About Me

Cinco celebridades diagnosticadas con VIH-SIDA


Cinco celebridades diagnosticadas con VIH-SIDA

SANTO DOMINGO. El 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, una condición de salud con la que viven millones de personas alrededor del mundo.

Sólo en 2014 aproximadamente 36,9 millones de personas vivían con VIH y 1,2 millones fallecieron a consecuencias de sus efectos. Personalidades del mundo del espectáculo también se han visto afectadas. El caso más reciente es el actor del estadounidense Charlie Sheen, quien admitió que los excesos en su vida facilitaron el contagio de esta enfermedad.

A continuación, cinco personalidades del espectáculo que han sido diagnosticadas con el virus de la inmunodeficiencia humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/sida). En la actualidad el estar diagnosticado con esta condición no significa necesariamente que se esté predestinado a la muerte, pues con retrovirales y los controles adecuados las personas pueden tener una vida prolongada.

El galán hollywoodense Rock Hudson
Rock Hudson fue uno de los galanes más famosos de la gran pantalla de la época dorada del cine de Hollywood, en 1985 reconoció que padecía SIDA.

El rockero Freddy Mercury
A los 45 años y por una bronconeumonía complicada por el SIDA murió Freddie Mercury, el vocalista y líder de la banda británica Queen.



Magic Johnson
El exbaloncestista estadounidense, considerado uno de los mejores de la historia ha vivido con el virus desde 1991, cuando hizo pública su condición.
click to flip

 Héctor Lavoe









Lavoe falleció en 1993, a los 46 años luego de sufrir un paro cardíaco causado por las complicaciones del SIDA.
click to flip

Charlie Sheen
Todo un revuelo en Hollywood causó la noticia de que era VIH positivo, el 17 de noviembre de 2015, Charlie Sheen confesó que es portador del virus.
click to flip


Publicar un comentario

0 Comentarios