About Me

Actos por la No Violencia Contra Mujeres se matizan con protestas


 La ministra de la Mujer, Janet Camilo, encabeza la ofrenda floral para sensibilizar ante la violencia de género.
SANTO DOMINGO. La conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer estuvo matizado por protestas y pedidos a las autoridades de más eficiencia a las autoridades en la reducción de esa problemática en el país.

La jornada se inició con la denuncia hecha por la Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que la ministra de la Mujer, Janet Camilo, ha realizado cancelaciones masivas en esa institución desde que asumió el cargo, algunas con más de diez años de labor allí y otras enfermas, sin pago de prestaciones laborales, hasta la fecha.

La denuncia fue negada por la funcionaria, quien definió como normal los despidos, tras decir que los mismos ocurren cada vez que asume un incumbente en una institución.

Agrega que a todas las personas que han sido dejadas sin funciones se les ha entregado sus prestaciones laborales.

Trabajo conjunto
La ministra de la Mujer dijo que con el objetivo de detener la violencia de género trabajan en coordinación con los ministerios de Educación y Salud Pública, así como la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional y la Escuela de la Judicatura.

Janet Camilo la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en el monumento “Heroínas Sin Igual”, ubicado en el Centro de los Héroes, levantado en honor a las Hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, donde pidió la contribución de toda la sociedad para reducir la violencia contra la mujer en el país.

Protesta vespertina
En la tarde de este viernes, decenas de personas, en su mayoría mujeres jóvenes, desafiaron la lluvia, y se juntaron en la isleta de la avenida Jiménez Moya, al lado de la estación del Metro, para exigir el cese de la violencia hacia las mujeres.

Con el lema “Ni una menos”, lanzando consignas y mostrando cartelones las mujeres demandaron políticas más efectivas por parte del Estado contra la violencia de género.

“Decimos ni una menos, cuando el 21% de los agresores sexuales de menores son familiares: padres, padrastros, tíos y primos. Cuando la comunidad médica mira hacia otro lado cuando llegan niñas y adolescentes embarazadas por sus violadores adultos”, dice un documento entregado, en el que agregan los nombres de las 84 mujeres asesinadas en lo que va de año.

“Todo lo que yo hago, lo hago con autorización o con comunicación del Gobierno Central”Janet CamiloMinistra de la Mujer

Publicar un comentario

0 Comentarios