About Me

PRM cuestiona forma como presidente Medina declara en estado de emergencia provincias

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo este miércoles estar en contra de la forma en que el presidente Danilo Medina procedió a declarar en estado de emergencia las provincias afectadas por las lluvias en las última semanas.

En rueda de prensa llevada a cabo en el Bloque de Diputados del PRM, el presidente de esa organización Andrés Bautista sostuvo que el presidente Medina está utilizando la desgracia de las comunidades afectadas por las lluvias para agenciarse un “cheque en blanco” y hacer lo que le da la gana con los recursos del Estado.

Cuestionó la forma en que el Gobierno procedió a declarar en estados de emergencia las provincias afectadas por las lluvias.

Andrés Bautista, quien estuvo acompañado de Orlando Jorge Mera, Alfredo Pacheco y toda la bancada de diputados del PRM, dijo que el Gobierno debió someter un adendun al Presupuesto del 2017 para que los gastos en las provincias afectadas por las lluvias sean de conocimientos de todo el país.

Se recuerda que tras las catástrofes producidas en los últimos días el Gobierno procedió a declarar en estado de emergencia las provincias de Puerto Plata, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná y Sánchez Ramírez.

Esta tarde el Senado tiene previsto conocer un proyecto de ley que autoriza al presidente de la República a declarar en estado de emergencia las provincias de Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, el Seibo y Monseñor Nouel.

Por Ramón Raposo

   ND

Publicar un comentario

0 Comentarios