About Me

Juez propone tema del aborto a referéndum

Juez Alejandro Vargas

SANTO DOMINGO. El juez José Alejandro Vargas consideró ayer que el tema de la despenalización del aborto en el nuevo Código Penal, debe ser sometido a un referéndum aprobatorio.

“La sugerencia mía, como ciudadano y como tratadista de las normas, es que lo saludable entonces, que las autoridades consideren someter ese tema en un referéndum aprobatorio para que sea el pueblo entonces quien decida si quiere que se permita el aborto de manera absoluta o que se prohíba de manera absoluta”, explicó el coordinador de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional.

Señaló que en el referéndum se puede determinar si se quiere que se penalice con algunas excepciones, lo cual sería una salida saludable.

Vargas consideró que con respecto al conflicto que envuelve derechos fundamentales, las autoridades han actuado con cierta timidez para tomar una decisión respecto a la ley de aborto.

“Muchos por temor a las consecuencias políticas que pudieran desatarse de un tema que además de las implicaciones legales también (tiene) implicaciones morales y religiosas”, expresó.

Consideró que la actual coyuntura, donde fue cerrado un centro de salud desde donde se practicaban abortos clandestinos, es propicia para someter el referéndum, por tratarse de conflictos de derechos fundamentes.

“Ésta es una salida saludable que perfectamente se prevé en la Constitución de la República”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios