sábado, 20 de agosto de 2016

Importancia de una merienda saludable para los niños en casa


 SANTO DOMINGO.- Las meriendas pueden representar hasta un 15 por ciento de las necesidades de nutrientes de los niños y les ayuda a mantener la energía entre comidas. Esta última debemos aprovecharla para introducir al niño alimentos saludables y apetecibles para él, evitando en la medida de lo posible las meriendas artificiales.

Según la OCU, que analizó 39 meriendas industriales para niños, este tipo de productos contienen demasiados azúcares sencillos y, algunos de los analizados son escasos en hidratos de carbono complejos.

Especialmente curioso es que a pesar de que en su publicidad estos productos hacen gala de ser ricos en leche, los análisis demuestran que son pobres en proteínas, muy necesarias en periodos de crecimiento.

En cuanto a las grasas, la OCU afirma que, a pesar de ser en general productos que no contienen niveles muy elevados, algunos productos analizados son ricos en grasas saturadas por sí mismos, al tratarse de quesos o patés mientras que otros añaden grasas no adecuadas desde el punto de vista cardiosaludable.

Algunas meriendas analizadas en el estudio también contienen niveles elevados de sal. A continuación algunas recomendaciones de meriendas saludable:

-Tostadas con tomate maduro y queso, acompañada de jugo natural o leche es una buena opción de desayuno o merienda.

-Taza de frutas variadas, que  es una forma de introducir frutas en su dieta.

-Fruta con yogur natural o yogur de frutas (lácteo o de soja) o con requesón.

-Batidas de fruta (mezcla en la licuadora leche de vaca o leche de soja/arroz con fruta y añade una pizca de canela y nuez moscada).

-Bocadillos, son los favoritos para la merienda. Intenten que el pan sea integral y con semillas para que les aporte fibras y vitaminas. Para rellenar los bocadillos lo mejor es evitar los patés y quesos grasos.

Bizcochos caseros, a los que puedes incorporar algún fruto seco, como nueces por ejemplo.

-Barritas de cereales caseras, en el mercado también hay varias opciones hechas con ingredientes naturales.ND

0 comentarios:

Publicar un comentario