About Me

Matan a puñaladas en México al director de cine León Serment


Resultado de imagen para León Serment


SANTO DOMINGO. Medios mexicanos informaron que el cineasta León Serment fue asesinado de varias puñaladas mientas caminaba el sábado por la noche junto a su hijo Juan Benjamín cerca de su casa en la Ciudad de México.

Según las informaciones de las autoridades el suceso ocurrió tras acompañar a su exesposa a subir a un taxi cuando dos hombres les ordenaron que se tiraran al piso y comenzaron a registrarles la ropa.

Según People en Español, al ver que ni el director ni su hijo de 22 años llevaban algo de valor, los asaltantes les agredieron y al intentar Serment defenderse, le asestaron ocho puñaladas en el abdomen y el tórax que le costaron la vida, según el diario mexicano El Gráfico. El joven estudiante universitario recibió varios golpes, pero no fue herido con arma blanca.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lamentó este lunes en un comunicado la muerte a los 55 años del cineasta, quien además de su trabajo en largometrajes era conocido por sus documentales.

Las autoridades indicaron en un comunicado que se busca a los autores del asesinato con base en las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona donde se cometió el crimen, en la colonia Merced Gómez, en la delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal, en México.

La noticia sacudió a la industria cinematográfica mexicana, que mostró en las redes su pesar por la terrible muerte de Serment. “La muerte de León Serment duele profundamente y más enterarme de que fue asesinado en un asalto frente a uno de sus hijos. Terrible noticia”, se lamentó el director Guillermo Arriaga en Twitter.

Entre las películas más reconocidas están: “Kada kien su karma” del 2008 y “El efecto tequila”, del 2010.


.


Publicar un comentario

0 Comentarios