About Me

Gobierno construirá puentes sobre los ríos Ozama e Isabela



Santo Domingo
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones hace los estudios de lugar con la finalidad buscar solución a la conexión vial entre el Distrito Nacional y zona oriental de Santo Domingo, con la construcción de varios puentes sobre los Ríos Ozama e Isabela.

Para eso fines el órgano estatal trabaja para determinar el lugar más conveniente por donde deberían ser levantadas las nuevas estructuras, según expresó a Listin Diario, el ministro Gonzalo Castillo.

A raíz de que el puente flotante sobre el Rio Ozama colapsara recientemente, provocando un caos en el tránsito hacia la zona Este de la capital, Listín Diario planteó en su editorial del pasado jueves, que para solucionar el problema sea construido un nuevo puente de cuatro carriles en ambas vías.



Al plantearle la propuesta al ministro de Obras Públicas, el funcionario dijo que están en el proceso de evaluación para ver qué es lo más conveniente. “Sí, lo estamos evaluando y viendo por donde sería, Obras Públicas está viendo cómo mejorar las conexiones entre Santo Domingo Este y el Distrito con la construcción de varios puentes”, explicó Castillo.

El funcionario dijo que de toda manera la Circunvalación Santo Domingo III incluye la construcción de varios puentes sobre los ríos Ozama e Isabela, lo que también ayudará a mejorar las conexiones.

La circunvalación III se extiende desde donde termina el tramo II hasta la Autopista del Nordeste.

Además de los puentes que incluye la Circunvalación III, en el Ozama será construido uno adicional, que de acuerdo con las explicaciones de Gonzalo Castillo, podría ser levantado en medio del Puente Juan Bosch y el Francisco del Rosario Sánchez, o entre el puente Duarte y el Puente Matías Ramón Mella, conocido como el Puente de la Bicicleta.

“Estamos viendo la posibilidad de si se podría construir, incluso por la proximidad del puente flotante existente, a una altura que puedan pasar los barcos”, dijo Castillo.

La solución

En su editorial del pasado jueves Listín Diario platea que un nuevo puente sobre el Río Ozama despejaría enormemente los congestionamientos que ya se evidencia en los puentes Juan Pablo Duarte, Juan Bosch, a la vez que le quitariaq presión de carga a ambos.

Resalta además que a medida que el gobierno remoza la zona colonial y avanza en los preparativos para remozar el puerto de San Soucí para convertirlo en polos gemelos del turismo, “es inadmisible mantener un puente que es un adefesio, porque sus barcazas están oxidadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios