About Me

Yandel, encabeza nominaciones a los Latin American Music Awards


Yandel, encabeza nominaciones a los Latin American Music Awards

MIAMI. Yandel y la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga encabezaron el miércoles la lista de nominados a los Latin American Music Awards con seis candidaturas cada uno, anunció el miércoles la cadena Telemundo.

Nicky Jam y Enrique Iglesias les siguieron de cerca con cinco nominaciones, mientras que J Balvin y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho obtuvieron cuatro.

Juan Gabriel, el ícono de la música popular mexicana fallecido el fin de semana, fue postulado en tres categorías: álbum del año y álbum favorito de pop/rock, por “Los dúo 2”, y artista masculino de pop/rock. Telemundo también anunció que rendirá homenaje al llamado Divo de Juárez en la entrega de premios, cuya segunda edición anual se realizará el 6 de octubre en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

La actriz y cantante mexicana Lucero regresará como anfitriona de la ceremonia.

Entre otros artistas que actuarán durante la velada están los ganadores del reality “La Banda” CNCO, el dúo Gente de Zona, el astro de la música regional mexicana Gerardo Ortiz, el dúo pop Jesse & Joy, el astro de la bachata Prince Royce y el salsero Víctor Manuelle, todos con múltiples nominaciones.

Las nominaciones de Yandel incluyen artista favorito urbano, álbum del año (”Dangerous”) y sencillo del año (”Encantadora”). Las de la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga artista del año, álbum del año (”Qué bendición”) y sencillo del año (”Solo con verte”).

Nicky Jam se medirá por premios que incluyen artista del año a canción del año (”Hasta el amanecer”), mientras que Enrique Iglesias, también nominado a artista del año, competirá por premios que incluyen sencillo del año y colaboración favorita por su tema con Wisin “Duele el corazón”.

J Balvin y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho completan los candidatos a artista del año.

A partir del 27 de septiembre los admiradores en Estados Unidos y Puerto Rico podrán votar por sus favoritos a través de www.LatinAMAs.com/vota , y los del resto del mundo vía Twitter con un tuit que contenga nombre y apellido del nominado, la categoría y el hashtag #LatinAMAs.

Al igual que con los American Music Awards, las nominaciones a los Latin AMAs se basan en factores como ventas, difusión radial, streaming y actividad en las redes sociales analizados por Billboard, con ayuda de información de Nielsen Music y Next Big Sound.


Publicar un comentario

0 Comentarios