About Me

La Indiana campeón del ADS Securities Open du Soleil


Saint-Tropez, . Un gran certamen llegó a su fin luego de dos semanas de muy buen polo, pero también de muy buen clima tanto dentro como fuera de la cancha. El Open du Soleil contó con un total de 11 equipos en dos categorías, y que una de ellas volvió a ser de 18 goles de hándicap. La Indiana y Ferne Park reeditaron la final del Cote D´Azur Open en la de mayor valorización, mientras que Tenderworks y Los Nocheros se enfrentaron en la de hasta 10 goles.

Abrieron la jornada La Indiana y Ferne Park, estos últimos buscando quedarse con uno de los títulos de Agosto. Durante los primeros instantes, el equipo de Michael Bickford, que comenzó con una ventaja de 0.5 gol por hándicap, parecía que sería el dueño de la contienda. Pero de a poco Ferne Park fue reaccionando y encontrando su mejor versión, sobre todo a partir de la buena capacidad goleadora de sus jugadores. En defensa, permanecía firme y dando pocas oportunidades a su rival. Pero La Indiana empezó a demostrar el porqué de su gran temporada. Descontó y achicó distancias, hasta que a través de un par de faltas lograron darlo vuelta. Faltaba menos de un minuto y lograron hacerse con el último throwin. La bocha fue hacia campo contrario y ya no había nada que Ferne Park pudiera hacer. Tercer título de 2016 para La Indiana, 7.5-7.

MVP: Bautista Ortiz de Urbina.

BPP: Aran, jugada por Bautista Ortiz de Urbina.

Jaime García Huidobro (La Indiana): “Siempre es muy bueno ganar, te llegan otras invitaciones, quedás bien con la persona que te invitó, así que en el tema personal muy contento y siempre sirve cantidad, así que buenísimo. Creo que nos fue muy bien porque logramos armar un sistema en el que todas estaban involucradas y todos le pegaban a la pelota y pasamos a ser un equipo de 4, y eso ayudó mucho. Canchas buenas, que se corre mucho. Y éramos un equipo de 4 jugadores que cualquiera podía atacar o defender”.

Open du Soleil (10 Goles)

A continuación llegaba el turno de Tenderworks y Los Nocheros, que habían sido los dos mejores de la etapa inicial y que llegaban en busca de su primer título de la temporada. El equipo de Helen Goddard-Watts tuvo un comienzo arrollador, no sólo en el resultado sino también en el juego. La eficiencia a la hora de marcar por parte de Juani González y Látigo García Laborde a lo largo del certamen fue ratificada en esta final. Promediando el cotejo, el resultado era de 6-2 en favor de Tenderworks y parecía que la diferencia final sería aún mayor. Pero una gran remontada, llevó a Los Nocheros a ilusionarse con la posibilidad de empatar o incluso ganarlo sobre el cierre. Pero el 6-6 que marcaba el tablero sobre el final del cuarto chukker llevó el partido a suplementario. Y allí fue cuando un gol de Juani González le dio el título a Tenderworks.

MVP: Valentín Novillo Astrada.

BPP: Huella, jugada por Juani González

Juani González (Tenderworks): “La verdad que estamos muy contentos, acabamos de ganar la 10 goles (del Open du Soleil), y cansados. Durísimo, veníamos bien, se nos escapó en el último chukker, nos empataron pero por suerte pudimos ganarlo en el suplementario. Hace varios años que vengo a Saint Tropez, es un placer que te toque jugar acá, todo buenísimo, todo de primer nivel. La verdad es que es una felicidad venir, poder estar acá, jugar y divertirse; buen polo, buenas canchas y buen programa estar acá”.





Publicar un comentario

0 Comentarios