About Me

República Dominicana se mantiene atento a la trayectoria del huracán Matthew



SANTO DOMINGO. El Presidente Danilo Medina instruyó ayer a los organismos de prevención y mitigación de desastres del país a mantenerse en sesión permanente para dar seguimiento a la tormenta Matthew ante los eventuales efectos que pudiera provocar en su paso por aguas del Mar Caribe.

La información fue dada a conocer por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, durante la reunión con los titulares de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo; del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez; y de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos.

En la actividad, celebrada en el despacho del funcionario, pasaron revista a la situación relacionada con fenómeno atmosférico, a fin de adoptar las medidas correspondientes.

“El Presidente Danilo Medina ha dado instrucciones para que las diferentes instituciones responsables de accionar en estos casos se mantengan en sesión permanente. La idea es dar respuestas rápidas y oportunas en caso de que fueren necesarias”, expresó.

Lo primero es garantizar que no se pierdan vidas humanas, agregó, pero además las preservación de bienes materiales en toda la geografía de la República Dominicana.

Sostuvo que el Gobierno dispondrá de los recursos logísticos y humanos necesarios, en casos que las circunstancias lo demanden en la actual coyuntura.

Cerraron anoche el malecón de San Pedro de Macorís por oleajes anormales

HATO MAYOR.- Por disposición del Comité de Emergencia dispuso el cierre esta noche de la avenida del Malecón y cerrar todos los establecimientos ubicados en el litoral caribeño. El cierre se produce oor el alto oleaje que está penetrando hasta la isleña del centro de dicha avenida. La medida dek cierra la ejecutan miembros de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, a los fines de evitar pérdida de vida. Algunas oersonas que han puesto resistencia están siendo detenida y llevada al comando Sureste de la Policia Nacional
El país se mantiene atento a la trayectoria del huracán MatthewEl país se mantiene atento a la trayectoria del huracán Matthew

Vuelos normales en el AILA
Hasta anoche las operaciones de llegada y salida de vuelos eran normales en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), y para hoy también se mantiene esa proyección. Según el itinerario, unas 50 operaciones de ida y vuelta se desarrollarán durante este viernes, excepto que surja algún imprevisto. La aerolínea Pawa Dominicana, que enlaza a distintos destinos del Caribe, informó la cancelación de parte de sus vuelos de este viernes 30 de septiembre, debido al paso de Matthew. Los vuelos cancelados son los números 700, 701, 704 y 705, que cubren las rutas Santo Domingo-Aruba–Curazao, y viceversa. El resto de los vuelos de la aerolínea programados para este viernes se mantienen sin modificación.

“El Presidente ha dado instrucciones para que las diferentes instituciones se mantengan en sesión permanente” José Ramón Peralta Ministro Administrativo“Este es un evento errático, por lo que las proyecciones pueden cambiar en cualquier momento”. Juan Manuel Méndez Director del COE
CAASD garantiza agua potable

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a través de su director Alejandro Montás, garantizó el servicio de agua potable durante y después del huracán y anunció la ampliación de medidas preventivas ante la llegada al país de ondas tropicales.

Los valores acumulados de lluvias asociados a este fenómeno oscilan entre 50-150 milímetros, pudiendo ser superiores hacia las regiones Suroeste y zona fronteriza.

 

No habrá problema de comida

El Gobierno está preparado para en caso de cualquier situación de emergencia asistir a todas las zonas vulnerables que pudieran verse afectadas por el paso de una onda tropical y, que tiene probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

El administrador general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que por instrucciones del presidente Medina,  el organismo se mantiene en sesión permanente y en coordinación con los organismos de protección civil.

Calderón expresó que desde ya se están abasteciendo todos los almacenes de los Comedores productores que están ubicados en las zonas por donde pudiera pasar el fenómeno atmosférico.

Informó que se ha preparado un gran número de Cocinas Móviles que serán trasladas de inmediato a las zonas vulnerables en c aso de ser necesario.


Publicar un comentario

0 Comentarios