About Me

Meteorología vigila onda tropical con 90% de convertirse en depresión esta noche

Imagen de la onda tropical posibilidad de convertirse en una depresión esta noche

SANTO DOMINGO. Una activa onda tropical con posibilidades de convertirse esta noche en depresión y que está ubicada a 900 kilómetros de las islas de Barlovento, en las Antillas menores, es vigilada por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El sistema de baja presión, que se mueve hacia el oeste, independientemente de si se convierte o no en ciclón tropical, generará fuertes lluvias y ráfagas de viento por las islas de Barlovento y las Antillas menores desde estsa noche, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Asimismo, la Onamet informa que una vaguada en altura se mantiene al noroeste del territorio dominicano y que, al actuar con una onda tropical sobre el país, generará esta tarde y noche precipitaciones en las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi.

Las temperaturas continuarán calurosas debido al viento del este/sureste, por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, agrega el organismo meteorológico.

Publicar un comentario

0 Comentarios