About Me

PLD recuerda hoy a Cheche Luna en el sexto aniversario de su fallecimiento


SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recordó hoy el trágico fallecimiento de su dirigente, Rafael Antonio Luna (Cheché), quien falleció el 24 de octubre de 2010 al ser impactado por un vehículo en marcha, mientras coordinaba tareas políticas de la campaña del hoy presidente Danilo Medina en Puerto Plata.

Luna al momento de su fallecimiento era miembro ad vitam del Comité Central del PLD y vicesecretario general del PLD, organización de la que  fue miembro de su primer Comité Central y de su primer Comité Político.

Murió la tarde del  domingo, día 24 de octubre  en Puerto Plata, atropellado por una camioneta que se desplazaba a gran velocidad que  le impactó justo en el  momento de abrir una de las puertas.

Cheché Luna participó en la Guerra de Abril de 1965 en su condición de miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En 1973 renunció del PRD y acompañó al Profesor Juan Bosch en la fundación del Partido de la Liberación Dominicana.

Se recuerda que en 1975 Cheché Luna estuvo preso junto a Diómedes Mercedes, cuando en el gobierno de los doce años  se  trató de involucrarlos en el asesinato del periodista Orlando Martínez.

En una foto del dirigente fenecido se plasmó el sentimiento de la familia peledeísta ante tan sentido fallecimiento con frases cortas que le describen como  “Preocupado, solidario” y  “Defensor de los valores del Partido”, entre otras .

En las diferentes oficinas que operan en la Casa Nacional del PLD se recordaba este lunes  a Cheché Luna, espacio en el que se desenvolvió en sus últimos años en los trabajos asignados como vicesecretario general

Publicar un comentario

0 Comentarios