About Me

Tormenta Matthew causa daños en producción agrícola

Los vientos derribaron plantas de banano en Valverde.
SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación de Campesinos Banilejos (Fecaba), Juan Bayona, informó ayer que los aguaceros causados por el paso de la tormenta Matthew en el Caribe han provocado daños a la producción agrícola de esa demarcación.

Bayona dijo a Diario Libre que solo en su propiedad unas 200 mil plantas de ajíes fueron destruidas por la tormenta. “Eso me acabó, eso ha sido un desastre”, expresó.

Según el productor, durante el día de hoy la directiva de la asociación hará un levantamiento para cuantificar las pérdidas.

Por otro lado, Luis Bonilla, productor de banano de la provincia Valverde, indicó que aunque los niveles de lluvias registrados en esa demarcación han sido bajos, los vientos han derrumbado algunas plantaciones en la zona.

Sin embargo, el Ministerio de Agricultura informó que, de acuerdo con sus evaluaciones, los efectos de la tormenta en las distintas regiones del país, hasta ayer en la tarde, no habían detectado daños considerables.

En cuanto al ganado, informaron que los animales han sido movilizados a partes altas para que no sean afectados por posibles inundaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios