About Me

Más del 90 % de los venezolanos ve negativa situación del país, dice encuesta



CARACAS.- El último sondeo de la encuestadora Venebarómetro que se difundió este lunes indica que casi el 93 % de los venezolanos observa la situación del país como negativa, más del 75 % ve la escasez de alimentos como el problema más grave y 88,4 % votaría por revocar al presidente, Nicolás Maduro.

El presidente de Venebarómetro, Edgar Gutiérrez, difundió el estudio en su cuenta de Twitter, un sondeo que se basó en 1.200 entrevistas hechas en hogares entre el 11 y el 22 de junio pasados con cobertura urbana y rural en todo el país y un error muestral de +/- 2,37 %.

Según el estudio, el 50,7 % de los consultados dice que la situación del país es "muy mala", mientras que 32,9 % cree que es "mala" y 9,3 % la observa "de regular a mala".

La escasez y desabastecimiento de alimentos es el principal problema para el 75,5 % de los encuestados y el 70,7 % ubica la inseguridad es el segundo puesto, seguido por el alto costo de la vida con un 44,4%.

El 32,6 % de los consultados cree que el presidente, Nicolás Maduro, es el responsable de la crisis del país y el 29 % piensa que es su Gobierno.

El 38,8 % de los encuestados dice que come tres veces al día, mientras que un 44 % asegura que lo hace dos veces y el 17 % solo una vez, lo que representa una importante diferencia con respecto a febrero de este mismo año cuando 69,5 % de los consultados dijeron comer tres veces, 24,3 % dos veces y 4,8 % una vez.

Asimismo, el sondeo revela que un 62 % de los preguntados votaría en un revocatorio a Maduro, ello tomando en cuenta que la oposición venezolana intenta actualmente impulsar un referendo para que se acelere el fin del mandato del actual presidente.

En este mismo tema, a los ciudadanos se les preguntó si votarían porque Maduro sea revocado y 88,4 % respondió de forma afirmativa, mientras 11,1 % dijo que prefiere que se mantenga en el poder.

Y en caso de que el referendo revocatorio no se celebre en 2016 el 34,3 % de los consultados dijo que se debía desconocer a Nicolás Maduro y pedir su renuncia inmediata, y el 20,4 % dijo que se debía convocar a una Asamblea Constituyente para cambiar todos los poderes. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios