About Me

PNUD elogia políticas sociales aplicadas por el Gobierno



La administradora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, consideró que las políticas aplicadas por el presidente Danilo Medina desde el inicio de su gestión han sido exitosas.

La funcionaria del PNUD emitió estas consideraciones en el Palacio Nacional luego de realizar una visita de cortesía al mandatario.

Señaló que conversaron sobre las iniciativas que se llevan a cabo para reducir la pobreza en la República Dominicana y sobre las políticas ejecutadas por el Gobierno a favor de las mujeres.

“Habló (el presidente Medina) de la construcción de estancias infantiles para liberar a las mujeres, para que puedan conseguir trabajo”.

Asimismo, sobre “la necesidad de mantener a las niñas en las escuelas y que no se embaracen”. Esto con el objetivo de que puedan concluir sus estudios y no repitan el círculo de la pobreza.

Consideró que con las políticas para la eliminación de la pobreza, implementadas desde el Gobierno, se ha detenido su crecimiento, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer.
“Sabemos que hubo una gran crisis al inicio de la década pasada y que mucha gente cayó debajo de la línea de la pobreza, con los esfuerzos de estas políticas para reducir la pobreza, pueden ayudar a la República a avanzar.

Señaló, además, que hablaron sobre las ‘‘visitas sorpresa’’. Así como el deseo del presidente Medina de eliminar el analfabetismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios