martes, 30 de agosto de 2016

Mariachis para despedir a Juan Gabriel en la funeraria de Los Ángeles



, Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- Decenas de admiradores y músicos se acercaron hoy a la funeraria de Los Ángeles donde descansan los restos del cantante mexicano Juan Gabriel, fallecido este domingo, para despedir al "Divo de Juárez" antes de que sus restos sean trasladados a su país natal.

"Me dije 'No es cierto, cómo (murió) tan joven'. No es justo, es el único artista que sacaba la cara por Juárez y por México, así que aquí estoy", dijo a Efe Lucero Luna frente a la funeraria, donde varios grupos de mariachis acudieron a cantarle al autor de "Amor eterno" y "No vale la pena".

La joven mexicana llegó este domingo a Los Ángeles de vacaciones para encontrarse con la noticia de la muerte del cantautor.

"Apenas supe que estaba aquí, vine a despedirme, a decirle adiós, porque no voy a poder ir a los funerales en México", lamentó.

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, falleció este domingo a los 66 años en un lujoso apartamento de la vecina ciudad de Santa Mónica, y su cuerpo fue posteriormente trasladado a la funeraria, ubicada muy cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX)

El sargento del Departamento de Policía de Los Ángeles Frank Preciado dijo a Efe que todavía no está establecido cuándo serán los trasladados al aeropuerto de los restos mortales de Juan Gabriel, por lo que podría ser hoy mismo o en tres días, aunque fuentes cercanas al artistas apuntaron al miércoles como fecha probable.

Ante la multitud de personas que se acercaron al lugar, las autoridades locales decidieron mandar a varias unidades policiales par preservar el orden.

Rigoberto Cedillo, del estado mexicano de Jalisco, contrató a uno de los varios grupos de mariachi que se acercaron hoy a cantar frente a la funeraria.

"Esa es la mejor manera de despedir a nuestro Juan Gabriel, así a él le habría gustado", explicó.

Entre la ola de admiradores estuvieron las hermanas Alicia y Carmen Olague, residentes de Los Ángeles, que decidieron ausentarse de su trabajo para darle el último adiós a su ídolo.

Con un cuadro con la fotografía de Juan Gabriel, las hermanas no pudieron evitar llorar mientras acompañaban a los músicos a entonar composiciones como el "Noa Noa" y "No tengo dinero".

"Es nuestra bandera, nuestra segunda bandera mexicana. Juan Gabriel representaba todo lo bueno y lo luchador de México", explicó Alicia, quién aseguró que, siempre que pudieron, acudieron a los conciertos del artista, por lo que, aseguraron, el cantante ya las reconocía.

Juan Gabriel se presentó en Los Ángeles horas antes de fallecer y tenía previsto viajar este mismo domingo a El Paso, en Texas, donde tenía planeada otra presentación como parte de la gira "MéXXico Es Todo", tour que incluía 22 ciudades de EE.UU.

Las autoridades mexicanas también se hicieron presentes en la funeraria, y el cónsul en Los Ángeles, Carlos García Alba, llegó para colaborar con los trámites pertinentes del traslado del cuerpo del artista.

Al caer la noche, decenas de admiradores seguían llegando a rendir homenaje, mientras los músicos y sus guitarras seguían despidiendo a Juan Gabriel.

"Mucha gente dice que se murió, pero yo digo que no se murió, que sigue en nuestros corazones y sigue presente entre todos, aquí estoy y no me voy a ir", sentenció Luna. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada