About Me

Centro Nacional de Huracanes de Miami dijo que la onda tropical podría convertirse en tormenta esta noche

SANTO DOMINGO. El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó en un boletín emitido a las 2 de la tarde de hoy que las condiciones ambientales se esperan que sean conducentes para que la onda tropical que afecta al territorio nacional probablemente se convierta hoy más tarde o esta noche en una tormenta tropical.


La institución indica que, independientemente de su desarrollo, continuarán las lluvias localmente fuertes y las ráfagas de viento, posiblemente hasta con fuerza de tormenta tropical, sobre la República Dominicana y Haití hasta tempranas hora de la noche de hoy.

Indica que las condiciones de tormenta tropical es probable que ocurran esta noche sobre Jamaica, y pudieran alcanzar las islas Caimán.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene diez provincias de la República Dominicana en alerta amarilla y nueve en verde debido a las lluvias generadas por la onda tropical.

En alerta amarilla están San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

En verde: La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, informó que, producto de las lluvias, se han registrado inundaciones urbanas, entre las que citó el caso de La Canela, del sector Herrera, donde ya se han hecho evacuaciones.

DL

Publicar un comentario

0 Comentarios