About Me

Continuarán mudanzas a La Barquita el lunes

José Miguel González Cuadra.

El director de la Unidad Ejecutora para la Nueva Barquita y Entornos (Urbe), aseguró que el próximo lunes serán trasladas a la Nueva Barquita otras 13 familias de 20 que contemplan movilizar en un periodo de prueba.José Miguel González Cuadra dijo que el pasado 30 de mayo fueron trasladadas siete familias y que han decidido hacer las movilizaciones por grupos para ir solucionando los problemas o fallas que puedan presentarse.

“Este pasado lunes se trasladaron siete familias de las primeras 20 que vamos a trasladar. El lunes siguiente trasladaremos el resto y la idea es que ahí vamos a observar todo lo que se presente con estos traslados, tanto los inconvenientes como la adaptación de esas familias a las viviendas”, aseveró González.

Descartó que las personas puedan desesperarse al ver algunos mudarse y otros no, debido a que las familias creen en el proceso y “saben que eso requiere de una planificación”.

González explicó que los beneficiarios están llevando consigo solo las cosas que tienen mayor importancia para ellos y que las viviendas serán un bien de familia luego de 10 años, pero no podrán ser vendidas o traspasadas.

El funcionario habló del tema tras ser consultado por periodistas acreditados al Palacio Nacional.

Hace unos días, el Gobierno, a través de Urbe, inició el traslado de las primeras siete familias de casi 1,600 que serán llevadas a La Nueva Barquita, asentada en La Javilla de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

González garantizó que el espacio ocupado por cientos de familias en Los Mina, Santo Domingo Este (SDE), no volverá a ser habitado, gracias a un plan de readecuación del área que es considerada de alto riesgo.

Para evitar que los beneficiarios regresen a sus antiguas viviendas, cada casa censada será demolida inmediatamente se proceda a la mudanza de sus ocupantes. elCaribe constató que las viviendas de las familias trasladadas fueron destruidas. Para la demolición de las casas se contrató la mano de obra de la comunidad. 
ElCaribe 

Publicar un comentario

0 Comentarios