jueves, 18 de agosto de 2016

Sandro cumpliría 71 años de edad




El cantante, compositor, músico y actor argentino Sandro (Roberto Sánchez), quien se dio a conocer a final de la década del 60 como “El muchacho de América”, cumpliría mañana 71 años de edad. El popular intérprete de “Una muchacha y una guitarra”, “Quiero llenarme de ti”, “Penumbras”, “Rosa Rosa” y “Como lo hice yo”, nació el 19 de agosto de 1945 en Buenos Aires.

El artista, que en los años 70 era la sensación de las mujeres y competía en carisma, baile y canciones con Raphael de España, falleció el 4 de enero de 2010, después de cinco intervenciones y un trasplante cardiopulmonar (dos de ellas el mismo día de su muerte).

Sandro de América fue uno de los fundadores del rock en español en América Latina, grabó 52 álbumes y vendió más de diez millones de copias.

Pero este artista hispano no solo se destacó por sus canciones románticas, también como actor y hasta como director de algunos de sus filmes. Realizó dieciséis películas entre 1969 y 1993, entre ellas “Quiero llenarme de ti” y “La vida continúa” (1969), “Gitano” y “Muchacho” (1970) y “Siempre te amaré” (1971).

Su última cinta fue “Muchas gracias maestro”, en 1993.
Roberto Sánchez fue el primer artista latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum del Madison Square Garden, en Nueva York. En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.

Tributo musical. Durante la década de los 90, artistas argentinos y de Latinoamérica le rindieron tributo lanzando un CD homenaje al “Padre del rock en castellano”. Ese mismo año, Charly García y Pedro Aznar lo invitaron a cantar en su álbum “Tango 4”, donde interpretó un clásico de los orígenes del rock rioplatense, “Rompan todo”, de la banda uruguaya Los Shakers. Más de cincuenta mil personas despidieron a Sandro de América el 5 de enero de 2010 en el Congreso de Argentina.

0 comentarios:

Publicar un comentario