About Me

Seguirán los aguaceros durante las próximas 48 horas





SANTO DOMINGO. Los aguaceros continuarán registrándose en gran parte del país durante las próximas 48 horas como consecuencia de los efectos de una vaguada sobre el territorio nacional que se mueve hacia el oeste y por una onda tropical que se acercará el próximo martes.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología, en su boletín de la 1:00 de la tarde de este domingo.

Dice que las lluvias para esta noche se esperan, en especial, hacia el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña Dajabón, Bahoruco e Independencia.

Mañana, lunes, la vaguada se habrá movido y estará fuera de nuestra área, pero las condiciones del tiempo volverán a estar dominadas por los efectos del calentamiento diurno, esperándose algunos chubascos y tronadas aisladas asociados a las brisas marinas.

El martes, una onda tropical se acercará al país por lo que se incrementará ligeramente la actividad de precipitaciones, con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia poblados en las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.

No obstante, las temperaturas seguirán calurosas, los termómetros estarán registrando valores superiores a 35 ºC en algunas localidades, por tanto, Meteorología mantiene la recomendación de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios