About Me

Luisa María Güell: “Murió nuestro amor de verano ”




SANTO DOMINGO. Hace dos décadas que la cantante cubana Luisa María Güell no pisa suelo dominicano.

El próximo 20 de este mes saldará una vieja deuda con los que se dejaron seducir por temas como “Ayer te vi”, “Murió nuestro amor de verano”, “Hoy no hago más que recordarte”, o “No te lamentes”.

La artista, que reside en la ciudad de Miami, concedió una entrevista por la vía telefónica a DL en la que se refiere al reencuentro con los dominicanos.

“Realmente estoy muy contenta de volver...hace bastante tiempo que no voy y ahora lo hago con un nuevo disco en las manos en el que incluimos temas inéditos. Naturalmente en este concierto echaré manos a los temas que siempre me pide el público...aquellas canciones que le llegaron al corazón de los dominicanos”, explicó.

Con notable alegría de poder venir, reveló que tiene muy buenos amigos en Dominicana. Había hecho intentos para hacer una gira aquí, sin embargo no fue sino hasta hace poco tiempo cuando fue contactada por el productor artístico Jorge Estévez, quien a través de su empresa Grupo de Eventos decidió contratarla. Recientemente realizó una gira por Nueva York y en esa ciudad los dominicanos le han dejado saber el cariño que siempre le han expresado.

De su nuevo disco
“Luisa María Güell 2016” es el título de su más reciente producción discográfica. “Me place estar con los dominicanos con un disco fresco del que ya hemos estrenado cuatro temas inéditos. Hicimos una presentación en Miami e incluye un tema del maestro Felipe Campuzano. Actualmente estamos promocionando, cantando siempre”.

Además incluye composiciones de Concha Valdés y de su autoría, los cuales han tenido buena acogida en el público.

Del concierto
La artista arribará al país junto a su banda, que tiene como director al experimentado jazzista y compositor José Negroni. “La propuesta es llevar además de los éxitos, fusiones rítmicas con las que logré una nominación al Grammy.

Una parte del show tendrá tango, milongas...es un show lleno de mucha variedad en el que incluiremos folklor. Llevo también un poco de Cuba...también ritmo disco en inglés y español. No faltarán canciones de la gran compositora dominicana Leonor Porcella de Brea, una autora maravillosa... todo el mundo la va a pasar bien”, contó.

Luisa María Güell es una baladista con innumerables éxitos discográficos y discos de Oro, actriz, compositora y autora, con una voz inconfundible, amplio registro y genio interpretativo.

En su trayectoria ha grabado 30 producciones discográfica. Su carrera trascendió internacionalmente en 1969 con la canción “Yo no me vuelvo a enamorar” del compositor Manuel Alejandro.

Los nuevos colores de la música
La evolución de la música ha sido positiva, según refiere la artista. Aseguró que los cambios han permitido que muchos artistas hispanos lograran penetrar al mercado anglosajón más allá del canto.

“Creo que ha sido en beneficio de todos nosotros. Por ejemplo, tenemos actrices asumiendo roles protagónicos en inglés. En el canto muchos hispanos han podido hacer cosas en inglés. Naturalmente, la aparición del internet ha jugado un rol importante. En mi caso, por ejemplo, tengo ahora la libertad que no tenía antes para plantear nuevos colores musicales”, sostuvo. Fruto de los cambios realizó otros sonidos. En 2004 hizo música cubana, dos rapsodias, boleros, fusiones de tango, reguetón y una comedia musical.

“Hay cosas que nunca pensé haría...la vida ha ido en constante evolución. Hoy me siento mucho más liberada con la independencia que nos dan los actuales sonidos. Intercambiar ideas nos permite enriquecernos. También hice un disco de dueto con Libertad Lamarque y Carlos Gardel gracias a la tecnología... para mí es una muestra de mucho avance, sobre todo para el artista que le gusta crear”.

Consejo
A quien incursiona en la música como apuesta profesional le aconseja que tenga ganas para lograr su meta. “Se puede tener voz y no tener ganas de cantar... eso yo lo he visto. Cada uno sufre su camino, pero si no hay perseverancia y no tienes la ganas de que te guste es tirarlo todo por la borda... hay que seguir porque uno puede tocar el cielo con una nota”, señaló.Diario Libre

Ficha
Lugar: Auditorio Enriquillo Sánchez, Ministerio de Cultura.

Día: 20 de agosto

Hora: 8:30 p.m.

Precio de boletas: RD$1,500 general; RD$2,500 VIP y RD$3,000 Special Guest.

Venta e información: TicketExpress.

Publicar un comentario

0 Comentarios