover el juego.

También tenía programados conciertos el fin de semana en el Madison Square Garden y se dijo que su presencia en el barrio dominicano de Nueva York, formaba parte de la publicidad a sus espectáculos, aunque el astro no habló con reporteros.

Después de estar en el Alto Manhattan el sábado en la noche, ayer domingo fue a Central Park para continuar con el juego de Pokemon Go, además de plantarse frente a una tienda Apple en la Quinta Avenida, donde también atrajo las miradas de cientos de transeúntes.

Se transportaba en vehículos todo terreno tipio SUV y resguardado por seis espalderos.

Justin Bieber causa furor en barrio dominicano de Manhattan jugando Pokemon Go

Justin Bieber causa furor en barrio dominicano de Manhattan jugando Pokemon Go

Madrid será la sede de los Premios Platino en 2017



Punta del Este (Uruguay), 24 jul (EFE).- La entrega en Madrid en 2017 de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, anunciada hoy, supondrá la "consolidación mundial" de estos galardones y dará un espaldarazo a la vocación latinoamericana de la capital de España, afirmó en una entrevista con Efe el coordinador general de la Alcaldía madrileña, Luis Cueto.

Este importante anuncio fue realizado en el transcurso de la gala de entrega de la tercera edición de estos premios, considerados los Oscar de Iberoamérica, que tiene lugar en la ciudad uruguaya de Punta del Este. Anteriormente se entregaron en Panamá (2014) y Marbella, en la provincia española de Málaga (2015).

"Son unos premios muy consolidados y en tres ediciones han pasado de cero a cien y a todos nos ha parecido que el hecho de que vayan a Madrid supone su consolidación mundial", resaltó Cueto, presente en el famoso balneario uruguayo para asistir a la actual edición de los Platino.

El representante del Ayuntamiento madrileño recordó que la capital española es una ciudad "de cine", como escenario de rodajes de múltiples escenas de diversas producciones, y explicó que, a diferencia de las anteriores sedes de estos galardones, la capital de España es, además ,"un gran epicentro de la cultura" y que "por lo tanto es el momento, para Madrid y para los Premios Platino".

"Madrid tiene muchos valores, muchos elementos que la caracterizan, pero quizás el más importante es que es una capital de de cultura", insistió el dirigente de la Alcaldía madrileña.

Al mismo tiempo, subrayó que el proyecto para la entrega de los Platino en 2017 no se limitará a la ceremonia de entrega, sino a todo un denso programa en el que estará presente también el mundo de los negocios cinematográficos y, por lo tanto, representará una oportunidad para la industria.

Cueto indicó también que la elección de Madrid "supone un espaldarazo a la vocación latinoamericana" que tiene y ejerce la capital española desde el devenir de los tiempos.

"Lo bueno es que Madrid es una ciudad que no despierta reticencias, sino todo lo contrario, en el mundo iberoamericano; Hay mucho cariño en ir a Madrid y eso es mutuo", declaró.

Así, recalcó que Madrid quiere ser"una capital latinoamericana en Europa" y que una de las maneras de poder hacerlo es el cine.

"Asociar Madrid al cine y a las estrellas de cine latinoamericanas es una apuesta ganadora", observó Cueto.

Explicó que la idea de acoger los Premios Platino surgió en una reunión ordinaria con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), organizadora de los galardones y presidida por Enrique Cerezo, presidente también del Atlético de Madrid.

"Nos importa que cosas que importan en el mundo, y cosas que se publican en todo el mundo, ocurran en Madrid y en contacto con Egeda para otros temas de intendencia diaria surgió la idea de por qué no Madrid (como sede de los Platino) y nos entusiasmó", comentó.

En cuanto a los posibles proyectos a desarrollar en el marco de la edición madrileña de los Premios Platino, dijo que "todavía es un poco pronto" pero que "Madrid es muy fértil para hacer cosas en los barrios, para involucrar la ciudad".

Además, manifestó que una entrega de premios de este tipo "no es sólo una fiesta" sino también "una ocasión para generar convenios, coproducciones y acuerdos de toda naturaleza".

"Sin duda el cine latinoamericano ha entrando en fase industrial, eso es muy importante porque el cine además de cultura es riqueza, es empleo, es tecnología... Eso hay que creérselo y retroalimentarlo", concluyó Cueto. EFE

Alme Cesar:“Nos han dejado para que nos pudramos”,

En esta imagen del 19 de julio de 2016, la paciente Penina Pierre se sienta sola en un ala de dermatología con el pie vendado en una silla, en el hospital de la Universidad Estatal de Haití, en Puerto Príncipe. En todo el país, una dura huelga de médicos y estudiantes en prácticas comenzará pronto su cuarto mes. Misioneros que acuden de visita la mantienen alimentada, ya que no tiene comida. “Quizá los médicos volverán algún día”, dijo Pierre.
PUERTO PRÍNCIPE, Haití. Las moscas zumban en los pasillos vacíos y las ratas corren de noche por los pabellones. No hay nadie en la sala de urgencias salvo cuatro presos con grilletes a los que cuidan sus parientes y misioneros en lugar de personal médico.

El hospital de la Universidad Estatal de Haití, la instalación médica pública más grande e importante de este país asolado por la crisis, se ubica en el epicentro de una huelga de personal del sector sanitario, la más severa de su tipo de la que se tenga memoria.

“Nos han dejado para que nos pudramos”, dijo Alme Cesar, uno de los presos con grilletes, que fue trasladado hace meses al hospital para que lo atendieran, lo que no ha sucedido todavía. “Ya me habría muerto aquí si mi esposa no viniera a cuidarme”.

Médicos jóvenes y estudiantes en prácticas paralizaron sus labores en marzo para protestar contra la escasez crónica de suministros médicos básicos, los sueldos bajos y unas condiciones de gran inseguridad laboral, en las que familiares de pacientes los amenazan de manera rutinaria e incluso a veces han irrumpido con pistolas en los quirófanos.

Las enfermeras y el personal de apoyo pronto se sumaron a los paros. Después las huelgas se propagaron a otros hospitales estatales en diversas partes de Haití y se paralizó un sistema de salud carente de recursos que ya ha tenía dificultades incluso en las mejoras épocas.

Las autoridades del Ministerio de Salud dicen que cuatro hospitales estatales están cerrados y que otros afectados por las huelgas funcionan con capacidad limitada. También aseguran que los hospitales han comenzado a reabrir gradualmente.

Sin embargo, periodistas de The Associated Press visitaron un hospital que supuestamente había abierto en el distrito de Delmas de la capital y encontraron que funcionaba a duras penas.

Mientras dos especialistas pasaban consultas regulares, el hospital estaba casi vacío y el personal de apoyo sentado a la entrada rechazaba a las personas que solicitaban atención médica.

“Oí que estaba abierto este hospital. Pero simplemente nos dijeron que fuéramos a otra parte”, dijo Macula Jospehe, mientras ella y su hermana ayudaban a su abuelo a subir a una camioneta descubierta en el estacionamiento del hospital.

Los hospitales del gobierno que atienden a las personas más pobres de Haití carecen con frecuencia de los suministros básicos como guantes quirúrgicos, gasas, antisépticos y en ocasiones incluso agua. Debido a los cortes de electricidad, los médicos del turno de noche se iluminan con las luces de sus celulares para terminar las operaciones.

El director general del Ministerio de Salud, el doctor Gabriel Thimothe, dijo que los hospitales públicos han tenido falta de financiamiento durante muchos años. El gobierno haitiano destina el 4,7% de su gasto a la atención médica y ha solicitado que esa partida se aumente al 10% el año entrante, de acuerdo con una iniciativa presupuestaria.

Thimothe dijo que muchos de los médicos residentes huelguistas son “radicales” adiestrados en Cuba.

“Estamos abiertos a las negociaciones. Pero no podemos darles todo lo que exigen debido a la situación económica del país”, apuntó.

Desde 1996, los médicos residentes en Haití ganan al mes un equivalente a 120 dólares, un sueldo mísero que se ha visto mermado cada vez más por el aumento del costo de la vida.

Después de su exigencia inicial de una paga de 500 dólares al mes, los médicos residentes huelguistas dijeron que estaban dispuestos a aceptar 360 dólares. Rechazaron hace poco una propuesta del gobierno de alrededor de 200 dólares mensuales para que regresaran a sus trabajos.

La doctora Vanessa Mehu, anestesista residente desde hace tres años, dijo que la huelga no parará hasta que se cumplan todas sus demandas. Aunque los salarios son un escollo importante, Mehu señaló que los médicos necesitan cambios sistémicos en un sistema de salud pública que durante mucho tiempo ha carecido de la capacidad para atender adecuadamente a un gran número de pacientes.

“Moría gente por nada. Porque no tenían el dinero para comprar guantes, suero, jeringas”, agregó.

Thimothe señaló que se han atribuido a la huelga al menos tres muertes, entre ellas la de una mujer embarazada que falleció frente a la entrada del hospital de la Universidad Estatal.

La huelga en el sector sanitario en Haití, la más prolongada que ha sufrido el país, transcurre en medio de un estancamiento político entre los bandos enfrentados sin que se atisbe un final, golpeando especialmente a los haitianos más pobres en medio de la última crisis política.

El presidente interino Jocelerme Privert, cuyo mandato concluyó el mes pasado pero continúa en el cargo mientras los legisladores divididos demoran una votación sobre el futuro del gobernante, ha amenazado con cancelar las licencias médicas a los doctores residentes de los hospitales públicos, pero esa postura sólo atizó las tensiones.

“Pretende intimidar a los médicos residentes”, dijo el doctor Joseph Herold, quien es residente en obstetricia y ginecología desde hace tres años.

Recientemente, los médicos especialistas intentaron presentarse a trabajar en el hospital de la Universidad Estatal pero fueron rechazados por los doctores residentes en huelga.

Una huelga de hospitales es lo último que necesita Haití.

La esperanza de vida en Haití es desde hace mucho tiempo la más corta en el hemisferio occidental. Son comunes en el país las enfermedades transmitidas por mosquitos, el sarampión, la meningitis y otros flagelos. La desnutrición y el crecimiento atrofiado de los jóvenes son generalizados. El cólera ha matado al menos a 10.000 personas desde la llegada de la enfermedad en 2010, posiblemente contagiada por cascos azules de la ONU.

Pocos pacientes pueden comprar los medicamentos que les fueron recetados y la atención privada está fuera del alcance de muchos. Quienes tienen los medios buscan atención en Miami o en la vecina República Dominicana.

Aproximadamente el 50% del total del gasto de salud en Haití lo proveen organizaciones no gubernamentales, según el Banco Mundial. Los pacientes han acudido en grandes números a las clínicas y hospitales administradas por las ONG en medio de la huelga.

En una tarde reciente, decenas de personas pobres que intentaban que las pusieran en listas de espera acampaban afuera del hospital Mierbalais, que recibe recursos públicos y privados, y fue creado por la organización Partners in Health (Socios en la Salud), con sede en Boston. El hospital, que está bien equipado, abrió sus puertas en 2013.

Asania Sineus llevaba seis días de espera afuera, en las puertas del hospital escuela, para que atendieran a su madre de las lesiones que sufrió debido a un accidente con una moto. Antes había llevado a su madre a un hospital público en Gonaives, pero estaba cerrado.

“Viajar hasta acá es difícil para nosotros. Pero, ¿qué más podemos hacer?”, dijo la estudiante de 20 años en el lugar donde acampaba con unas mantas apiladas.

En el hospital de la Universidad Estatal de Puerto Príncipe, cuya reconstrucción debía ya haber concluido mediante donativos internacionales por 83 millones de dólares, Penina Pierre estaba sentada sola en un pabellón de dermatología.

Pierre es atendida por misioneros que vienen de visita y le dan de comer porque no tiene familia.

“Quizá los médicos volverán algún día”, declaró la mujer, a la que se le vía la piel descolorida e inflamada en la parte que no tenía vendada en un pie.

___

Larga huelga de médicos causa estragos en clínicas de Haití Larga huelga de médicos causa estragos en clínicas de Haití Larga huelga de médicos causa estragos en clínicas de Haití Larga huelga de médicos causa estragos en clínicas de Haití
DL

ASONAHORES propone elaborar nuevo proyecto de ley de acceso a las playas




SANTO DOMINGO.-La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) informó que es partidaria de que se apruebe una normativa para regular el acceso público a las playas, y propuso crear una comisión técnica multisectorial e interinstitucional que elabore un pre proyecto detallado que sustituya al que curso en el Senado.

La organización explica que el diseño de una normativa para esta compleja cuestión “no puede ser un ejercicio de escritorios al margen de nuestras realidades económicas, sociales y jurídicas”; y declara que la entidad “esta lista para colaborar en este proceso”.

Dijo que el Comité Técnico propuesto debe elaborar “un pre proyecto detallado, que asuma las características geográficas y condiciones de desarrollo de las diferente regiones, no deje espacio a la confusión y cierre las compuertas a las discrecionalidades sin fundamento que tan negativas experiencias han dejado en nuestro país”.

La carta explica que la organización no apoya la propuesta que cursa en el Senado porque por diversas razones, “no ofrece una solución adecuada, y el por el contrario creará nuevos y más complejos problemas en este ámbito”.

ASONAHORES, asegura que como institución “está muy de acuerdo con que se legisle para organizar este tema, y están en disposición de colaborar con el Congreso y las autoridades para dotar al país” de esta importante norma.

Señala que la normativa “que la sociedad necesita debe establecer el acceso sin contradecir principios constitucionales fundamentales, no debe desconocer normativas existentes relacionadas bien fundadas, debe respetar los roles de las instituciones públicas y jurídicamente debe ser muy bien estructurada para no crear nuevos problemas que deriven a una situación caótica y creen un limbo jurídico”.

Podemos afirmar que lejos de normar la gestión y el acceso de los particulares a los ríos, lagos, lagunas, playas y costas, la aprobación del proyecto crearía un limbo jurídico que resultaría lesivo a los derechos adquiridos y consolidados y crearía obstáculos innecesarios al sector turismo.

ASONAHORES explica que el proyecto que cursa en el Senado choca con los artículos 15, 40, 51, 74 y 110 de la Constitución, y contradice el Código Civil y desconoce lo que establece la Ley de Registro Inmobiliario, de reciente formulación, sobre la “servidumbre”, que es la obligación de una propiedad a dar acceso a otra propiedad vecina y en este caso a la costa, río y lagos.

Afirma que también contradice los planes de ordenamiento territorial sectorial ya emitidos, los decretos de aprobación de uso de la franja marítima, y carece de especificaciones técnicas que ofrezcan soluciones claras y aplicables a problemas como el uso indiscriminado y no regulado de embarcaciones, la contaminación y el desorden generalizado que afecta playas, ríos y lagos.

ASONAHORES refiere que las definiciones que asume el proyecto contradicen otras contenidas en la Constitución y el ordenamiento vigente, situación que podría generar confusiones y conflictos de interpretación, porque son conceptos muy generales que no cumplen el cometido de precisar lo que intentan definir.ND

Dictan coerción a acusados de practicar abortos en centro médico



El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó coerción contra cinco personas arrestadas durante un allanamiento al Centro Médico Nacional, localizado en el sector Villa Consuelo.

Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria en contra de Rafael Delgado Quezada, quien confesó que solo llegó hasta el octavo semestre de Medicina y fue identificado en los testimonios de varias mujeres.

En tanto, que contra Agustín Hung Guillén, de 86 años, de quien se dijo es reincidente, le fue impuesta coerción de prisión domiciliaria, la colocación de un brazalete electrónico e impedimento de salida.

Mientras que Aravelis Josefina Méndez, de 31; esposa de Guillén y secretaria del centro; Zoila Polanco, de 57, enfermera, y Cecilio Pérez Liriano, de 59, chofer, se les impuso una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida.

El juez dijo que no fueron presentadas las pruebas que relacionaran a la clínica con el hallazgo de seis fetos en la Carretera San Isidro.

Mientras que políticos, empresarios, militares, policías, abogados y hasta artistas, fueron vistos entrando y saliendo del Centro Médico Nacional, de Villa Consuelo, allanado recientemente por la Policía Nacional y donde presuntamente se realizaban abortos.

Vecinos que conversaron con elCaribe explicaron que los residentes y comerciantes de la zona sospechaban que en ese lugar se practicaban abortos y destacaron que no es la primera vez que se encuentran fetos en las adyacencias del lugar.

“Esa clínica la cerraron una vez, pero luego la volvieron a abrir”, relata Félix Pérez, quien se mostró indignado por el hecho de que diariamente decenas de mujeres acudían a la clínica para realizarse el aborto

Según Fundéu BBVA la palabra "apartaestudio" se escribe sin espacio ni guion

 
Madrid, 25 jul (EFE).- El vocablo "apartaestudio", que alude a una pequeña vivienda en un edificio, se escribe sin guion ni espacio, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.

En los medios de comunicación no es raro ver escrita esta palabra de modo impropio: "Necesitaba una entrada estable para poder pagar el aparta estudio", "Al regresar a Colombia se mudó a un 'aparta-estudio' más grande" o "El joven fue encontrado en el aparta-estudio en el que vivía".

En algunos países se llama así a una pequeña vivienda independiente en un edificio de varias plantas, por lo general con un único espacio (es decir, igual o parecido a lo que en otros sitios se llama "apartamento", "estudio" o "monoambiente").

Procede de unir el término "apartamento", nombre empleado en casi todo el mundo hispanohablante para las viviendas en construcciones de varias alturas, y "estudio". Al ser una voz creada por acronimia (como "ofimática" o "docudrama"), lo apropiado es escribirla en una sola palabra, de conformidad con la Ortografía académica.

Por otra parte, está bien formada y tiene un uso lo suficientemente extendido y asentado como para que no necesite comillas ni cursiva.

En consecuencia, habría sido preferible escribir los ejemplos anteriores del siguiente modo: "Necesitaba una entrada estable para poder pagar el apartaestudio", "Al regresar a Colombia se mudó a un apartaestudio más grande" y "El joven fue encontrado en el apartaestudio en el que vivía".

La Fundéu BBVA (www.fundeu.es), que trabaja asesorada por la Real Academia Española y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, además, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Accenture, Gómez-Acebo & Pombo, CELER Soluciones, Hermes Traducciones, Linguaserve y Abengoa.

Mejía dice que a Medina le esperan cuatro años más difíciles ahora


El expresidente de la República, Hipólito Mejía, vaticinó ayer que el presidente Danilo Medina en su segunda gestión tendrá una situación nacional e internacional más difícil que su periodo anterior.

“Yo soy un hombre optimista y tengo mucha fe en el país, pero las penurias hay que saberlas manejar y ahora habrá una situación más difícil porque Venezuela ya no tiene la disponibilidad de ayuda de antes, Brasil tampoco y manejarse con la economía como está es difícil porque no se pueden penalizar los sectores marginados, es seria la situación”, consideró.

Agregó que la situación que vive el país “no es para uno alegrarse sino preocuparse”. Dijo que la forma en que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) manejará su rol de oposición corresponde delinearla a la dirección de la organización. “La función de la oposición es hacer oposición y si no se entiende eso se está perdido, pero obviamente hay que estar preparado para sentarse en la mesa de discusión y yo estoy abriendo las puertas y las ventanas para que sea así porque el diálogo usted nunca debe sustituirlo, no se puede renunciar al diálogo”, expresó Mejía.

Convención en un año en el PRM
Mejía sostuvo que la convención pautada en el PRM para dentro de un año “es obligatorio hacerla”. Sostuvo que las actuales autoridades fueron elegidas por dos años y que cuando se cumpla su periodo hay que hacer una convención para la renovación interna.

“Concomitantemente, con eso tiene que haber una planificación para hacer las cosas como Dios manda… Y tiene que ser justa, transparente y los que están pueden quedarse pero tienen que someterse al escrutinio de las bases y yo estaré al lado de lo que crea que le conviene al partido”, expresó Mejía, quien habló previo a participar como invitado en el juego de softbol en honor a los fundadores de la Liga Centro.


Protestan en los municipios de Los Cacaos y Cambita Garabito, San Cristóbal


LOS CACAOS, SAN CRITÓBAL.- Los  residentes del municipio de Los Cacaos y Cambita Garabito iniciaron protestas en la mañana de hoy, en San Cristóbal.

Por un lado, los munícipes de Los Cacaos, exigen la construcción del puente sobre una cañada, que enlaza con más de 40 comunidades y está al borde colapsar. Mientras, que los del paraje de La Toma de Cambita Garabito demanda la construcción de un plantel escolar.

Además, en Los Cacaos piden que se terminen los largos y contantes apagones de Edesur.

El transporte de pasajeros está paralizado con broncos de árboles, han bloqueado la principal y única vía, en la región Cambita-Los Cacaos.ND


Aparece “sana y salva periodista” Johanny Zapata



SANTO DOMINGO. Familiares de la periodista Johanny Zapata Mariñez, quien había sido reportada desaparecida desde el mediodía del viernes, informaron a Diario Libre que llegó hasta la casa de un amigo en el Ensanche La Fe la noche del domingo donde apareció “sana y salva”.

Nabal Zapata, hermano de la periodista, dijo que ella apareció en la vivienda ubicada próximo a Salud Pública luego de salir caminando desde Sabana Perdida en Santo Domingo Norte. Cuando fue cuestionada por familiares ella dijo que sintió que “quería caminar y perdió la noción”.

Nabal dijo que ella recordó que la mañana del domingo estuvo en una iglesia próximo a Caribe Tours, en la avenida 27 de Febrero, de allí caminó hasta Carrefour, en la autopista Duarte, donde compró comida, se sentó y despejó la mente y fue cuando decidió llegar hasta la casa de los compañeros.DL

Según Nabal, la periodista sufre problemas de “nervios”.

Locutora María Cristina Camilo se está ingresada en CEDIMAT


SANTO DOMINGO. La veterana locutora María Cristina Camilo se encuentra ingresada en el centro clínico CEDIMAT luego de que sufrir un mareo que ameritó que fuera trasladada de urgencia por una unidad de emergencia del 911, pero que su vida no está en riesgo.

La información la confirmó a DL, el experimentado locutor y profesor Carlos Cepeda Suriel, quien manifestó que Camilo se encuentra estable según le reportaron los familiares y que habría dejado ingresada en el centro hospitalario para descartar cualquier complicación.

Camilo, quien tiene 92 años de edad fue sometida a una cirugía ocular para hacerle un trasplante de cornea y se encuentra en el proceso de recuperación. “No hace una semana fue operada para corregirle un problema con su visión. Esta mañana la noté con su ánimo un poco bajito...me comentó que sentía un poco de molestia en la espalda baja y luego sintió un mareo, por lo que fue llevada a CEDIMAT”, puntualizó.

María Cristina Camilo es conductora del programa de televisión Abuelos 911, emergencia de Amor, junto a Nathali María y José Méndez.

Camilo está acreditada como locutora con el carnet 10 emitido el 26 de agosto 1955. Su primera incursión en una emisora ocurrió en 1949 en La Voz del Yuna en el programa “El Bazar del aire” de Ramón Rivera Batista. Allí fue nombrada con un sueldo de RD$75.00 mensuales.

María Cristina Camilo ha recibido numerosos reconocimientos en el país. Su labor en la comunicación incluye su paso como actriz en el teatro, la televisión y el cine

domingo, 24 de julio de 2016

Ken Griffey y Mike Piazza, exaltados al Salón de la Fama

Mike Piazza (izq) y Ken Griffey Jr. sostienen sus placas conmemorativas en la ceremonia en que se les exaltó como nuevos miembros del Salón de la Fama en Cooperstown, el domingo 24 de julio de 2016.
COOPERSTOWN, Nueva York. Ken Griffey Jr y Mike Piazza fueron exaltados formalmente el domingo como nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol, tras cumplir trayectorias tan destacadas como contrastantes en las Grandes Ligas.

Griffey es el único pelotero seleccionado como primero en el draft que ha terminado en el recinto de los inmortales. En contraste, Piazza fue reclutado en la 62da ronda de 1988, en el puesto 1.390, el menos destacado entre todos los inmortales de Cooperstown.

“Al estar aquí me siento humilde y abrumado”, expresó Griffey. “No puedo describir cómo se siente esto”.

Piazza llega al Salón de la Fama en su cuarto intento. Griffey, quien jugó 22 campañas con los Marineros, los Rojos y los Medias Blancas, fue elegido con un récord de 99,32% de los votos, una ratificación de su limpio desempeño durante la llamada “Era de los Esteroides”.

Votado en 13 ocasiones para el Juego de Estrellas y ganador de 10 Guantes de Oro, Griffey sacudió 630 jonrones, la sexta mayor cifra de la historia, y produjo 1.836 carreras.

Asimismo, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1997, remolcó al menos 100 carreras en ocho temporadas y conquistó siete veces el Bate de Plata.

Griffey, quien se quedó a tres votos de ser el primer pelotero elegido por unanimidad para el Salón de la Fama, conectó 417 de sus jonrones con Seattle. Jugó las primeras 11 campañas de su carrera con los Marineros, y permitió que ese equipo disputara las dos primeras postemporadas en su historia.

En una serie divisional de la Liga Americana, disputada en 1995, disparó cinco vuelacercas. Es apenas el segundo jugador de la historia que ha conseguido esa proeza en una serie de postemporada

A diferencia del talento innato que todos veían en Griffey, Piazza tuvo que convencer a muchos de su valía. Tuvo problemas en sus primeros años y estuvo a punto de renunciar al béisbol cuando militaba en las menores.
“Trece años con los Marineros de Seattle, desde el día en que me reclutaron. El estado de Washington ha sido una parte importante de mi vida”, comentó Griffey, quien culminó su discurso volteando hacia atrás la visera de su gorra, como lo hizo durante su carrera. “Voy a dejarlos con algo: En 22 años aprendí que un equipo te dará el mejor trato, y ése es tu primer equipo. Estoy tremendamente orgulloso de ser un Marinero de Seattle”.

Piazza, reclutado sólo antes que otros cinco peloteros en el draft, jugó 16 años para cinco clubes. Totalizó 427 cuadrangulares, incluidos 396 como cátcher, un récord de las Grandes Ligas.

Nada mal para un jugador que sólo fue reclutado por Tommy Lasorda, amigo cercano de su padre y manager de los Dodgers de Los Ángeles, lo recomendó.

A diferencia del talento innato que todos veían en Griffey, Piazza tuvo que convencer a muchos de su valía. Tuvo problemas en sus primeros años y estuvo a punto de renunciar al béisbol cuando militaba en las menores.

Pero volvió y perseveró pese a la dura transición de primera base a cátcher y a las críticas de sus compañeros sobre su desempeño errático.

“Mi papá siempre soñó con jugar en las mayores”, dijo Piazza, apenas el segundo miembro del Salón de la Fama que usa la gorra de los Mets, junto con Tom Seaver, entronizado en 1992. “Él no pudo cumplir este sueño por las realidades de la vida. La fe de mi padre en mí solía ser más grande que la mía, y es el factor más importante por el que me exaltan al Salón de la Fama. Gracias, papá. Lo hicimos. La carrera ha concluido”.

Se le eligió en 12 ocasiones para el Juego de Estrellas, en una carrera que incluyó 10 Bates de Plata. En cuatro ocasiones figuró entre los cinco peloteros con más votos para el Jugador Más Valioso.

Quizás lo más impresionante en la trayectoria de Piazza es que cumplió seis temporadas con al menos 30 jonrones, 100 remolcadas y promedio de .300. Todos los demás receptores en la historia del béisbol han tenido nueve campañas con esos números en forma combinada.