About Me

"El sustituto de Danilo Medina es Danilo Medina"



Santo Domingo.- El periodista Salvador Holguín dijo “ yo creo que con esta votación histórica de un 62% que ha tenido el presidente Danilo Medina, quien me honra de ser su amigo, no hay que averiguar mucho, el sustituto de Danilo Medina es Danilo Medina", al ser entrevistado por Frederick Martínez (El Pachá), Emilio Ángeles y Yokasta Díaz, en el programa Pégate y Gana con el Pachá.

Afirmó que si el mandatario Medina decidiera aprovechar esos números y se mantiene ese ritmo no hay que averiguar, el 2020 es de él también.

Holguín expresó que si Medina decide no ir, hay hombres como Gonzalo Castillo, Gustavo Montalvo, Carlos Amarante Baret, Gedeón Santos, Francisco Javier y Simón Lizardo, “este último es el que más se parece a Danilo, de bajo perfil pero con muchas condiciones y aceptación en las bases del PLD”, aseguró Salvador.

El periodista explicó que al recibir en su espacio las intervenciones de Quirino Ernesto Paulino Castillo, no lo hacía en contra del expresidente Leonel Fernández Reyna.

“No ha habido tal persecución, por el contrario la figura del doctor Leonel Fernández Reyna tiene de Salvador Holguín admiración y respeto, pero quiero especificar en qué le respeto y en qué le admiro, porque además de político él es un intelectual y un ser humano excepcional”, precisó Holguín.

Indicó que el país esperaba más de Fernández Reyna, “desde el punto de vista del ser humano, ejemplo de superación como lo es Leonel Fernández, yo le admiro, pero como político le cuestiono porque creo que un hombre de sus condiciones y que fue elegido para ser presidente tres veces, posición que pocos dominicanos han podido llegar como él ha llegado, yo entendí como joven dominicano que él debió dar más por esta República Dominicana que le premió en tres ocasiones”.

“El caso Quirino cambió la historia del periodismo en éste país”

El periodista al ser  reconocido como “Gente de Éxito”  puntualizó que tuvo la gallardía y firmeza de presentar al exnarcotraficante en su programa Hilando Fino y que ahora hay que hablar de un antes y un después en el periodismo y la narco política dominicana.

Previo a la campaña electoral de 2015 para unas elecciones nacionales ordinarias, presidenciales, congresuales y municipales, fue mucho lo que se habló de la presencia en algunos medios y programas del narcotraficante de Elías Piña, Paulino Castillo, quien primero apareció dando declaraciones el condenado en Estados Unidos, por traficar con drogas prohibidas, y el protagonismo del comunicador Holguín.

“El caso (Quirino Ernesto Paulino Castillo) me llegó en el 2014 y fue en enero de 2015 que decidí jugármela, decidí darle pa´lante como se dice y en la historia del periodismo hay que escribir un antes y un después de ese caso”, señaló Holguín.

Además, dijo que ese caso ayuda a levantar la imagen de los comunicadores en el país.

“Porque se decía mucho que la clase periodística estaba muy cuestionada, que si estaban vendidos o comprados, y usted puede estar de acuerdo o no con lo que yo hice porque le afecta a un amigo o a quien usted sigue, pero tiene que reconocer que tuvimos la gallardía y el material colgante que hay que tener en este país para enderezarlo y darle a un caso como ese sin titubear y mucho menos aceptar amedrentamiento, cuando más me amenazaban era cuando más yo tiraba pa´lante porque decidí cambiar la historia”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios