About Me

Supremo venezolano espera pruebas para sentencia sobre diputados suspendidos


Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) informó este domingo que se encuentra a la espera de las pruebas que le ayuden a dictar sentencia sobre el caso de los diputados indígenas del estado de Amazonas que fueron suspendidos por un supuesto fraude electoral.

"En este momento el proceso se encuentra en la etapa de recolección de pruebas, cuya realización es fundamental para continuar el proceso y dictar sentencia", asegura un comunicado enviado por el Supremo venezolano.

"En esta etapa se han presentado situaciones que han impedido culminarla por ahora, aun cuando del expediente se evidencia que el Poder Judicial ha desplegado todas las acciones necesarias para seguir impulsando este y los demás procesos que le corresponden", agrega el documento.

A fines de diciembre, el Tribunal Supremo ordenó la suspensión de de tres diputados opositores y un chavista como medida cautelar mientras se investigaban presuntas irregularidades en la elección.

Pero los tres opositores suspendidos, Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, fueron juramentados pese a la suspensión que ordenó el Supremo, por lo que días después el máximo tribunal declaró en desacato al Parlamento y con ello la nulidad de sus actos.

Ante esto, los tres legisladores solicitaron desincorporarse del parlamento, que desde enero es controlado por la oposición.

El pasado jueves, la directiva del parlamento decidió reincorporar a los diputados opositores suspendidos, a pesar de estas sentencias, por lo que un día después una comisión de diputados chavistas solicitó al Tribunal Supremo que se declarara la ilegalidad de cualquier acto o decisión del Legislativo.

Los parlamentarios chavistas aseguran que la incorporación de sus compañeros suspendidos hacen que el parlamento esté ilegalmente constituido.

La Procuraduría de Venezuela sostuvo este sábado que tal acto era inconstitucional y que por tanto el órgano legislativo no podía pretender legitimidad. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios