About Me

El huracán Matthew desciende a categoría 4 y se mantiene alerta para Jamaica

Resultado de imagen para huracan matthew

WASHINGTON. El potente huracán Matthew, que amenaza especialmente a Jamaica, descendió hoy a la categoría 4, tras haber alcanzado el viernes la máxima de 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

En el boletín emitido por el NHC a las 12.00 GMT del sábado, Matthew avanzaba a una velocidad de 11 kilómetros por hora en dirección oeste.

El huracán se ubicaba a esa hora a 585 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, la capital de Haití, y a 645 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica).

Según el NHC, Matthew, que alcanzó el viernes por la noche la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, es el huracán “más potente” que azota el Atlántico desde Félix, que causó más de 130 muertos a su paso por Nicaragua en 2007.

En este último boletín, el NHC, con sede en la ciudad estadounidense de Miami, en Florida, mantiene un aviso de huracán para Jamaica y una alerta de tormenta tropical está vigente para la frontera entre Colombia y Venezuela.

Por otro lado, está vigente un aviso de tormenta tropical para Haití, desde la frontera sur con la República Dominicana hasta Puerto Príncipe.

Según el pronóstico del NHC, Matthew girará hoy hacia el oestenoroeste y más tarde se moverá en dirección nornoroeste.

En la trayectoria prevista por el NHC, el ojo del huracán se alejará de la Península de la Guajira, en el extremo nororiental de Colombia y el extremo noroccidental de Venezuela, se moverá por el Caribe central durante el día de hoy y se aproximará a Jamaica entre el domingo por la noche y el lunes.

Publicar un comentario

0 Comentarios