About Me

Dictan coerción a acusados de practicar abortos en centro médico



El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó coerción contra cinco personas arrestadas durante un allanamiento al Centro Médico Nacional, localizado en el sector Villa Consuelo.

Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria en contra de Rafael Delgado Quezada, quien confesó que solo llegó hasta el octavo semestre de Medicina y fue identificado en los testimonios de varias mujeres.

En tanto, que contra Agustín Hung Guillén, de 86 años, de quien se dijo es reincidente, le fue impuesta coerción de prisión domiciliaria, la colocación de un brazalete electrónico e impedimento de salida.

Mientras que Aravelis Josefina Méndez, de 31; esposa de Guillén y secretaria del centro; Zoila Polanco, de 57, enfermera, y Cecilio Pérez Liriano, de 59, chofer, se les impuso una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida.

El juez dijo que no fueron presentadas las pruebas que relacionaran a la clínica con el hallazgo de seis fetos en la Carretera San Isidro.

Mientras que políticos, empresarios, militares, policías, abogados y hasta artistas, fueron vistos entrando y saliendo del Centro Médico Nacional, de Villa Consuelo, allanado recientemente por la Policía Nacional y donde presuntamente se realizaban abortos.

Vecinos que conversaron con elCaribe explicaron que los residentes y comerciantes de la zona sospechaban que en ese lugar se practicaban abortos y destacaron que no es la primera vez que se encuentran fetos en las adyacencias del lugar.

“Esa clínica la cerraron una vez, pero luego la volvieron a abrir”, relata Félix Pérez, quien se mostró indignado por el hecho de que diariamente decenas de mujeres acudían a la clínica para realizarse el aborto

Publicar un comentario

0 Comentarios