About Me

Chile campeón de Copa América por segundo año seguido



La selección de Chile se coronó este domingo campeón de la Copa América por segundo año consecutivo tras imponerse en penales 4-2 ante el onceno de Argentina, en el partido final celebrado en el estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey, Estados Unidos).

Chile se suma a las selecciones uruguaya y a la brasileña como las únicas que han logrado repetir el triunfo en dos ediciones consecutivas.

Lionel Messi por Argentina y Arturo Vidal, fallaron los primeros tiros de sus respectivos equipos y la tanda se decidió con el fallo de Lucas Biglia en el cuarto. Francisco Silva anotó el gol decisivo.
Con esta victoria, Chile redondeó un gran torneo en el que fue de menos a más, que comenzó con derrota ante Argentina y que culminó en forma de dulce revancha.

Para Argentina, fue la tercera final perdida en tres años, tras la del Mundial de Brasil y la Copa América de Chile.

El juego desde comienzo hubo muchas faltas que le llevarían al árbitro, de tarjeta fácil, a expulsar a un jugador por cada equipo antes del descanso.

Es el segundo campeonato seguido que logra Chile en este evento, precisamente, el primero lo consiguieron el año pasado siendo locales también ante el seleccionado de Argentina al derrotarlos 4-1.



WILLY MATOS MEDINA
matoswilly@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios