About Me

La Oreja de Van Gogh: “El éxito es como una pareja caprichosa”

CIUDAD DE MÉXICO. El Grupo musical español "La Ojera de Van Gogh" posa hoy, martes 22 de noviembre de 2016, durante una rueda de prensa donde anunciaron el lanzamiento de su mas reciente álbum "El Planeta Imaginario".

MÉXICO. La banda española La Oreja de Van Gogh definió hoy la fama como esa “pareja caprichosa” que si bien te lleva a “lugares magníficos” también es peligrosa, porque puede despegarte de la realidad e incluso aislarte.

“El éxito es como una pareja caprichosa que te lleva a lugares magníficos, pero que tiene mucho peligro”, dijo Xabi San Martín, teclista y compositor del grupo, en una presentación en México del más reciente disco de la banda, “El planeta imaginario”.

Ante un nutrido grupo de medios, San Martín bromeó al comparar la fama con “una novia fantástica”.

“Todos tenemos algún amigo que cuando tiene una novia se olvida de todo, y deja de llamar. Y el éxito es así de caprichoso, y quien no está amarrado a la realidad (...) se pierde”, comentó.

En su último álbum, que llega tras cinco años y supone el séptimo de estudio del grupo de San Sebastián (España), el tema “Esa chica”

habla precisamente de la complejidad de compaginar fama y normalidad, y de la soledad que a veces conllevan los focos.

Para la vocalista del grupo, Leire Martínez, la canción tiene una parte autobiográfica, como todas las letras de sus álbumes.

“Generalmente siempre hay mucho reconocimiento detrás de esta profesión y a veces es fácil perderte en eso”, dijo la intérprete, quien apuntó que el antídoto contra la fama es conocer “el mundo en el que uno vive y su realidad”.

“En ‘Esa chica’ hemos trasladado esas inquietudes, a veces cuando te ves en un hotel cinco estrellas y en una rueda de prensa de cien medios a veces es complicado el mantener esta distancia, pero es fundamental”, sentenció.

El guitarra y compositor Pablo Benegas, otro de los miembros fundadores de este quinteto con 20 años a sus espaldas, recordó que hubo una época en que les era “muy complicado asimilar” todo el éxito cosechado.

“Ahora tenemos esta perspectiva y probablemente nos permite disfrutar realmente del camino. Y no tenemos prisa por nada ni más metas que seguir haciendo canciones y subirnos a un escenario como si fuera la última vez”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios