About Me

Mariel Guerrero se desahoga contra la TV dominicana; dice las mujeres no son un "pedazo de carne"

Resultado de imagen para Mariel Guerrero
La comunicadora Mariel Guerrero y vocera antibullying salió al frente de las mujeres que son objetos de burlas por su peso en los medios de comunicación asegurando que aunque está consciente de qué la televisión es imagen las féminas no son un "pedazo de carne" como han querido vender.

Guerrero, considerada como una vocera de la mujer, publicó en su cuenta de Instagram una dura crítica a la televisión dominicana al tiempo de denunciar “mi talla es mi decisión”.

"Para nadie es un secreto que llevo años luchando con mi peso, subiendo y bajando y manteniéndome y volviendo a subir y bajar... todo frente millones de televidentes. Yo he estado desde X small hasta 1x Large (lo más gorda 180/ 1era foto y lo más flaca 152/ ultima foto.... más el peso intermedio que ven en la foto del centro 165-170. Todo esto en vivo, todo este estrés de personas juzgando tu capacidad, comparaciones absurdas, presión innecesaria por las redes que se convertían en insultos y #cyberbullying solo porque me veían más gorda de la cuenta en televisión”.



La presentadora acompañó el mensaje con un collage de tres imágenes en el que mostraba a sus seguidores tres momentos distintos de su cuerpo.

"Entiendo que la televisión es imagen, pero las mujeres no somos un pedazo de carne y un símbolo sexual, como el medio ha querido mercadearnos. La gente espera que luzcamos de una determinada manera; la violencia psicológica que se ejerce nos dice que no somos suficientes. Gorda: rebaja que eres una vaca. A los hombres no le gustan las gordas. flaca: engorda que pareces un tirigüillo y a los hombres dominicanos no le gustan tan flacas. Reinas de belleza: la más flaca es la que gana La Corona. Mátense de hambre. Las fisiculturistas: parecen hombres no hagan tanto ejercicio. Mujeres negras, las de pelo rizo: derricense ese pelo malo”.

Explica, además, en el extenso comentario: “Todo esto ejerce una violencia psicológica hacia la identidad, esencia, moral y autoestima de la mujer. Te aniquila, te anula, todo es en base a lo que le gusta el hombre. ¿Y a ti qué te gusta? ¿Tu como te sientes contigo misma? Los medios seguirán criticándote y haciéndote sentir insuficiente. No es verdad. Yo, en las tres fotos que ves ahí estaba en 3 pesos y tallas distintas. Estaba estresada, siempre usaba negro para verme más flaca, pero siempre supe mi valor a pesar de las críticas. Nunca tuve menos o más talento para hacer mi trabajo. Solo me veía gorda o flaca en TV y eso nunca determinó mi capacidad” .Masvip.Com

Publicar un comentario

0 Comentarios