About Me

Cervecería Nacional Dominicana invertirá en industria del cine 300 millones de pesos en 2017



SANTO DOMINGO.- La Cervecería Nacional Dominicana ha dado un gran paso de desarrollo en su accionar económico y multicultural, con su anuncio de que para el venidero año 2017 destinará 300 millones de pesos para la producción de proyectos cinematográficos, bajo el marco legal que establece la Ley 108 – 10 para el fomento de la actividad cinematográfica en la República Dominicana.

La información fue dada a conocer por el presidente de la CND, Franklin León, durante un encuentro con medios de prensa e invitados, realizado ayer,  en las instalaciones de Caribbean Cinemas, de Downtown Center, en esta Capital.

“Nuestra empresa, manteniendo de manera decidida y sostenida su apoyo al cine dominicano, hará una inversión en proyectos de cine durante el año 2017 por un monto aproximado de unos 300 millones de pesos, lo que nos convertirá en la empresa privada que mas habrá invertido en esta incipiente industria, la cual ya está exhibiendo importantes logros, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, informó León.

La inversión que realizará la prestigiosa empresa, representará el 25% de todo el aporte privado en producción cinematográfica proyectado para el próximo año y su impacto en la economía encadenada que genera esa industria, se estima que será superior a los 450 millones de pesos.

En su intervención, Franklin León reveló los nombres de dos de las películas aprobadas para el 2017, “las cuales tratan sobre dos íconos nacionales del entretenimiento que marcaron una época en nuestro país y llevaron grandes emociones a miles de dominicanos; Jack Veneno y Fernando Villalona”.

En el acto estuvo presente la señora Ivette Marichal, titular de la Dirección General de Cine, quién manifestó su satisfacción por la iniciativa de Cervecería Nacional Dominicana, de la que señaló que la misma será muy beneficiosa para actores, actrices y técnicos y todos los que intervienen en la realización cinematográfica.Agregó que es indiscutiblemente, un gran aporte de CND para el desarrollo del cine dominicano.

LAS PELICULAS:- El reconocido actor dominicano Manny Peréz, de amplia trayectoria internacional, encarnará al excampeón nacional de Lucha Libre, Jack Veneno, durante la época dorada de este deporte en Santo Domingo. “El Relámpago de una Vida”, recrea “el éxtasis de la victoria y la agonía de la derrota”, durante el accionar deportivo de Rafael Sánchez, nombre de pila de Jack Veneno.

De su lado, “Dominicano Soy”, narra la intensa vida y trayectoria artística del gran merenguero Fernando Villalona, tanto en sus episodios triunfales, como en sus momentos amargos de adicción a las drogas, ya que “ yo conozco al monstruo por dentro”, como afirma el Mayimbe en los “trailers” de la película.

POR NAPOLEÓN BERAS PRATS
ND

Publicar un comentario

0 Comentarios