About Me

Danilo Medina viaja mañana a Panamá para participar en inauguración ampliación del canal



SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina viajará este domingo a Panamá para participar de los actos de inauguración de la ampliación del “Canal de Panamá”.  No se dijo la hora de salida del jefe de Estado ni tampoco si viajará en un vuelo comercial o privado.

 El presidente Medina estará acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; de Agricultura, Ángel Estévez; el jefe de la Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre, el empresario Mícalo Bermúdez y los asistentes del gobernante, Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes, y el coronel médico Agustín Iglesias Melo.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela encabezará el evento junto al presidente de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal, Roberto Roy y otras personalidades, también estarán presentes 70 jefes de Estado, incluyendo el estadounidense, Barack Obama, y el chino, Xi Jinping.
 El presidente Valera dijo que por este canal pasa el 6 % del comercio mundial y su ampliación fue iniciada en el 2007, en el cual fue agregado un tercer carril para barcos con capacidad de hasta 13.000 contenedores y se invirtió más de  5.250 millones de dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios