About Me

Peledeistas NY celebran fiesta por triunfo de Medina en elecciones




NUEVA YORK.-La seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “Jaime Vargas” en esta ciudad celebrará una fiesta este viernes día tres en su local ubicado en la avenida Ámsterdam con la calle 159, en el Alto Manhattan, para celebrar el triunfo del presidente Danilo Medina durante el pasado proceso electoral, aun el mandatario haber perdido en esta urbe.

La decisión la tomaron durante una asamblea realizada el pasado miércoles, mientras los diferentes organismos del PLD en NY acordaron evaluar los resultados de las cuestionadas pasadas elecciones.

El PLD y aliados obtuvieron en La Gran Manzana 26,880 (44.16%) votos, y como partido 22,609 (37.16%). Mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados obtuvieron 31,722 (52.14%) y como partido 25,673 (42.20%).

En NY hay 124,556 votantes para un 1.84% de la votación general; un 32.39% de la votación en el exterior; un 45.39% de la votación en EEUU, y un 55.28% de la votación que existe en la Circunscripción UNO.

Los votantes en la urbe están distribuidos de la siguiente manera: El Bronx con 50,617; Manhattan 33,834; Brooklyn 14,430; Queens 12,595; Long Island 6,491; Westchester 3,930; Haverstraw 1,702; Albany 546; y State Island con 346.

 Altos dirigentes peledeistas que participaron en el encuentro, pidiendo no ser identificados, coincidieron en expresar que ahora la dirección del partido quiere justificar la derrota con que “los compañeros se vendieron y traicionaron el PLD”, y no admiten que trataron mal la base, le hicieron fraude a siete valoradas mujeres nuestras que aspiraban a ser candidatas a diputadas, y cancelaron muchísimos peledeistas del consulado.

Sostienen que la dirección del PLD-NY ya no cuenta con perfil de liderazgo ni de convocatoria, como tenía en años anteriores, ahora quieren engañar nuevamente la militancia en La Gran Manzana y al presidente Medina.

En el 2012 el PLD también perdió las elecciones en esta ciudad y ambas campañas han sido dirigidas por el actual presidente del  partido y embajador jefe de la misión de la ONU, Frank Cortorreal, y el actual cónsul, Eduardo Selman.

Recientemente, el reconocido dirigente del partido en la Metrópoli y empresario Jaime Vargas (Jaimito), hijo del fundador del PLD aquí, pidió la renuncia inmediata de toda la dirigencia de la seccional, debido a que volvieron a fracasar en su intento de obtener una victoria, sufriendo la segunda derrota consecutiva del partido en las elecciones del domingo 15 de mayo.

 Dijo que “es tiempo de que el liderazgo peledeísta reconozca que no es capaz de ser favorecido por los electores de la comunidad dominicana en NY, ya es tiempo de que la dirigencia se siente y entienda que debe renunciar, dándoles paso a personas que sí puedan asumir el liderazgo del partido”.

Asimismo, el Comité Intermedio Juan María Lora Fernández D-3, sugirió la convocatoria de un Pleno Seccional de Dirigentes. “El triunfo del PLD en el país se veía venir pero no en NY, debido al resultado negativo en las elecciones del 2012", sostienen.

Una fuente de entero crédito afirmó a este reportero que una comisión se propone viajar a la República Dominicana para entregar el informe-resultado de las elecciones en esta ciudad, y el mismo está enfocado en que muchos “compañeros” se vendieron y traicionaron el partido.


Publicar un comentario

0 Comentarios