About Me

Trinitarios por la Restauración de la Democracia harán caminata por la democracia


Manuel Jiménez junto a dirigentes del movimiento Trinitarios. (foto Nehemías Alvino)
SANTO DOMINGO. El movimiento “Trinitarios por la Restauración de la Democracia” convocó a una caminata el próximo sábado para que se escojan miembros de la Junta Central Electoral y jueces de las altas cortes imparciales y honrados.

Manuel Jiménez, vocero de la organización, dijo que la caminata se iniciará a las 4:00 de la tarde desde la Plazoleta La Trinitaria hasta el Parque Independencia.

Afirmó que la democracia está en peligro y que las organizaciones deben salir a exigir la restauración de la democracia.

El ex candidato a alcalde por Santo Domingo Este habló en rueda de prensa y dijo que todos los sectores deben sumarse a la caminata que busca del fortalecimiento de la democracia.

Explicó que las autoridades les cambiaron la ruta que habían planificado, en violación a sus derechos garantizados en la Constitución.

Con relación al reclamo de algunos sectores de que el presiente Danilo Medina sea parte de las discusiones sobre la escogencia de los miembros de la Junta y de las altas cortes, Jiménez consideró que el mandatario no debe inmiscuirse.

“El Presidente debe estar fuera de esto porque no le toca, le toca a los partidos, le toca a las instituciones que han sido ya aceptadas dentro del marco del diálogo para poder conseguir una Junta verdaderamente imparcial y honesta como necesita el país”, enfatizó Jiménez.DL

Publicar un comentario

0 Comentarios