jueves, 30 de junio de 2016

Murió hermano de Yelitza Lora


Fotografía publicada por Yelitza Lora junto a su hermano Javier Enrique.

SANTO DOMINGO. Falleció este miércoles el hermano menor de la comunicadora Yelitza Lora. El deceso de Javier Enrique Lora de la Cruz se produjo en horas de la tarde en la ciudad de Nueva York.

Con voz entre cortada, la también actriz informó al programa radial “Buscando Sonido” sobre el fallecimiento, sin dar detalles de la causa.

“Es cierto mi hermano menor de madre fue confirmado en la ciudad de Nueva York como fallecido. Es toda la información que tenemos hasta el momento, ahora hay muchas cosas que uno tiene que atender por temas familiares. Voy a agradecer toda la consideración del mundo”, expresó Lora.

La comunicadora se despidió de su hermano en las redes sociales.

Con esta es la segunda perdida que sufre Yelitza, pues su madre la señora Rachell de la Cruz, murió de cáncer en octubre de 2015.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 Seguir
 Yelitza Lora @yelitzalora
Te Extrañaré Como No Te Puedes ImaGinar...TE AMO!!! 💕
14:36 - 30 jun 2016
  Retweets   3 3 me gusta


Autoridades de Nueva York alertan sobre 5 pescados no comestibles en río Hudson


NUEVA YORK.-El Departamento de Salud del Estado de Nueva York (NYSDH) y el Departamento de Conservación Ambiental (NYSDEC), advirtieron a las personas que suelen pescar en las turbias aguas del río Hudson, entre ellas dominicanos residentes en el Alto Manhattan, que no deben comer cinco clases de pescado, debido al plomo, PCB y otros contaminantes que se encuentran en sus carnes.

La mayor área de pesca de este río se encuentra en las proximidades del Parque Riverside, comprendida desde la calle 145 hasta la 72, lugar donde residen decenas de miles de criollos, y muchos de ellos son observados diariamente pescando en dicho río.

Pez como Bajo Rayado no debe ser comido por las mujeres menores de 50 años y todos los niños menores de 15, y los masculinos mayores de 15 y las féminas  mayores de 50 sólo deben comerlo una vez al mes. Se pesca en mayo, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre, se identifica por sus gruesas rayas negras, y puede llegar a pesar hasta 40 libras.

El NYSDH y el NYSDEC señalan también al Bluefish, cuya mayor pesca se produce en agosto, septiembre, y octubre. Tiene cuerpo bastante largo con colas bifurcadas y los dientes de sierra. Pueden crecer tan grande como 15 libras.

También el  Pescadilla, de mayor captura en mayo, junio, julio, agosto y septiembre. Son delgados y largos distinguiéndose por sus manchas oscuras y aletas amarillas. Llega a pesar hasta seis libras.

Otro es el Porgy, que se puede pescar en agosto, septiembre y octubre. También conocido como “Scup”, es un pez plano y pequeño de hasta 4 libras con una espina afilada y una coloración plata mate, y también puede encontrar rayas débiles en su lado.

Y finalmente, el Platija de verano, se pesca con facilidad en junio, julio, agosto y septiembre. Pueden alterar su color para que coincida con arena blanca o barro negro. Posee dientes caninos y una boca grande, y puede llegar a pesar hasta 15 libras.

Diputado del PRM considera que la reforma policial debió incluir un aumento salarial



 SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Jiménez, se mostró en desacuerdo que la reforma policial  se aprobara sin una humanización y dignificación mínima del salario policial.

El legislador entiende que debía contemplarse un aumento de salarios en el proyecto de ley, antes de ser aprobado como una forma de contribuir con el fortalecimiento de la calidad de vida de quienes nos protegen en las calles.

Jiménez,  quien presentó un informe disidente durante los debates, explicó que su oposición no es al proyecto en sentido general, sino que debían ser incluidas algunas reivindicaciones a este organismo.

“Nuestra disidencia se basa en que el proyecto adolece de importantes aspectos, tales como humanización y dignificación mínima del salario policial, así como un recurso humano apto y capacitado para desarrollar tan importante labor”, precisó.

Valoró como positivo que la ley reforma el Sistema de Seguridad Social de sus miembros, pasando a ser adoptados por la Ley No. 87-01 del 9 de mayo de 2001, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Además, la disminución del número de oficiales generales a 20 en un período de 24 meses, a partir de la entrada en vigencia de la ley. De igual manera, crea los mecanismos e instancias especializadas para la participación ciudadana en los asuntos de seguridad pública.

La iniciativa que tiene por objetivo modernizar y adecuar el marco jurídico existente, así como actualizar  y cambiar sus regulaciones, fue sancionada ayer en dos sesiones consecutivas, la cual fue declarada de urgencia ante un pedimento del vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elpidio Báez.ND











Confirman ex primer ministro rumano Victor Ponta plagió tesis doctoral



Bucarest,  (EFE).- Victor Ponta, ex primer ministro de Rumanía, plagió la tesis por la que obtuvo el título de Doctor en Derecho en 2003, según confirmó hoy la comisión oficial que analiza este tipo de trabajos, cuatro años después de que la revista Nature acusara al político de haber copiado párrafos enteros.

El Consejo Nacional de Verificación de Títulos, Diplomas y Certificados Universitarios, autora de ese dictamen, ha indicado que el siguiente paso es que el Ministerio de Educación retire la tesis.

Aunque el político socialdemócrata anunció en 2014 que renunciaba a su título académico, nunca llegó a formalizar esa retirada.

Quien fuera jefe del Ejecutivo entre 2012 y 2015 dispone ahora de diez días para recurrir la decisión.

La revista científica Nature publicó un artículo en junio de 2012 en el que acusaba a Ponta de haber copiado 80 páginas de artículos sin haber citado las fuentes.

En agosto de ese año, dos políticos y un filólogo presentaron una denuncia penal contra Ponta, alegando que su tesis doctoral contenía 113 páginas de obras de cuatro autores.

Danilo viaja hacia Honduras para participar en Cumbre del Sica

El presidente Danilo Medina cuando salía por la Base Aérea de San Isidro hacia Honduras
BASE AÉREA DE SAN ISIDRO. El presidente Danilo Medina salió con destino a Honduras donde participará en la XLVII Reunión de Jefes de Estados y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se inicia hoy en la isla de Roatán.

El regreso del mandatario dominicano está previsto en horas de la noche por esta misma base.

Ayer se reunió el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la región, en la que también participó la secretaria general de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Carmen Gisela Vergara, en cuyo evento participó el canciller dominicano Andrés Navarro, quien ya se encuentra en esa nación.

Se desconoce si el mandatario dominicano tendrá alguna participación en el evento.

Universidad de Connecticut retira título honorario a Cosby

Bill Cosby sale de la corte del condado de Montgomery tras una audiencoa preliminar en Norristown, Pensilvannia en una fotografía de archivo del 24 de mayo de 2016.

STORRS, CONNECTICUT. La Universidad de Connecticut revocó el miércoles un título honorario a Bill Cosby, argumentando que éste incurrió en una conducta “incongruente” con los valores de la institución.

El consejo directivo votó por unanimidad para rescindir el doctorado en arte otorgado a Cosby en 1996. Según las autoridades universitarias, es la primera vez que UConn revoca un título honorario.

Andrew Wyatt, vocero de Cosby, rechazó hacer comentarios al respecto el miércoles.

El comediante de 78 años ha sido acusado de drogar y abusar sexualmente de docenas de mujeres a lo largo de cinco décadas. Enfrenta cargos penales por el caso de una mujer de Pennsylvania y también debe hacer frente a otras demandas en estados como Massachusetts, donde él y su esposa desde hace más de 50 años tienen una casa en Shelburne Falls. Cosby ha rechazado las acusaciones.

Más de veinte universidades y colegios superiores en Estados Unidos han retirado títulos honorarios a Cosby o lo están considerando.

La resolución aprobada por UConn menciona las admisiones que hizo Cosby en sus declaraciones ante los tribunales. En una Cosby admitió que tuvo relaciones extramaritales con jóvenes modelos y actrices, y que compró pastillas del poderoso sedante metacualona para dárselas a las mujeres con las que quería tener sexo.

“La universidad respeta los principios del debido proceso y el señor Cosby tiene derecho a un juicio público justo por los cargos penales en su contra”, señala la resolución. “Pero la conducta que admitió en su testimonio da motivos convincentes para que la Universidad de Connecticut considere la revocación de su título honorario”.

“Esta es una acción extraordinaria que no se ha tomado a la ligera”, dice la resolución.

La organización de estudiantes de pregrado de la universidad pidió en marzo a la junta directiva que retirara el título a Cosby.

Las autoridades de UConn dijeron que la universidad y otras instituciones de educación superior deben trabajar para prevenir el abuso sexual y apoyar a las víctimas.

Miss Brasil 2004 es hallada muerta en su apartamento



CIUDAD DE GRAMADO. Fabiane Niclotti, ganadora de Miss Brasil 2004, fue encontrada muerta la noche del martes 28 de junio de 2016 en su apartamento en la ciudad de Gramado en el estado de Río Grande do Sul.

El inspector de la policía Gustavo Barcellos dijo a reporteros que el cadáver de Fabiane Niclotti de 31 años fue hallado el martes por la noche. Su hermano llamó a la policía cuando Niclotti no contestó el teléfono.

La ex reina de belleza no tenía heridas ni moretones en el cuerpo y no había señales de que se hubiese forzado la entrada o de algún acto violento en el apartamento, dijo Barcellos el miércoles al portal noticioso G1.

Niclotti compitió en Miss Universo 2004 en Quito, Ecuador, pero no logró llegar a las semifinales.



Air Europa bautiza su segundo Boeing 787 Dreamliner con el nombre de Julio Iglesias



MADRID. Air Europa bautizó su segundo Boeing 787 Dreamliner con el nombre de Julio Iglesias, para rendir homenaje al cantante español, ganador de los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica como el Grammy, World Music Award y el Premio Billboard, entre otros.

En nota de prensa también se informó que Miami y Nueva York serán las nuevas rutas de Air Europa desde Madrid, a partir del 20 de septiembre de este año y durante toda la temporada invierno.

Según la aerolínea la decisión fue adoptada por el incremento de la demanda de Air Europa en esos destinos estadounidenses, que en los primeros tres meses del año han registrado un incremento de un 12%.

La aerolínea conecta la capital española con Miami con el nuevo Boeing 787 Dreamliner-Julio Iglesias, y al final del año lo hará en la ruta a Nueva York.

Francisco J. Pérez Menéndez, Director Regional -Área Caribe de Air Europa Explicó que desde el pasado 23 de abril la aerolínea Delta vuela en código compartido con el primer Dreamliner suscrita, en ambas rutas.

Proezas de Julio Iglesias
Proezas de Julio Iglesias
Julio José Iglesias de la Cueva, conocido como Julio Iglesias es un cantante, compositor, empresario y exfutbolista español, quien es el primer y único premio «disco de diamante» nunca dado a un cantante por el Libro Guinness de los Récords por vender más discos, 100 millones de copias, en más idiomas que ningún otro artista musical en la historia (castellano, alemán, japonés, inglés, italiano, portugués, francés, tagalo...) (1983).

Es el intérprete latino de más éxito en todo el mundo, con ventas globales de más de 300 millones de álbumes. Además su disco “Julio”, grabado en 1987 fue el primer álbum en lengua no inglesa en vender más de dos millones de copias en Estados Unidos y el único disco en lengua no inglesa que consiguiera allí la certificación de doble platino.

Cineasta James Cameron critica “The Force Awakens”

LOS ANGELES. James Cameron, director de “Avatar” y “Titanic”, las películas de mayor recaudación en la historia, considera que a “The Force Awakens”, última entrega de la saga “Star Wars”, dirigida por J.J. Abrams, le falta la “imaginación visual” que aportó George Lucas a las cintas anteriores.

“George Lucas es amigo mío, y mantuvimos el otro día una buena conversación sobre esto”, dijo el cineasta en una entrevista publicada en YouTube el 19 de junio, de la que se ha hecho eco la prensa estadounidense.

“No quiero decir mucho sobre la película, porque también le tengo mucho respeto a J.J. Abrams, y quiero ver adónde llevan la historia, ver qué hacen con ella, pero debo decir que el grupo de seis películas de George tenía una imaginación visual innovadora, y esta cinta es más un remedo de cosas y personajes que ya viste antes”, indicó el realizador.

Cameron, eso sí, concedió que el filme “dio pequeños pasos adelante con los nuevos personajes”.

En su opinión, el dictamen final sobre “The Force Awakens” “está aún por verse”.

“Quiero ver adónde llevan la historia”, recalcó.

“Star Wars: The Force Awakens” es la tercera película de mayor recaudación en la historia, con US$2,064 millones.

Cameron se encuentra actualmente desarrollando cuatro secuelas de “Avatar”, con tramas independientes que “juntas formarán una saga”, según anunció en abril durante la convención de cine CinemaCon, en Las Vegas (Nevada). EFE

Se vende Colmado de oportunidad





Calle Plaza de la Cultura 151 esquina Biblioteca Nacional,sector EL Millón
1.9 negociable,contacto Belinda Cuevas Whatsapp 829-708-2752/829-989 -1407 

miércoles, 29 de junio de 2016

Alertan que bandas de extranjeros clonan tarjetas de crédito

El director del DICAT, Licurgo Yunes, habló durante un panel sobre tecnología.

SANTO DOMINGO. Las autoridades alertaron sobre la presencia en República Dominicana de “grandes bandas de extranjeros que traen avanzadas tecnologías para robar identidades, clonar tarjetas de créditos y a escalar cajeros bancarios” en las zonas turísticas del país.

La alerta la realizó el director del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) de la Policía Nacional, Licurgo Yunes, quien informó que esas bandas operan básicamente en las zonas turísticas más vulnerables, como Bávaro, Puerto Plata, Verón y Cabarete.

“Trabajamos arduamente en este tema, pero sabemos que existe un gran crecimiento en esta materia (usurpación de identidades)”, expresó durante el panel “Tendencias en los delitos al sector financiero en la República Dominicana” que se presentó en el LXVII Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información (SEGURINFO REPUBLICA DOMINICANA 2016), principal cónclave anual de Seguridad de la Información en la región de las Américas.

Sostuvo que se han desmantelado grandes bandas criminales en los últimos años y meses, integradas por nacionales búlgaros, venezolanos, colombianos y chilenos.

Yunes indicó estas bandas utilizan en República Dominicana tarjetas europeas que roban en el exterior, mientras las que “logran capturar en territorio dominicano las envían a sus homólogos en Europa”.

“Eso ha hecho que ciertas instituciones internacionales se manifiesten en contra del uso de las tarjetas de créditos en otros países, producto de las acciones de estos extranjeros ciberdelincuentes que viajan con esa intención delictiva al territorio dominicano”, expresó.

Señaló que la Policía a través del DICAT, ha realizado una buena labor de inteligencia, conjuntamente con el sistema bancario y el Ministerio Público.

“Nos hemos desplazado a los lugares de las zonas turísticas que a ellos más le gustan, las zonas turísticas que son más vulnerables, especialmente Bávaro, Puerto Plata, Verón y Cabarete”, dijo.

Según precisó, estos ciberdelincuentes “no sólo visitan de manera turística nuestras playas y hoteles sino que, además, vienen con la intención de clonar tarjetas, no tan solo de los dominicanos sino también de los propios extranjeros que vienen y viajan con ellos”.

Reveló que en la última operación denominada “Bávaro 2”, realizada en el mes abril último, se desarticuló “una poderosa banda red internacional” que operaba en la zona turística a la que las autoridades dedicaron meses de trabajo de inteligencia.

Apuntó que a esta banda se le ocupó mediante allanamientos un total de 9 laptops, dos impresoras para el embozado de tarjetas de créditos, 9 celulares, “más de 800 tarjetas magnéticas sin serigrafía con la intención de clonarlas y ponerlas en funcionamiento”.

De operativos
La clonación de tarjetas de crédito se logró reducir entre un 5% y 35% a partir de los operativos contra bandas extranjeras y locales que se dedican a esta práctica.

Licurgo Yunes precisó que el DICAT tiene estadísticas que establecen una reducción total de 5% a nivel nacional, mientras que bancos específicos que han mejorado sus sistemas de seguridad hacia lo interno, han logrado hasta 35%.
DL

Selena Quintanilla y Eva Longoria tendrán su estrella en el Paseo de la Fama




LOS ÁNGELES. La actriz Eva Longoria y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel desvelarán el próximo año su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, un honor que también recibirá, de manera póstuma, la cantante de música tex-mex Selena Quintanilla.
Selena Quintanilla y Eva Longoria tendrán su estrella en el Paseo de la Fama
Durante la entrega de la estrella a la cantante Shirley Caesar celebrada hoy en la famosa avenida Hollywood Boulevard de Los Ángeles, el presidente del comité del Paseo de la Fama, Vin Di Bona, anunció la lista de artistas que serán homenajeados en ese lugar a lo largo de 2017.

Entre ellos figuran la popular actriz Eva Longoria y el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel, quien se desempeña ahora como máximo responsable de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

De la misma forma, Selena Quintanilla, estrella hispana de la música tex-mex que murió asesinada en 1995 a los 23 años, también tendrá su estrella en el Paseo de la Fama como homenaje póstumo.

La relación de artistas que contarán desde 2017 con su estrella en el corazón de Hollywood incluye, en el apartado de cine, a los actores Amy Adams, Jason Bateman, Goldie Hawn, Dwayne Johnson, Chris Pratt, Ryan Reynolds, Mark Ruffalo y el director George A. Romero.

En cuanto a los profesionales de la televisión, tendrán su nombre y apellidos en el Paseo de la Fama los intérpretes Hugh Laurie, Keri Rusell o Jeffrey Tambor, entre otros.

En la lista que se anunció hoy aparecen, asimismo, los músicos Ice Cube, John Legend y el grupo ‘N Sync.

Selena Quintanilla y Eva Longoria tendrán su estrella en el Paseo de la Fama

JBalvin: Me siento muy identificado con la República Dominicana y lo acogedora de su gente

 J Balvin

SANTO DOMINGO. El reguetonero colombiano JBalvin expresó su satisfacción tras haberse presentado en la República Dominicana, pues asegura que siempre se ha sentido muy identificado con la cultura y la gente dominicana.

“...Aunque este fue el primer encuentro con el público dominicano en concierto, hace tiempo ya había sentido el dejavu de esa complicidad y energía”, expresó el intérprete urbano en entrevista con la comunicadora Dafne Guzmán, para su programa La Entrevista.

En nota de prensa se informó que durante la entrevista JBalvin hizo una serie de confesiones, entre ellas que se ha hecho el bobo con mujeres, a sabiendas de sus intenciones.

‘Creo que hay una gran diferencia entre una mujer malvada a una chapeadora, esa palabra yo se la escuché muchas veces a don Miguelo y se me pegó, a tal punto que la analicé y llegué a la conclusión que aunque a no a todos los hombres les gusta que lo chapeén, si todos amamos a las chicas malvadas’.

En esa misma línea, José, nombre de pila del artista urbano, admitió que le debe en gran medida “los tigres” dominicanos su enamoramiento por este género musical: ‘Mis años en Nueva York, me enamoraron de la alegría y la manera de buscarle la vuelta a las cosas, nadie como ustedes, por lo que cada vez que me encuentro con un dominicano siento nostalgia de esos años y me emociono’.


Sobre su nuevo disco

La familia, como él hace llamar a todos los seguidores de su música, luego de continuos e indiscutibles éxitos, esperaban con ansias un nuevo álbum, hasta que por fin, llegó bautizado con lo que sabe transmitir, mucha ENERGIA!. El nuevo material de Balvin fue grabado en Los Ángeles, por lo que con la intención de compartir de una manera más íntima con sus fans y la prensa, los pormenores de esta aventura tipo Safari, como por cierto lleva por nombre una de las canciones incluidas a dúo con el gran Pharrell, eligió esta ciudad de la costa oeste para su lanzamiento.

El encuentro con J Balvin, marca el regreso del programa de temporada La Entrevista conducido por Dafne Guzman, que en esta tercera etapa inicia el próximo Domingo 3 de Julio, a las 10:30p.m. por Teleantillas.


Partido de la Liberación Dominicana inicia actos por 107 años del natalicio de Juan Bosch


SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que hoy a las 10:00 de la mañana se realizará una eucaristía en la Parroquia San Agustín en La Vega, y luego la ofrenda “Una Flor al Profesor”, en celebración por los 107 años del natalicio de su fundador, Juan Bosch, y del Día del Maestro, que cada año organiza la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, orientada por el PLD.

Mañana, “el Día de la Confraternidad Peledeísta” en la Casa Nacional del PLD se iniciará a las ocho de la mañana con el acto de Izamiento de Banderas, continuará con un brindis y la preparación para el acto Ofrenda Floral ante el busto de Juan Bosch ubicado en los jardines de la Casa Nacional del PLD, programada para las nueve de la mañana.

El acto de la ofrenda estará encabezado por una representación de la dirección política del PLD con palabras de motivación y la actuación de cantantes y músicos entonando las canciones de la predilección del profesor Juan Bosch.

A las nueve de la mañana, también la Cátedra Profesor Juan Bosch de la Universidad Autónoma de Santo Domingo programó una ofrenda ante el busto del expresidente constitucional en el campus de esa academia.

Para las diez de la mañana de mañana, se desvelizarán las vallas con los retratos de Bosch de la autoría del laureado artista plástico, Miguel Núñez, y en el salón bajo techo de la Casa Nacional del PLD se realizará “Un día con el Maestro”, con actividades para niños.

Para las diez de la mañana los Comités de La Vega realizarán una Ofrenda Floral ante el mausoleo del profesor Juan Bosch en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega.
DL

El Chaval en los primeros lugares con nuevo tema “No soy tu marido”



 SANTO DOMINGO.- El Chaval de la Bachata, quien acaba de firmar con la compañía Fancy Récords, se encuentra en los primeros lugares de popularidad con su nuevo corte musical “No soy tu marido”, canción que lo coloca en una posición privilegiada en este género musical.
Este corte es el primer promocional de lo que será su nuevo álbum musical que llevará por nombre “Sincro destino”, el cual saldrá este año.

“No soy tu marido”  es de su propia autoría y esta semana se colocó número uno en los charts, hot song y el general de  Monitor Latino y Chequeador.com, gracias al trabajo que ha estado haciendo su disquera y a la calidad de la canción.
El Chaval manifestó su satisfacción,  tanto por el posicionamiento que ha estado obteniendo en las últimas semanas, así como con el trabajo que está haciendo Fancy Récords con su carrera.

VÍDEO: La emotiva reacción de una fanática al conocer a Clarissa Molina

Clarissa Molina tras ser coronada como Nuestra belleza Latina VIP


SANTO DOMINGO. Conocer a sus ídolos es el sueño de cualquier seguidor. Sin embargo, la forma en que reaccionen pocas veces se puede predecir.

Esta experiencia la vivió una niña fanática de la comunicadora dominicana Clarissa Molina, quien recientemente se convirtió en la ganadora del reality show Nuestra Belleza Latina VIP. Y es que, tras votar cada semana por la modelo, la fanática no esperaba verla y mucho menos poder abrazarla.

Molina compartió un vídeo en su cuenta de Instagram, donde se muestra a la emocionada jovencita llorar luego de ver entrar a la hermosa co-presentadora del programa El Gordo y La Flaca, de la cadena Unvisión.

“Dios mío, en momento como este es que te das cuenta que lo que haces cada día vale la pena que linda esta niña”, escribió la modelo.

La sorpresa que fue preparada por la madre de la niña, quien no paraba de preguntar a su progenitora si se trataba de una broma, sin poder contener sus lágrimas.

“Oh Dios Mío, acabo de conocer a mi modelo favorita Clarissa. Mi madre Xiomara Castillo preparó esta sorpresa para mí. No voy a olvidar este día por el resto de mi vida”, escribió la emocionada niña junto a una foto con su estrella favorita.

La dominicana compartió la foto de la joven con el siguiente mensaje: “Estoy súper feliz de haberte conocido chiquita, eres muy especial. Dios te bendiga hoy, mañana y siempre”



Diario Libre

Lista de ganadores de los Premios BET

Stevie Wonder y Tori Kelly interpretan “Take Me With U” durante un homenaje a Prince en la ceremonia de los Premios BET, el domingo 26 de junio del 2016 en el Teatro Microsoft en Los Angeles.

LOS ÁNGELES. Los Premios BET incluyeron actuaciones emotivas y energéticas de Sheila E., Stevie Wonder y Jennifer Hudson en honor a Prince, además de declaraciones políticas sobre asuntos que fueron desde las injusticias raciales hasta las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Sheila E., quien tocó batería y guitarra y canto y bailó descalza, cerró el espectáculo de tres horas en el Teatro Microsoft de Los Angeles con “Let’s Work”, “A Love Bizarre”, “The Glamorous Life”, “America” y más. La acompañaron el actor de “Purple Rain” Jerome Benton y la exesposa de Prince, Mayte García, quien bailó con un grupo de bailarines a lo largo de la presentación. Terminaron levantando una guitarra morada al aire mientras mientras el público vitoreaba.

Hudson, con una chaqueta blanca con capucha, y Wonder, en un traje púrpura, interpretaron “Purple Rain”, un mes después de que el músico acompañara a Madonna en los Premios Billboard de la Música en un número que BET criticó en Twitter. Esta vez, Hudson se lució con su potencia y calidad vocal, acompañada por Wonder en el piano y Tori Kelly en la guitarra mientras un collage de fotos de Prince se proyectaba en el escenario iluminado de morado.

Janelle Monae bailó y cantó animada canciones de Prince que incluyeron “Kiss”, “Delirious” y “I Would Die 4 U”. Bilal fue sensual y apasionado con “The Beautiful Ones”, apoyado por The Roots, que también tocó con Erykah Badu mientras esta entonaba suavemente “The Ballad of Dorothy Parker”.

Lista de ganadores de los Premios BET
Tras cantar un tema original, Maxwell interpretó “Nothing Compares 2 U”, ajustando un poco la letra para honrar a Prince.

Aunque los Premios BET honraron ampliamente al ícono del pop fallecido en abril, el espectáculo también incluyó muchos momentos relacionados con política.

El actor de “Grey’s Anatomy” Jesse Williams, quien recibió el premio humanitario por sus esfuerzos como activista, pronunció un fogoso discurso de casi seis minutos que le mereció una gran ovación del público.

“Estamos cansados de ver y esperar mientras esta invención llamada blancura nos usa y abusa, quitando de la vista a la gente negra mientras extraen nuestra cultura, nuestro dinero y nuestro entretenimiento como petróleo, como oro negro, aislando y degradando nuestra creaciones para después robarlas, aburguesando nuestro genio y tratándonos como disfraces antes de descartar nuestros cuerpos”, dijo en el escenario.

Williams fue presentado por la directora ejecutiva de BET, Debra Lee, quien habló de violencia armada y mencionó el reciente tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando.

“Todos tenemos que pronunciarnos contra la violencia armada. Ustedes pueden hacer una diferencia”, dijo Lee en el escenario. “Usen su voz y su voto”.


Mejor colaboración: Rihanna con Drake, “Work”. Fuente: YouTube/RihannaVEVO


A continuación la lista de ganadores de los Premios BET, que se entregaron el domingo en el Teatro Microsoft en Los Angeles.
Vídeo del año: Beyonce, “Formation”

Mejor artista masculino de R&B/pop: Bryson Tiller

Mejor artista femenina de R&B/pop: Beyonce

Mejor artista masculino de hip hop: Drake

Mejor artista femenina de hip hop: Nicki Minaj

Mejor artista nuevo: Bryson Tiller

Mejor grupo: Drake y Future

Mejor colaboración: Rihanna con Drake, “Work”

Mejor góspel: Kirk Franklin

Premio Youngstars: Amandla Stenberg

Coca-Cola Viewers’ Choice: Beyonce

Premio Centric: Beyonce, “Formation”

Director de videos del año: Director X

Mejor actor: Michael B. Jordan

Mejor actriz: Taraji P. Henson

Mejor película: “Straight Outta Compton”

Deportista femenina del año: Serena Williams

Deportista masculino del año: Stephen Curry

Premio Humanitario: Jesse Williams

Premio a la Trayectoria: Samuel L. Jackson

Mejor artista internacional, Reino Unido: Skepta

Mejor artista internacional, Africa: Wizkid (Nigeria)

Recuperan ocho cuerpos de militares muertos en accidente de helicóptero en Colombia



BOGOTA, Colombia.— El ministro de Defensa colombiano dijo este martes que han sido recuperados e identificados ocho de los 17 cuerpos de los militares muertos en el accidente de un helicóptero en el noroeste del país.

Sobre "los compañeros accidentados en el helicóptero... nos queda todavía una labor de nueve más (por recuperar) que esperamos, si la meteorología nos lo permite, (será) de aquí a la tarde de hoy (martes)", aseguró el ministro Luis Carlos Villegas a periodistas durante una ceremonia policial en el sur de Bogotá.

En el mismo evento el presidente Juan Manuel Santos solicitó a los presentes un minuto de silencio en memoria de los militares fallecidos.

El comandante del ejército, general Alberto Mejía, había indicado a AP que la identificación de los cuerpos demoraría entre uno y dos días, pero según las autoridades los 17 cuerpos hasta mañana serían identificados en su totalidad, debido a que en la zona ha habido dificultades climáticas. En la jornada han llegado a Bogotá diez cuerpos enviados a Medicina Legal.

La aeronave desapareció el domingo y fue encontrada el lunes en una zona rural del municipio de Pensilvania, en el departamento de Caldas y al noroeste de Bogotá.

En el interior del aparato iban cinco tripulantes y 12 integrantes de las fuerzas militares: cuatro oficiales, siete suboficiales y seis soldados.

Los uniformados apoyaban las acciones militares contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El helicóptero, de matrícula EJC 3393, se reportó por última vez pasadas las 14 horas del domingo (1900 GMT) cuando volaba entre la ciudad de Quibdó, en el oeste del país, y Tolemaida.

(AP)

Autobús en el que viajaba orquesta dominicana de merengue se accidenta en México

Autobús en el que viajaba orquesta dominicana de merengue se accidenta en México


CIUDAD DE MÉXICO. Los integrantes de la orquesta de merengue “Merenglass” sufrieron un accidente de tránsito debido a la poca visibilidad de una carretera de México.


Según se expresa en el vídeo dado a conocer por el programa “Primer Impacto”, la parte delantera del vehículo quedó destruida y veinte personas resultaron heridas, sin embargo, todos los integrantes de la agrupación resultaron ilesos.

El líder de la agrupación, el dominicano Rubén Glass, destacó que los integrantes se encontraban dormidos durante el suceso.

“...Veníamos dormidos, nosotros todos despertamos cuando el avión se tira hacia la pared, hacia la montaña”, expresó el cantante tropical al programa de Univisión.

“Chocó primero un camión de pasajeros con un tráiler...que desafortunadamente ahí hubo muchos heridos a los cuales les mando mis condolencias, y posteriormente hubo una colisión como de ocho heridos”, expresó el músico.

Tras el susto los integrantes continuaron su viaje hacia la ciudad de Veracruz, donde ofrecieron un concierto. En el vídeo se destaca que es la primera vez que la orquesta sufre un percance como este en sus 22 años de fundación.

martes, 28 de junio de 2016

Atacan Con Cuchillo A Mía Cepeda Saliendo De Telemicro



 La transexual Mía Cépeda denunció que fue agredida con un arma blanca (cuchillo) al momento que salía del edificio del Grupo Telemicro (Canal 5) donde tiene su espacio “La Belleza es Mía”.

Cépeda narró a través de un vídeo en las redes sociales que fue víctima de una “mujer con problemas mentales” que alegaba que ella le “había quitado su marido”.

“Hace unos instantes en el parque de Telemicro fui agredida por una chica con problemas mentales que decía que yo le quité su marido”, agregando que gracias aquellas personas que se preocuparon tras enterarse de la noticia.


En ese sentido, la presentadora aseguró que gracias a Dios, en ese momento, se encontraba alguien (seguridad del canal) con ella que pudo quitarle de encima a la señora con que con un cuchillo le había tirado en la parte baja del abdomen donde pudo rozarle.

Fuente: MásVIP.

La desigualdad matará a 69 millones de niños en 15 años

Informe de Unicef 'Estado mundial de la infancia 2016'

Escribe Kailash Satyarthi, premio Nobel de la paz, que hace muchos años conoció en las estribaciones de la cordillera del Himalaya a un niño trabajador, pequeño y flaco. Y le preguntó: "¿Está el mundo tan pobre que no puede darme un juguete y un libro, en lugar de obligarme a tomar un arma o una herramienta?". En otra ocasión, una pequeña colombiana, ya madre, que había sido violada y utilizada como esclava sexual, le hizo otra pregunta: "Nunca he tenido un sueño. ¿Podrá mi hijo tener uno?". A las preguntas de ambos, habría que responder con un no. No, porque el mundo no hace lo suficiente para que todos ellos puedan aprender, jugar y crecer. Y habría que decirles además que, si continúan las tendencias actuales, 69 millones de menores como ellos se morirán antes de cumplir cinco años, otros 167 millones vivirán sumidos en la pobreza y 750 millones de mujeres se habrán casado siendo todavía niñas, todo de aquí a 2030, año límite para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan que, para esa fecha, el mundo sea menos desigual. Estos son las desoladoras cifras que arroja el Estado Mundial de la Infancia 2016. Una oportunidad para cada niño, el principal informe anual de Unicef que presenta hoy.

El informe señala que se han logrado progresos considerables en la tarea de salvarles la vida, reducir la pobreza y lograr que asistan a la escuela. Las tasas mundiales de mortalidad de menores de cinco años se han reducido en más de la mitad desde 1990, los niños y niñas asisten a la escuela primaria en igualdad en 129 países y el número de personas que viven en la extrema pobreza en todo el mundo es casi la mitad que en la década de 1990. Pero este progreso no ha sido uniforme ni justo. Los que se encuentran en mayor situación de pobreza tienen el doble de probabilidades que los más ricos de morir antes de cumplir cinco años y de sufrir desnutrición crónica. Si comparamos Sierra Leona, país africano, con Reino Unido, europeo, la diferencia se dispara: el crío del primero tiene hoy 30 veces más posibilidades de morirse que el otro.

Así, Unicef advierte que el ritmo del progreso en materia de salud y supervivencia infantil y materna podrá aumentar o disminuir en función de las decisiones políticas que los gobernantes tomen en los próximos años. Pero si las tendencias actuales no han cambiado para 2030, además de los 69 millones de muertes —casi la mitad en África subsahariana y una tercera parte en Asia meridional—, ocurrirá que más de la mitad de los fallecimientos de menores de cinco años se producirán en cinco países (India, Nigeria, Pakistán, República Democrática del Congo y Angola), y que la tasa mundial de mortalidad materna será de unas 161 por cada 100.000 nacidos vivos.

750 millones de mujeres se habrán casado siendo todavía niñas en 2030

El acceso a la educación también es muy desigual. El informe revela que en la mayoría de los países menos de la mitad de los menores asisten a programas de enseñanza para la primera infancia. Cerca de 124 millones no pueden acceder a la escuela o finalizar su educación. De ellos, unos 65 millones de adolescentes no llegan a completar el primer ciclo de secundaria y otros 59 millones ni siquiera cursan la primaria. Más de la mitad de estos últimos viven en África subsahariana, que es la región donde se registran los peores datos. Es aquí donde por lo menos 247 millones de niños (dos tercios del total) viven en medio de una pobreza multidimensional, privados de lo necesario para sobrevivir.

Tampoco hay que olvidar quienes ven su educación interrumpida por emergencias humanitarias y crisis prolongadas: alrededor de 75 millones entre tres y 18 años de 35 países. De ellos, 17 millones son refugiados o desplazados internos de países como Siria, Yemen, Irak, República Democrática del Congo o Somalia, entre muchos ejemplos.

Si no se corrige la situación, en 2030 habrá más de 60 millones de niños no escolarizados y en los países menos desarrollados las tasas de finalización de los estudios no pasarán del 76% en el caso de la primaria y el 50% en caso de la secundaria. Una vía para cambiar este sombrío pronóstico es invertir en los niños más vulnerables mediante transferencias de efectivo, según el informe, que ayudan a los estudiantes a mantenerse más tiempo en la escuela y alcanzar niveles de enseñanza superiores.  "Como promedio, cada año adicional de educación que el niño recibe aumenta sus ingresos en aproximadamente un 10% cuando se convierte en adulto. Y por cada año adicional de escolaridad, las tasas de pobreza del país descienden en un 9%", sostiene Unicef.

El drama del matrimonio infantil

El informe de Unicef no olvida a los riesgos específicos que corren las niñas por el solo hecho de su género y, en concreto, alerta del número alarmante de matrimonios prematuros, un fenómeno que también influye en los patrones de mortalidad infantil. Los índices están disminuyendo: mientras que el 48% de las mujeres de 45 a 49 años de edad se casaron antes de cumplir los 18 años, la proporción entre las de 20 a 24 ha bajado al 35%. Este descenso es muy lento, ya que cada año unos 15 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18 años contra su voluntad y empiezan a procrear demasiado pronto, cuando no están preparadas ni física ni psicológicamente ni tienen, en muchas ocasiones, acceso a servicios de salud reproductiva. De no lograr una mayor protección para ellas, en 2030 serán 750 millones las casadas antes de tiempo.

En todo el mundo, las niñas novias tienen menos probabilidades que las adultas de recibir atención médica durante el embarazo, y la falta de cuidados y el carecer de una madurez física suficiente para dar a luz llevan a complicaciones durante el embarazo y el parto que ya son la segunda causa de muerte de mujeres de entre 15 y 49 años. Los bebés de las menores de 20 tienen 1,5 más posibilidades de morirse durante sus primeros 28 días de vida que los hijos de las madres más mayores.

España bate récords de pobreza infantil

En España, la tasa de riesgo de pobreza de los niños batió records: pasó del 30% de 2014 al 34,4% en 2015. La peor parte la llevan los hogares de migrantes con hijos pequeños, donde esta cifra aumenta hasta el 60,3% de los nacidos en familias extranjeras, "un dato que pone en evidencia las barreras de estos colectivos en el acceso a derechos y servicios", denuncia la organización.

En España, la tasa de riesgo de pobreza de los niños batió records

En educación los datos son poco alentadores igualmente, pues en 2015 la tasa de abandono escolar fue del 20%, muy por encima a la media europea del 11%. Un 24% de los niños deja los estudios antes de tiempo frente al 15,8% de las chicas. Unicef recuerda asímismo que ya en 2014, la inversión en educación se redujo en 5.000 millones de euros anuales respecto a 2009, y la inversión en protección social de los niños y sus familias en otros 2.700 millones de euros. A raíz de las recientes elecciones y la próxima elección de un nuevo Gobierno para los próximos cuatro años, Unicef aprovecha la ocasión para recordar su propuesta de alcanzar un Pacto de Estado por la Infancia que incluya un incremento significativo de las inversiones en infancia. "Instamos al nuevo Gobierno a concretar un plan para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluya indicadores de lucha contra la desigualdad y que se centre específicamente en llegar a los niños más vulnerables de nuestro país".

¿Qué estamos esperando?

El escrito en el que Satyarthi describe su encuentro con el niño del Himalaya y con la joven madre colombiana está incluido en este informe anual de Unicef. En él, el activista lanza una pregunta al aire: ¿Qué estamos esperando?. A continuación, sostiene que cada persona "tiene el potencial para cambiar las cosas si canalizamos nuestras energías y nuestra ira contra las injusticias de la manera adecuada". Unicef afina más el tiro y se dirige a los gobernantes y líderes políticos de todos los países del mundo para decirles que la inequidad no es "ni inevitable ni infranqueable" si se realizan las inversiones adecuadas en el momento preciso. A ellos les pide que se aborden programas que tengan como objetivo expandir las oportunidades. Y aporta ejemplos concretos como las transferencias de efectivo para ayudar a las familias a pagar las tasas de la matrícula escolar y las campañas de concienciación pública sobre la importancia del registro de los recién nacidos para que los niños tengan acceso a los servicios y protegerlos contra la explotación durante su infancia.

Exigen también a los gobiernos que aceleren el progreso hacia los objetivos de 2030 estableciendo metas de equidad nacional para detectar disparidades y que se produzca una coordinación más estrecha entre organizaciones humanitarias y del desarrollo para acortar las distancias existentes entre ambos sectores y apostar aumentar las inversiones centradas en la infancia calculando presupuestos centrados en la equidad para no dejar a ningún niño atrás.
ElPaís

Matan comerciante en Cristo Rey durante un atraco

La última víctima de la delincuencia es Cristino Adames Joaquin, de 53 años, un comerciante de Cristo Rey

SANTO DOMINGO. Dos hombres mataron a tiros la madrugada de este martes a un comerciante a quien despojaron de su arma de fuego, en un hecho ocurrido en el sector La Cuarenta, de Cristo Rey, Distrito Nacional

La Policía informó este martes que investiga a 16 personas en torno a la muerte a tiros del comerciante Cristino Adames Joaquin, de 53 años, quien fue atacado a tiros cuando cerraba el Colmado Paola, de su propiedad, en la calle El Retiro número 337, en el indicado sector.

Adames Joaquín falleció a causa de múltiples heridas de bala, según el médico legisla actuante.

Ana María Adames Lantigua, de 21 años, hija del hoy occiso, relató que acompañaba a su padre a cerrar el colmado cuando se percató que dos hombres no identificados se dirigían hacia este con intenciones de asaltarlo.

Agregó que alertó a su padre manifestándole: “!Cuidado papi, que te van a atracar!”, a lo que este reaccionó intentando sacar la pistola que llevaba y fue en esa circunstancia en que uno de los dos hombres le hizo múltiples disparos a corta distancia.DL

Diputado llama la atención a congresista electo por subir fotos con armas de fuego y whisky



SANTO DOMINGO.-El diputado José Santana llamó la atención al congresista electo como diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Elías Báez, por subir en las redes sociales fotos donde aparecen con botellas whisky, metralletas  y una pistola.

Sin embargo, afirmó que las personas ante la impotencia por la falta de seguridad, se ven obligados a hacer pronunciamientos de ese tipo.

ND

Demi Lovato: “No pensé que llegaría a los 21”

Demi Lovato

Es difícil digerir la fama y más cuando se es una adolescente. Así lo deja en evidencia la cantante Demi Lovato tras asegurar que hubo una época en la que no creía que iba a estar viva a los 21 años. "He vivido rápido y moriré joven, ni siquiera pensaba que llegaría a los 21", ha confesado la cantante en una entrevista con la revista American Way.


No es la primera vez que la exniña Disney habla acerca de los problemas que tuvo con las drogas y el alcohol."No podía pasar una hora sin consumir cocaína", dijo en otra entrevista a principios de junio. La cantante, hoy de 23 años, ha confesado que cuando apenas tenía 18 fue diagnosticada con trastorno bipolar y desórdenes alimenticios que casi la llevan al borde de la muerte.
Durante la entrevista, Lovato habla de sus batallas personales con mucha franqueza. Cuenta que ingresó por primera vez en un centro derehabilitación en 2010, el mismo año en el que se enteró que era bipolar. Según revela, dos años después de ser internada consiguió dejar de beber gracias al apoyo de Alcohólicos Anónimos. Pero no ha sido hasta ahora, tras cuatro años recuperándose, que es consciente de la necesidad de centrar su vida.


Los desórdenes alimenticios son un fantasma que ha perseguido a su familia, pues su madre y abuela también los padecieron. "Si vives alrededor de alguien que pesa menos de 40 kilos y que tiene un desorden alimenticio es difícil no crecer de esa manera", añade. La intérprete, que se encuentra de gira por Estados Unidos, también explica que la situación de su madre se agravó cuando su padre –que también sufre de trastorno bipolar y alcoholismo-, se separó de ella.
La protagonista de Camp Rock no teme hablar de su caída y de su ascenso pues esa experiencia la llevó a buscar otras alternativas para evitar que su vida se cayera al vacío. Aunque aún teme que la historia se repita: “Ojalá que mis hijos no padezcan la bulimia, es una especie de enfermedad hereditaria”.
Sabe que, como ella, muchos de sus seguidores batallan a diario con sus demonios personales, por eso ha decidido hablar de ello sin tabúes. Esta experiencia hizo que la actriz destinara sus esfuerzos a defender la belleza natural y derribar los estigmas que rodean la salud mental:“Cuando la gente me dice 'me ayudaste a salir de esto', 'por ti deje de autolesionarme' o 'me mantengo sobria', mi vida cobra sentido".ElPaís

Presidente Medina felicita intelectuales ganadores de "Premios Anuales de Literatura"




SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina felicitó a los intelectuales ganadores de los Premios Anuales de Literatura que otorga el Ministerio de Cultura, de conformidad con el decreto 111-05.

En nombre del Gobierno y en el suyo, el jefe de Estado expresó sus congratulaciones a cada ganador en las diferentes categorías y modalidades del premio.

Al reiterar sus felicitaciones Danilo Medina hizo votos para que cada galardonado logre más y mayores éxitos en su carrera intelectual.

Historia

El Premio Nacional de Historia José Gabriel García 2016, en la modalidad Recopilación de Documentos, lo obtuvieron Alberto Despradel y Miguel Reyes Sánchez, con la obra “La diplomacia insular: República Dominicana y Haití 1844-2012”.

En esa misma categoría, pero en la modalidad Recopilación Ensayo de Investigación e Interpretación, el premio lo alcanzó Eurípides Antonio Uribe Peguero, por su obra “Militares y Autoritarismo”; en tanto que en la modalidad Testimonio, el galardón fue concedido a Lorenzo Sención Silverio, por su obra “La mentira de la sangre”.

Ensayo y poesía

El presidente Danilo Medina también felicitó a Domingo De los Santos por haber logrado el Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña 2016, en la modalidad Ensayo Científico, por su libro “El sujeto pasional: pasión, razón y límite en Eugenio Trías”.

En la misma categoría, pero en modalidad Ensayo Literario, ganó Manuel Salvador Gautier, por su obra “Hechizo en las palabras: sobre narrativa dominicana e intelectual”.

La escritora Soledad Álvarez recibió el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña de Henríquez 2016, por su obra “Autobiografía en el agua”.

Cuento, teatro y novela

Dentro de los Premios Anuales de Literatura que otorga el Ministerio de Cultura, el escritor José Acosta fue reconocido con el Premio Nacional de Cuento José Ramón López 2016, por su libro “El patio de los bramidos”.

Por la obra “Los coberos del reino”, Efraím Castillo recibió el Premio Nacional de Teatro Cristóbal de Llerena 2016; mientras que con el libro “Cuando éramos indios”, el escritor Miguel Ángel Cabrera conquistó el Premio Nacional de Novela Manuel de Jesús Galván 2016.

 ND

ANDECLIP y ADARS firman acuerdo que pone fin a conflicto económico



SANTO DOMINGO.-Los presidentes de la asociaciones de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) y Dominicana de Administradoras de Riesgo de Salud (ADARS), acordaron hoy implementar un instrumento técnico para estandarizar la metodología que utilizan para las auditorías médicas, con lo que termina un conflicto económico entre ambas entidades desde hace varios años.

Con ese objetivo, Rafael Mena y José Manuel Vargas firmarán un acuerdo que busca garantizar que la revisión de los servicios médicos que reciben los afiliados de las siete Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) más grandes del país sea objetivo y participativo entre ambas partes

El convenio establece que las ARS deberán pagar todas las partes de las cuentas médicas que no contengan glosas de pertinencias.

Para este proceso, los centros de salud privados deberán remitir sus formularios de objeciones, para recibir el pago de las partes que no fueron incluidas.

La idea, coinciden Mena y Vargas, es asegurar que las atenciones que reciben los usuarios sean de calidad.

La ONU reclama a los países investigar más la contaminación de los alimentos



ROMA. La ONU pidió hoy a los países invertir más fondos en la investigación de los microbios que contaminan los alimentos mediante técnicas como la secuenciación completa del genoma (WGS, por sus siglas en inglés).

La experta de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) Sarah Cahill señaló en un acto en Roma que la WGS permite entender mejor el funcionamiento de especies como las bacterias, los virus y los parásitos, que en muchos casos son causa de intoxicaciones alimentarias.

Cahill sostuvo que existen otras técnicas moleculares, pero ninguna promete tanto como la secuenciación completa del genoma, capaz de identificar los cambios que ocurren en el ADN y caracterizar microorganismos con un nivel de precisión y rapidez que antes no era posible.

Pese a sus beneficios, la especialista reconoció que puede no ser la mejor opción en países que carecen de los medios suficientes para implementar esa tecnología avanzada, la cual genera grandes cantidades de datos que deben ser interpretados.

No obstante, destacó los esfuerzos como los que durante 15 años ha realizado el Centro para la Investigación en Microbiología de Kenia que, en colaboración con otras instituciones, ha logrado secuenciar rasgos de la salmonella, E.coli y otras bacterias.

El resultado de esos estudios ha ayudado al Gobierno keniano a entender el potencial de la WGS para el mapeo de las enfermedades, la revisión de los tratamientos y la identificación de alimentos de alto riesgo durante los brotes por contaminación alimentaria.

Este ejemplo aparece junto a otros en una publicación técnica difundida por la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que se dice que la secuenciación completa del genoma puede contribuir a mejorar la gestión para garantizar el buen estado de los alimentos, pero no es suficiente.

Las agencias de la ONU consideran que los datos obtenidos en laboratorio con esa técnica deben ser interpretados en combinación con otras evidencias y no sustituyen a las buenas prácticas higiénicas y aquellas propias de la agricultura y la industria, los sistemas de vigilancia de salud pública y las investigaciones multidisciplinares.

La experta de la OMS Amy Cawthorne insistió en la necesidad de apoyar a los países para que usen la WGS con el fin de reforzar sus sistemas de vigilancia, lo que incluye fortalecer las capacidades de los laboratorios en los países en desarrollo y la investigación conjunta con expertos en estadísticas y epidemiología.

Decisión Corte Suprema de EEUU afecta a miles de dominicanos indocumentados


NUEVA YORK._ La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos con un empate 4-4 el jueves de la semana pasada y que bloquea los programas de alivio migratorio DAPCA y DACA, sometidos por el presidente Obama, afectan a miles de dominicanos y dominicanas indocumentados, al tiempo que el impacto se extiende a sus familiares inmediatos como esposas, esposos, hijas e hijos.

Entre tanto, reconocidos activistas de los derechos por los inmigrantes temen un aumento de las redadas de la policía migratoria (ICE), para detener y deportar a los inmigrantes, especialmente cuando las estadísticas revelan que el de Obama, es el gobierno que más extranjeros ha deportado en la historia de los Estados Unidos.

Pero la ICE mantiene el alegato de que sus redadas y detenciones en toda la nación, se enfocan exclusivamente a convictos condenados por una variedad de crímenes que van desde la combinación de delitos menores, hasta asesinatos, narcotráfico y violación sexual.

De ellos, cientos de dominicanos son repatriados cada año a su país natal, pero defensores arguyen que dentro de esa táctica, las autoridades migratorias cometen la injusticia de deportar son razones justificadas a muchos de esos inmigrantes.

La redada más reciente, fue realizada por la ICE y otras agencias federales de aplicación de la ley en New Jersey, el viernes último, en la que detuvieron a 45 extranjeros, que eran buscados con órdenes de arrestos en manos de la Policía Internacional (INTERPOL).

Los referidos programas (DAPCA y DACA), fueron establecidos por Obama a través de una orden ejecutiva, que fue recurrida en las cortes por gobernadores de varios estados, hasta que el caso llegó al tribunal supremo, la semana pasada.

La orden, fue firmada por el mandatario norteamericano el 20 de noviembre de 2014 e incluye residenciar legalmente a cientos de estudiantes, conocidos en inglés como “Dreamers” (Soñadores), muchos de los cuales, incluyendo algunos dominicanos ya se han graduado en diferentes carreras universitarias.

Esos estudiantes, confrontan múltiples obstáculos para resolver asuntos institucionales, beneficiarse de préstamos académicos y otros que les abran las puertas en el mercado laboral de Estados Unidos.
ND

Daddy Yankee será reconocido por sus dos décadas como “el jefe” del reguetón

Daddy Yankee será reconocido por sus dos décadas como “el jefe” del reguetónSAN JUAN. El artista puertorriqueño Daddy Yankee recibirá en octubre próximo en Nueva York el Premio del Vigésimo Aniversario de la revista People en Español por su carrera musical, que sobrepasa las dos décadas como “el jefe” del reguetón.

Según detallaron hoy los representantes de Daddy Yankee en un comunicado de prensa, la cita formará parte del quinto festival que organiza la publicación. Se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre en el Centro Jacob Javits, como parte del mes de la Herencia Hispana.

“Nos entusiasma honrar a Daddy Yankee por sus 20 años en el sector de la música con nuestro premio. Su influencia en nuestra cultura y en millones de personas de todo el mundo es representativa de nuestra misión como marca de unir e inspirar”, dijo en el comunicado la directora de People en Español, Monique Manso.

Raymond Ayala, nombre verdadero de Daddy Yankee, es considerado el máximo exponente del reguetón. Comenzó su carrera a principios de la década de los 90 a través de los discos de DJ Playero en una época en la que el género urbano era más conocido como “underground”.

Tras más de veinte años de carrera, el artista boricua ha llevado su música a todos los rincones del mundo, sobre todo desde que sacó el tema “Gasolina” en 2004, incluido en el disco “Barrio Fino”.

El reguetonero participa como jurado en la competencia “La Voz Kids” y planea lanzar su nuevo disco “King Daddy 2, Elemento 66” y retomar la gira “The kingdom” junto a su compatriota y colega Don Omar.

El Festival People en Español incluirá entrevistas, actuaciones, paneles de expertos y firmas de autógrafos de las celebridades hispanas más importantes en la actualidad.DL


Esposo de Francisca Lachapel se defiende y cuenta su verdad

Rocky Lachapel y Francisca Lachapel

SANTO DOMINGO. El drama de la presentadora dominicana Francisca Lachapel luego de hacer público entre lágrimas su proceso de divorcio parece no tener un final, pues su esposo, Rocky Lachapel rompió el silencio y cuenta su versión de los hechos.

El también ex representante de la modelo contesta a quienes lo acusan de vividor y de haberse apropiado de 75 mil dólares pertenecientes a Francisca.

La entrevista fue realizada por la revista TvyNovelas USA, en su edición de Julio/Agosto. El reportero de la revista, Alonso Collante dijo al periódico “La Opinión”: “Nos pusimos en contacto con Rocky vía telefónica. Luego de un par de intentos, logramos capturar su atención. En un principio no quería hablar del tema, pero rápidamente quiso aclarar algunos puntos que le incomodaban como los comentarios que decían que él era un mantenido y vividor, los cuales niega tajantemente”, detalló el reportero.

En la entrevista, Rocky les dijo que estaba muy molesto con aquellos que decían que él se había quedado con 75 mil dólares de Francisca, y también aclaró que mientras estuvieron juntos nunca le tocó un solo centavo. Es más, que dejó todo por seguirla a Miami -vivían en New York- y que, de algún modo, ella pudo participar de ‘Nuestra Belleza Latina’ y venir a vivir en Estados Unidos porque se casó con él.

“(Francisca) quería participar, pero no tenía documentos (residencia legal). Fue entonces que tomamos la decisión de casarnos, hace dos años y medio. Tramitamos los documentos, llenamos la aplicación y le salió su residencia”, contó Rocky a la revista.

El aún esposo de Francisca dice que todo explotó el 14 de febrero, Día de los Enamorados, cuando ella le dijo que no quería hacer nada. El empresario de decoración también aclaró que aún no se han divorciado, y que ni siquiera cree que ella lo pida ya que le urge hacerse ciudadana para cumplir su sueño de que su madre viaje a Estados Unidos.

Dieta Detox ¿Por qué hacerla?

Son recomendables para luego de unas merecidas vacaciones sin remordimientos al comer.

SANTO DOMINGO. Las dietas siempre están de moda. Sin embargo, es importante destacar que las dietas de desintoxicación varían desde hacer ayunos totales, dietas a base de zumos de frutas y vegetales; hasta una dieta equilibrada a base de alimentos naturales.

También existen dietas Detox específicas para un órgano, como es la dieta Detox de limpieza de colon, comúnmente estas dietas implican el uso de laxantes, diuréticos, así como el uso de vitaminas y minerales.

En tal sentido, la doctora Mariela Blas, especialista en nutrición de Nutrimed, explica que estas dietas deben realizarse por períodos cortos, de 1 a 3 días, “dado que al no ser una dieta balanceada, carecen de cantidades adecuadas de proteínas, calorías lípidos y carbohidratos”.

Generalmente, los alimentos qu se incluyen normalmente en una dieta Detox son frutas frescas (limón, piña, kiwi, manzana verde), y frutas secas o deshidratadas. “En las dietas Detox que se realizan a base exclusiva de jugos, no está permitido el consumo de alimentos sólidos”, afirmó Blas.

También incluye vegetales frescos, como el brócoli, pepino, espinacas, acelga, apio, kale, nueces y semillas, grasas vegetales, como aceite de oliva, aguacate, jugos naturales (verdes), granos enteros (avena, quinoa, arroz integral, maíz), cereales 100% integrales (pan integral), leche sin lactosa o leche de soja, yogurt natural sin endulzar, té verde, café y té descafeinado, miel de abeja, pescados, pechuga de pollo, huevo y chocolate negro.

Asimismo, la especialista destacó que en el proceso de desintoxicación, el cuerpo humano ha desarrollado mecanismos muy sofisticados para la eliminación de toxinas. El hígado, los riñones, aparato digestivo, la piel y los pulmones, juegan un papel en la excreción de sustancias no deseadas. Las vías utilizadas para la desintoxicación dependerán del producto químico determinado.

En el contexto de desintoxicación comercial, el término “toxina” ha adoptado un significado confuso, este término en realidad se refiere a contaminantes químicos sintéticos, metales pesados, alimentos procesados y otros productos potencialmente dañinos.

Las dietas de desintoxicación comercial rara vez identifican las toxinas específicas que tienen como objetivo eliminar, o los mecanismos de que se llevan a cabo, por lo que es difícil comprobar sus resultados.

Razones para someterse a una dieta Detox
Las razones por la que comúnmente se considera realizarla son las siguientes: pérdida de peso, bienestar, “limpieza” luego de un período de alta ingesta de comida chatarra o consumo de alcohol; limpieza preventiva, trastornos gastrointestinales, enfermedad autoinmune, inflamación, fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.

Pero no existe una evidencia científica para realizar este tipo de dietas, pero sí podemos recomendar la ingesta de los jugos verdes a una dieta balanceada sin necesidad de utilizarlos como alimento exclusivo.

Normalmente, este tipo de régimen se debe realizar después de un período de alta ingesta de alimentos tóxicos, este es normalmente después de las vacaciones o períodos de fiestas; o simplemente cuando su cuerpo se sienta saturado.

¿Cuáles efectos secundarios genera?
Debido a que no son dietas balanceadas, producen deficiencias alimentarias que llevan a producir fatiga, dolores de cabeza, náuseas, insomnio, ansiedad y temblores.

En el contexto de las dietas Detox podemos escuchar que estos síntomas son el resultado de ‘cosas malas que salen del cuerpo, en lugar de a causa de déficit de proteínas o de calorías. Como sucede con todo régimen alimenticio, antes de iniciar una dieta Detox es de vital importancia consultar al médico.

Está prohibida en mujeres embarazadas o lactando, así como para las personas que sufren diabetes o desórdenes alimenticios como bulimia y anorexia, ya que la falta de ciertos nutrientes puede traer consecuencias.

Algunos de los riesgos son que la baja cantidad de calorías aumenten el cortisol, y por ende el estrés, lo que hace que se estimule el apetito. Si prolongamos la dieta en el tiempo, nuestro cuerpo comenzará a sufrir y utilizará las reservas energéticas grasas y luego también lo hará con las proteínas de los propios músculos.

Los beneficios
Mejora la digestión, evita el estreñimiento, regula el colesterol y triglicéridos, controla la presión arterial, evita la retención de líquidos o hinchazón, aumenta los niveles de energía, evita el dolor de cabeza, mejora la concentración y el estado de ánimo, evita alergias y aumenta el sistema inmune. Sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado ningún estudio clínico riguroso que avale la eficacia de las dietas Detox.DL

El país lleva a cabo por primera vez el voto en casa en elecciones pasadas



Por Yesenia Encarnación Cabrera

Santo Domingo. El director de cedulación de la Junta Central Electoral (JCE), Américo Rodríguez, explicó ayer que uno de los proyectos que se llevó a cabo en estas elecciones de 2016 fue el voto en casa que para realizarlo se hizo un levantamiento con 3,400 personas , los familiares llenaban un formulario en la junta y  llevaban un certificado de salud; de esta cantidad luego de ser observadas solo 105 eran aptas para ejercer el voto en casa.

Para esto se preparo una unidad móvil que tenía un presidente,  un vocal, un militar policial electoral , un supervisor y un delegado.

El votos después de ser efectuado, eran llevados a los colegios electorales donde esos ciudadanos debieron votar y se entregaban en un sobre sellado.

Rodríguez dijo que fue exitoso y emocionante ver personas que nunca habían votado por su estado de salud.

El presidente de la Junta Central Electoral Roberto Rosario participó como observador en Ecuador, donde vio por primera vez el voto en casa que se realizó con 16 personas, y quiso implementarlo en el país.

Para el voto en casa la JCE trabajó con la Red Especialistas en Discapacidad, con ellos elegimos quienes calificaban y quiénes no.

 Américo Rodríguez dijo estas declaraciones en el programa Con los Famosos, que se transmite por  Color Vision canal 9 a las tres de la tarde, donde agregó además que en las elecciones pasadas se efectuaron otros proyectos: El voto penitenciario, mi primer voto donde se le entregó un certificado a los que ejercían por primera vez, y acompañamiento escolar .

Seguridad de La nueva cédula

Rodríguez aseguró que la nueva cédula es la más segura del mundo, él plástico no se puede falsificar,y el dispositivo de impresión utilizó tecnología de punta .





lunes, 27 de junio de 2016

Gobiernos de los últimos años han impulsado reformas fiscales



Cuando al inicio de la década de los años 80 el entonces presidente Antonio Guzmán buscó establecer en el país el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el mandatario estaba procurando convertirse en el propulsor de la modernización del sistema tributario dominicano, dotándolo del impuesto de moda en la región, que además aportaría una buena proporción de ingresos fiscales.

La iniciativa del mandatario, que gobernó en el período 1978-1982, fracasó al ser rechazada en el Congreso, principalmente por la oposición del entonces líder del Senado, el doctor Salvador Jorge Blanco, quien luego cuando llegó a la Presidencia de la República se ingenió un mecanismo semántico para presentar un impuesto tipo IVA, pero bajo otro nombre. Cambió la forma, pero no el fondo.

El fracaso de la iniciativa del presidente Guzmán Fernández, quien había acogido recomendaciones de sus principales colaboradores económicos del área fiscal -Ramón Martínez Aponte, secretario de Finanzas, y Bolívar Báez Ortiz, secretario técnico de la Presidencia- le sirvió para convertirse, sin proponérselo, en el único Presidente en casi cuatro décadas que “exonera” a la población de reformas tributarias. A partir de su mandato, ninguno de los presidentes que ha tenido el país ha exonerado a la población de crearle impuestos, a través de reformas tributarias.

Salvador Jorge Blanco, a quien se le atribuye encabezar la rebelión contra el IVA—impuesto que para adversarlo se le llegó a bautizar peyorativamente con el mote de “Imposible Vivir Aquí”— estrenó su gestión (1982-1986) con el Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados (ITBI), en los primeros cinco meses de su mandato. Fue un cambio de nombre, debido a que ya en el país existía un ambiente hostil contra el IVA, que es una categoría dentro de la familia de impuestos al consumo.

Aunque el modelo más parecido fue el de Chile, localmente se buscó un nombre parecido al impuesto panameño, que era Impuesto a las Transferencias de Bienes Mobiliarios (ITBM). Así, en el primer cuatrimestre del 1983, comenzó el sistema tributario dominicano a transitar hacia el modelo impositivo que se adueñaba de la región latinoamericana, aunque con una tasa y alcance restringidos. Comenzó con un 6% a los bienes industrializados, dejando fuera entonces todos los productos alimenticios, y los servicios, los cuales fueron incorporados más tarde.

Desde su debut, el ITBI ha estado presente en las principales reformas que han propuesto los posteriores presidentes de la República. Ya su tasa es de 18%, es decir, tres veces la original (excepto para ocho productos alimenticios que fueron incorporados en la última reforma tributaria, la de diciembre del 2012—y abarca los servicios, por lo que ahora es ITBIS.

La racha impositiva
La cadena impositiva de los presidentes la continuaron los mandatarios Joaquín Balaguer, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina. Casi todos lo han hecho al inicio de una gestión.

Aunque todos los presidentes del 1982 a la fecha han establecido impuestos, en un período constitucional, sin embargo, no hubo reforma tributaria, y el sistema se mantuvo en una especie de “tregua fiscal” del 1996 al 2000.

Este último, que correspondió al primero de los tres gobiernos del doctor Leonel Fernández, hubo un intento fallido de reforma tributaria, llamada entonces como “paquetazo”. Un error de presentación se unió a la minoría legislativa con que contaba el Gobierno de entonces, se aliaron para que la iniciativa no prosperara. Entre el 2004 y el 2012, Fernández aprobó tres reformas.

Balaguer dejó pasar el primer período de su segunda ronda de mandatos sin cambios importantes en el sistema impositivo. En 1988 aprobó el llamado Impuesto a las Viviendas Suntuarias y Solares (IVSS), con el cual involucró el esquema impositivo en el área de impuestos al patrimonio. Ya en el 1992 produjo la que hasta el momento se considera como la más profunda reforma al sistema impositivo dominicano, la cual tocó las principales fuentes posibles de alcanzar con impuestos, que son el ingreso, el consumo y la riqueza.

Esa reforma, aprobada mediante la Ley 11-92, llamada Código Tributario, aumentó en un 33.33%, entre otras cosas, la tasa del ITBI que pasó de 6% a 8%, y le agregó una serie de servicios.

Se modificó la tasa marginal del Impuesto sobre la Renta, que en ciertos niveles llegaba hasta un 46%, y se eliminó una gran cantidad de tasas y gravámenes cuya administración era más costosa que su aporte en recaudación. También diversificó el sistema de recaudación, muy dependiente del comercio exterior, y que paralelamente estaba en vía de reestructuración, con una reforma arancelaria dictada por la apertura económica mundial en proceso.

Desde el 1992 hasta el 2000 el sistema impositivo operó sin impuestos importantes creados, debido entre otras causas, al fallo de la propuesta del paquetazo, que buscaba, entre otras cosas, gravar los activos de las empresas. La administración del presidente Hipólito Mejía tiene el mayor número de incursiones impositivas para un período de cuatro años.

En el primer año de gestión aprobó las leyes 147-00 y 112-00 y al siguiente año aprobó la 12-01. En la primera ley, el ITBIS experimentó un 50% de alza en la tasa, la cual pasó de 8% a 12%, y se modificó la proporción del cobro del anticipo del Impuesto sobre la Renta (ISR), para alcanzar un 100% del impuesto liquidado, pagadero en tres cuotas de 50, 30 y 20%. La ley 112-00 de Hidrocarburos creó un impuesto específico a las gasolinas, gasoil, fuel oil y otros derivados, que comenzó con RD$18.00 por galón a la gasolina premium y RD$15.00 a la regular, con mandato de indexación trimestral.


Al inicio de su segunda etapa, el doctor Leonel Fernández presentó dos leyes de reformas, la primera como respuesta a la crisis económica que heredó, originada en la crisis bancaria del 2003, y también para compensar la pérdida de ingresos fiscales que se aproximaba con la entrada en vigencia del DR-Cafta, firmado en agosto del 2004 y que entraría en vigencia casi dos años más tarde.

También presentó un proyecto de rectificación tributaria y luego uno de emergencia, por los efectos de la crisis financiera internacional. En esas incursiones, los combustibles fueron objeto de impuestos tipo ad valorem, y los juegos de azar también recibieron su cuota de impuestos.

El presidente Medina estrenó su gestión 2012-2016 con una propuesta de reforma tributaria, que parecía la segunda reforma más abarcadora, pero que en el proceso de discusión se fue diluyendo. Se había estimado que aportaría un 2.5% del PIB. Pero lo realmente cobrado sumó apenas un 1%. El pasado director de la DGII, Guarocuya Félix, culpó de ese descenso a lo que llamó “contrarreforma” que se hizo posteriormente. l


Sinónimo
Cuando se habló del IVA en el país, se le llamó peyorativamente como el impuesto que haría ‘Imposible Vivir Aquí,’ y se derrotó la idea”.


Cambio
El impuesto a los combustibles, estrenado en el año 2000, convirtió un área vedada en una de las mayores fuentes de ingresos fiscales”.



 La incógnita de la nueva gestión de Medina

En el ambiente económico empresarial dominicano está el tema de si la segunda administración del presidente Medina -urgida de mayores recursos, para pagar el incremento del servicio de la deuda y enfrentar múltiples demandas sociales- exonerará a la economía de nuevas reformas tributarias. El Gobierno, vía sus principales voceros, ha planteado que en la discusión del Pacto Fiscal, la instancia en la cual se abordará el tema tributario-fiscal, no procura aplicar nuevos impuestos, sino más bien reducir exoneraciones y exenciones, y reducir gastos. Sería aplicar la reforma integral por la que aboban los empresarios.

www.elcaribe.com

Desaparece un helicóptero del Ejército colombiano con 16 militares a bordo



Bogotá.- El Ejército colombiano perdió este domingo contacto con uno de sus helicópteros cuando se desplazaba por el departamento del Tolima (centro) con 16 militares a bordo, informaron fuentes castrenses.

El helicóptero, un MI-17 de fabricación rusa y de matrícula EJC 3393, volaba de regreso de Quibdó, capital del departamento del Chocó (oeste), a la base militar de Tolemaida, la mayor del país, en una "misión operacional" cuando se perdió el contacto, unos 56 kilómetros al norte de la localidad de Mariquita, en el norte del Tolima, indicó el Ejército en un comunicado.

Tras la desaparición del aparato a las 14.00 hora local (19.00 GMT), las Fuerzas Militares han "activado los protocolos correspondientes para localizar la aeronave" y los 16 militares, agregó la información.

A bordo viajaban cinco tripulantes y once pasajeros, entre ellos un equipo de la Compañía de Salvamento y Rescate en Combate (C-SAR), según el comunicado.

El Ejército instaló un puesto de mando en Mariquita para coordinar y realizar todo el esfuerzo de búsqueda.

El Tolima es un montañoso departamento en el centro de Colombia, y en la zona norte de esa región, donde se perdió contacto con el aparato, la presencia guerrillera es menor. EFE