About Me

Euclides Sánchez dice RD debe proseguir consolidando sus instituciones

Resultado de imagen para Euclides Sánchez

SANTO DOMINGO.- Euclides Sánchez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, consideró que esa organización política tiene que garantizar la estabilidad que debe prevalecer en todos los estamentos de la sociedad dominicana.

Sánchez, quien también es titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, dijo que esa estabilidad incluye a los partidos políticos y la Junta Central Electoral, cuyos nuevos integrantes se escogerán en el mes de noviembre.

“Necesitamos que los partidos políticos sean laboratorios donde se experimente el ejercicio democrático. De manera sagrada que no sean instituciones para ponerse de acuerdo y asumir posiciones de acuerdo a sus intereses particulares”, expresó Sánchez.

El senador peledeísta por la provincia La Vega  manifestó que los partidos políticos tienen que ser instituciones democráticas que funcionen y que los espacios de dirección de estos partidos sean ocupados por militantes que se los merezcan por su capacidad y trabajo.

Precisó que en cada proceso electoral el presidente no puede satisfacer la demanda de los electores como tampoco los pueden hacer los alcaldes, senadores, diputados y regidores fruto del clientelismo y la falta de institucionalidad que existe.

El legislador peledeísta entiende que la actividad política tiene que enfocar el interés nacional por encima del particular. “Es decir, que los proyectos de salud, educación, agropecuaria, entre otros, son los que tiene que valorar la militancia”.

A su juicio, se debe crear una base institucional electoral. “Que una campaña electoral sea institucionalizada, que no sea particularizada. Que cada elector no se sienta con derecho a recibir beneficios por quien vota”.

Publicar un comentario

0 Comentarios